Absentismo laboral

Lo dijo Gary Lineker antes de empezar el Mundial y lo contamos aquí. Hay que disfrutar y no hacerse ilusiones. Que la selección inglesa no es de fiar. O al menos no lo era. Pero ese es otro tema. El caso es que sus aficionados parece que se están aplicando con lo de ir día a día y vivir el momento. Así, tras el agónico triunfo en el primer partido de su grupo (una sufrida victoria ante Túnez por 2-1, gol de Harry Kane en los últimos minutos), comenzó la fiesta. Atendiendo a los datos de absentismo laboral del martes 19 de junio (el encuentro se disputó el lunes 18), la celebración fue acorde a lo que pedía el mencionado Lineker. Las cifras no dejan lugar a la duda. Tomando como referencia los promedios correspondientes al segundo día de la semana, lo normal es que se ausenten de su puesto de trabajo 1.435 trabajadores. Sin embargo, con el éxito deportivo conseguido en la primera fecha del Mundial, los números subieron hasta 2.242, siendo Leeds la localidad donde más gente cayó supuestamente enferma o llegó tarde (349). Es pura anécdota pero, para los interesados, decir que en esta clasificación de dudosa reputación, la urbe referida se impuso por este orden a Manchester, Newcastle, Londres y Liverpool.

El compromiso del pueblo con el equipo nacional (que contrasta notablemente con el que no tiene por el centro de trabajo), está dejando más números para el análisis. La retransmisión televisiva del debut fue seguida por 13 millones de personas, llegando a un pico de 18 millones en los instantes decisivos, donde siete de cada diez espectadores estuvieron pendientes de sí se obraba o no el milagro. Los registros son superiores a los de la reciente boda del príncipe Harry aunque todavía quedan lejos de los 32 millones que vieron a Bobby Moore levantar la copa en el 66. Pero esto no es todo. Los datos han seguido con la goleada a Panamá de la segunda fecha. Las nuevas estadísticas, todas ellas dignas de mención, son estas:

  • Harry Kane es el tercer jugador inglés en marcar un hat-tick en un Mundial.
  • Harry Kane tiene un promedio goleador de 2,5 goles por partido, el segundo mejor en la historia de los Mundiales después de Wilimowski, que hizo 4 dianas en el único partido que jugó.
  • Harry Kane es el primer jugador en marcar 5 o más goles en sus dos primeras aparciones mundialistas desde Just Fontaine en 1958.
  • Harry Kane es el primer jugador inglés en marcar en los dos primeros partidos del Mundial desde que lo hiciera Ron Flowers en 1962.
  • Harry Kane ha marcado los 5 disparos que ha efectuado entre los tres palos.

Récords, récords y más récords. Parece claro que, si las cosas siguen así ante Bélgica, Lineker no tendrá más remedio que asumir que ha llegado la hora de soñar. Y más con Alemania fuera de combate (sí, también fue Lineker el que dijo que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania). Aunque de momento, intentaremos averiguar cuántos se volvieron a quedar en casa después de la media docena a los panameños.

Foto | Antonio Calanni (AP Photo)

Contacto: juan.liverpool@gmail.com

1 Comentario

  1. Andres vill

    2 de julio de 2018 a las 2:01 am

    Colombia vs Inglaterra partido de sueños muy prometedor de un buen fútbol, por un lado el equipo ingles con jugadores jóvenes promesas del fútbol mundial liderado por harry kane de 23 años el actual goleador de la copa del mundo y por otro lado la tricolor con un equipo muy complejo en edades una combinación de experiencia con juventud comandado por su mejor 9 de la historia radamel falcao. cabe resaltar que james rodriguez llega con molestias en su soleo (musculo debajo de los gemelos) y es duda para el cotejo entre erupeos y sudamericanos.