Fortuna Düsseldorf contra la Ultraderecha

En el partido que en la tarde de hoy enfrentará al Darmstadt 98 en el Esprit Arena de Düsseldorf, el Fortuna Düsseldorf lucirá en sus camisetas el mensaje ‘Gegen Rechts‘ (‘Contra la Ultraderecha’, en alemán*). Esta será la culminación de su apoyo a la iniciativa FARE (Football Against Racism Everywhere) que ha tenido lugar durante toda esta semana y que el club apoya de manera muy activa desde el pasado año 2004.

Mediante esta llamativa acción, el Fortuna Düsseldorf vuelve a dejar claro su posicionamiento contra el racismo y la discriminación y en favor de la tolerancia y la diversidad.
Además del mensaje en la camiseta tendrán lugar otros actos antes del partido. Durante esta semana han tenido lugar diversas conferencias, exposiciones y obras teatrales, siempre con el telón de fondo de la erradicación definitiva de todo tipo de conductas racistas e intolerantes.

La hinchada más radical del Fortuna siempre se ha manifestado contra el racismo y la xenofobia, como la de muchos otros clubes en Alemania. Aun así, esto no ha impedido que grupos de ultraderecha se hayan infiltrado y gocen de cierta presencia en los estadios de la Bundesliga. El hooliganismo y la violencia en los estadios, no sólo asociado a grupos de extrema derecha, es un grave problema que la Liga Alemana (DFL), la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Ministerio del Interior han tratado de controlar durante los últimos años con escaso éxito, a la vista de la impunidad de la que gozan ciertas actitudes.
El club de la ciudad del Rin se encuentra en un momento dulce en lo deportivo y es líder de la segunda división alemana. Las incorporaciones de los jóvenes Florian Neuhaus (cedido por el Borussia Mönchengladbach) y Benito Raman (también cedido del Standard de Lieja) y el buen rendimiento ofrecido por el delantero Hennings han supuesto un salto de calidad fundamental para su candidatura al ascenso.

*El significado literal de la expresión que lucirá el Fortuna es ‘Contra la derecha’, pero en Alemania el término se usa para referirse a la ultraderecha.

Puedes encontrar camisetas del Fortuna Düsseldorf en Classic Football Shirts, la tienda online especializada en camisetas de fútbol de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *