¿Quiénes somos?

Miguel Gutiérrez. Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Lector compulsivo de prensa diaria, cree que “otra información deportiva es posible”. Al menos, habrá que intentarlo.

Borja Barba. Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

Ramón Flores. Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos.

Dadan Narval. Dadan es un personaje de la película de Emir Kusturica “Gato negro, gato blanco”. El narval es un cetáceo con un largo cuerno en el morro al que se le conoce como “unicornio de mar”. A través de ese nombre, el autor quiere hacer un homenaje por un lado a uno de los personajes más impresentables y a la vez entrañables de la historia del cine y, por otro, a Pablo Neruda, coleccionista de cuernos de narval, quien escribió que siempre anheló encontrarse con alguien que llevara el nombre de ese animal, “una de las palabras más bellas del castellano”. Dadan Narval es amante reconocido del fútbol, no sólo del jugado, sino también del escrito.

David Arranz. Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

Sergio Cortina. Oviedo, 1980. Periodista. Disfruto lo mismo con una virguería burlona de Kanu o Kinkladze que con un acorde de guitarra de Johnny Ramone. Si además puedo contarlo, miel sobre hojuelas.

Antonio Agredano. Nació en Córdoba en 1980. Sus poemas han aparecido en las antologías “Inéditos” (ed. Ignacio Elguero; Huerga & Fierro Editores, 2002), “Andalucía poesía joven” (ed. Guillermo Ruiz Villagordo; Plurabelle, 2004) y “Arquitrave” (ed. Luis Antonio de Villena; Colombia, 2007). Es miembro del grupo musical Deneuve, con los que ha publicado cuatro discos: “El amor visto desde el aire”, “Llueve revolución”, “El adiós salvaje” y “El codazo de Tassotti”. “El Incendio Cerise” (Plurabelle, 2007) fue su primer libro, al que siguió en 2008 la plaquette “Matriarcado”, publicada en la colección “Los Catorce Ochomiles”. Es el creador del blog de fútbol Centrocampismo.es y colaborador en el ciclo de Poesía a Patadas, celebrado dentro del encuentro Cosmpoética en Marzo de 2009.

Enrique Ballester. Castellón, 1983. Escribo en el diario Levante. A veces de fútbol y a veces de música.

Pol Gustems. Nací en Barcelona en 1989. Siempre he vivido en Begues, un pueblo cercano de unos 6.000 habitantes. He colaborado en diferentes portales Web, actualmente escribo en Diarios De Futbol. Además, estoy en Ràdio Trinitat Vella, conduciendo el programa Paraules d’Esport y en las retransmisiones de la U.E Sant Andreu (2nda B GIII)y en Ràdio Sant Vicenç dels Horts en el programa Fem Esport.

Álvaro de Grado. Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

Miguel Delgado. Madrid, 1977. Informático. Un día marqué un gol desde el centro del campo, pero en realidad era un pase largo que me salió fatal.