La Final uno a uno

cristiano-realmadrid-atletico

Keylor Navas 1X2 Jan Oblak
Dos porteros de referencia mundial aunque con dos estilos diferentes. Ambos suelen presentar una hoja de servicios impoluta, aportan seguridad a sus equipos y nunca generarían dudas. Posición súmamente igualada.

Dani Carvajal 1X2 Juanfran
Se nos va por poco hacia el lateral madridista, pero dependiendo del día que tengan ambos (y del trabajo que les encomienden sus rivales), bien podría decantarse hacia el carrilero alicantino del Atleti. Dos jugadores profundos y prácticamente incansables.

Sergio Ramos 1X2 José María Giménez
Comentábamos ayer que Giménez es el clásico defensa con el que el atacante siempre se encuentra incómodo. Siempre se hace notar y su presencia, pese a su juventud, es contundente. El capitán madridista tiene una fuerte personalidad y mucha influencia sobre el estado de ánimo de su equipo. Y lleva el 92:48 grabado a fuego en su memoria.

Pepe 1X2 Diego Godín
Debilidad personal absoluta, Godín se encuentra, desde hace un par de años, en el top cinco mundial de centrales. Contundente y bien posicionado siempre. Además, es un peligro en el área rival. Pepe ha recuperado algo de su mejor versión en los últimos tiempos, pero depende demasiado de su estado de ánimo y de sus fallos de concentración.

Marcelo 1X2 Filipe Luis
Dos laterales muy similares, largos, típicos de escuela brasileña. Filipe ha recuperado el nivel de antes de salir rumbo a Londres, y Marcelo es casi siempre un seguro en defensa y un importante apoyo en ataque con sus legendarias irrupciones y sus combinaciones al borde del área rival. Muy igualados.

Casemiro 1X2 Gabi
Gabi, sensato y comedido en su juego, no derrocha ni media micra de esfuerzo, consciente ya de su edad y de los kilómetros acumulados en sus piernas. Es justo lo contrario que le ocurre a Casemiro. El brasileño pasa por ser el jugador más dinámico del Madrid y tras unas semanas de desencuentro, parece pieza clave para Zidane.

Luka Modric 1X2 Augusto
Pocos mediocentros al nivel del croata a día de hoy. El Madrid baila al compás que el trace. Si el Atleti consigue ahogarle, bajará la productividad de sus acciones.

Toni Kroos 1X2 Saúl Ñíguez
Sin ánimo de exagerar, puede que sea Saúl el hombre del momento en el Atlético de Madrid. Casi como un tapado, el centrocampista ilicitano se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña. Desde que comenzó a ser fijo para Simeone, allá por el mes de noviembre, no se ha caído del once colchonero. Kroos, por su parte, parece haber bajado un peldaño con respecto a su primer año como madridista.

Gareth Bale 1X2 Koke
Si no es Gareth Bale el futbolista más decisivo de este Real Madrid que llega a Milán poco le falta. El decide cuándo arranca la estampida blanca, asiste y, además, golea. Ha ganado mucho en confianza al verse con ese papel protagonista.

Cristiano Ronaldo 1X2 Antoine Griezmann
Y si Bale es el jugador más decisivo por la parte merengue, el ejecutor rojiblanco es Antoine Griezmann. Encaja a la perfección en la idea de juego de Simeone y es prácticamente letal en el uno contra uno. Resulta un futbolista ideal para finalizar las contras. Ronaldo necesita aparecer y debería salir al rescate si su equipo lanza el S.O.S. No puede firmar una actuación decepcionante en una noche como la hoy.

Karim Benzema 1X2 Fernando Torres
Torres juega hoy fuertemente influenciado por la componente sentimental del choque. Ya ha advertido que es el partido más importante de toda su carrera. Si consigue canalizar esa pasión en positivo, su participación debería asustar al madridismo. En el extremo opuesto está Karim Benzema, futbolista gélido y de difícil conexión con el contexto de los partidos, afronta un reto personal después de haberse quedado fuera del seleccionado francés para la Eurocopa. Su frialdad puede ser hoy su mejor arma.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com