Los colores de España. 1982

España 1982

El Mundial de España en 1982 supuso el comienzo de una nueva era para nuestra selección en lo que a equipaciones deportivas se refiere. Por primera vez en su historia mundialista, España fue vestida por un proveedor técnico oficial, en este caso la alemana Adidas, que preparó un diseño limpio, sencillo y que aún a día de hoy es recordado con gran cariño, pese al pobre papel de los nuestros en el torneo.

España solo utilizó la primera equipación durante todo el Mundial. La principal característica de diseño con respecto a la cita anterior en el 78, fue el necesario cambio del escudo que siguió al establecimiento del régimen democrático en España, adoptando el escudo constitucional, que ya se había estrenado en un amistoso España-Escocia disputado en el mes de febrero de ese mismo año. Esta equipación, de tinte evidentemente clásico, es sobre todo recordada por el histórico 12-1 a Malta de clasificación de la Eurocopa de 84.

En cuanto a las equipaciones de portero, el legendario Luis Miguel Arconada utilizó dos equipaciones diferentes. La íntegramente celeste fue lucida en el primer partido contra Honduras (1-1) disputado en el Luis Casanova de Valencia. Durante el resto del torneo se usó la celeste y negra, un diseño que pasaría a la memoria y que sería reeditado tres décadas más tarde.

Más trabajos de Javi Guallar en su blog, Camisetas Sport Club.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...