¿Sabías que Mihajlovic anotó tres goles de falta en un partido?

lazio-01-home-tags-use-mihaj_3

Sinisa Mihajlovic colgó las botas al finalizar la pasada temporada. Su imágen en sus dos últimas campañas, como jugador de Inter de Milán, distaba bastante de la de un futbolista profesional. En su presentación como futbolista neroazzurro, y con una imponente barriga, la elástica apenas daba de sí. Pero eso daba igual. Su misión en el equipo interista no era la de correr. Ni siquiera la de poseer un físico imponente. La labor que se le encomendaba era la de ser, como en toda su carrera, un seguro de vida a balón parado.

El Bombardero de Borovo (por la ciudad croata donde se crió) llegó al Calcio en la temporada 1992/93 a la Roma, procedente del Estrella Roja de Belgrado. Con el equipo yugoslavo, y actuando como centrocampista, se había proclamado campeón de Europa la temporada anterior. Posteriormente actuaría en la Sampdoria, donde disputó más de 100 encuentros con el club genovés. Sin embargo, su mejor etapa llegaría al firmar por el Lazio romano, equipo con el que jugó siete temporadas y más de 160 encuentros, ya actuando desde la defensa.

Su gran momento tuvo lugar el 12 de diciembre de 1998, en su primera temporada como laziale. Ese día, en el Olímpico de Roma y ante su antiguo equipo, Mihajlovic anotó tres de los cinco tantos que su equipo le endosó a la Sampdoria. Los tres de falta directa. El primero de ellos, marcado con una buena dosis de fortuna, ya que el balón rozó en un rival situado en la barrera y se coló en la portería de Antonioli. Pero los otros dos lanzamientos fueron impecables. Una hazaña difícil de igualar (si alguien conoce un caso similar puede dejarlo en los comentarios), y mucho menos de superar.

Dejan Stankovic y Marcelo Salas completaron el marcador para su equipo, mientras que Palmieri marcó los dos goles de la Samp con sendos lanzamientos desde el punto de penalty.

Su último gol como profesional lo marcó en abril de 2006, frente al Ascoli. Con ese tanto, de falta directa por supuesto, Mihajlovic estableció su marca personal en 48 goles en la Serie A, 27 de ellos de falta directa. Una cifra bastante destacable, teniendo en cuenta su condición de defensa en gran parte de los años (14) que militó en el Calcio. En definitiva, un auténtico cañonero, un especialista como pocos y que, junto con David Beckham, Juninho Pernambucano o Ronaldinho puede considererse uno de los mejores lanzadores de libres directos de los últimos 15 años.

Mihajlovic como lanzador de faltas. Su hat-trick, entre segundo 50” y minuto 1’30”:

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

72 Comments

  1. Mendoza

    17 de Marzo de 2007 a las 3:32 pm

    Roberto Carlos no posee la tecnica de otros, pero yo no habia visto hasta entonces un tio que le endiñase con tal fuerza a la pelota…que pasa si le quitas la tecnica a Maradona? tiraria igual de bien las faltas? pues no, lo mismo pasa con Roberto Charlie si le quitas la potencia… es verdad que ya esta viejo y maduro como un platano al sol y que ya no es el de antes en todos los aspectos…pero vamos, que Roberto Carlos ha sio uno de los mejores laterales de la historia del futbol mundial y sus lanzamientos de faltas y tiros desde fuera del area eran temidos por todos los porteros…ahora ya no, el pobre…

    Respecto a otros lanzadores, Koeman no metio dos goles de falta en un mismo partido? El primero se lo anulo el arbitro y le hizo repetir y volvio a meterla el cabron…es que no lo recuerdo muy bien si fue el o no…

  2. lara

    22 de Marzo de 2007 a las 12:03 am

    Mihajlovic metio 2 contra la roma cuando entro en 2do tmpo
    Sin Duda Un Crack
    Para mi el mejor del mundo lanzando tiros libres sin duda es Juninho
    y mihajlovic oviamente

  3. wge

    1 de Abril de 2007 a las 4:12 am

    koeman marco 3 al cadiz en liga (cadiz) el ARBITRO MANDO REPETIR ELLANZAMIENTO DE FALTA DOS VECES MAS Y MARCO LOS TERS LANZAMIOENTOS (OBVIAMENTE SOLO UNO SUBIO AL MARCADOR)

  4. wge

    1 de Abril de 2007 a las 4:14 am

    koeman marco 3 al cadiz en liga (cadiz) el ARBITRO MANDO REPETIR ELLANZAMIENTO DE FALTA DOS VECES MAS Y MARCO LOS TERS LANZAMIOENTOS (OBVIAMENTE SOLO UNO SUBIO AL MARCADOR)

  5. alpie

    27 de Abril de 2007 a las 12:06 am

    @ borjamari el patetico de madrid tiene el honor de que uno de sus jugadores marque cuatro goles y perder el partido DOS VECES.contra el barça 4 de milinko y contra el salamanca 4 de vieri

  6. pach

    12 de Mayo de 2007 a las 3:35 pm

    pantic metio 3 goles en el barça atletico, a un bais lamentable. 2 d jegada y uno d penalty.

    un gran lanador era vasily Tsartas, en el sevilla clavó muchas y al madrid le marco de falta tb en la champions con el AEK

  7. sbeny

    18 de Mayo de 2007 a las 12:40 am

    no os atrevais a comparar al gran Sinisa lanzando faltas con los ROnaldinho y eso demas, nadie mas que Sinisa anoto 3 goles d falta en 1 partido( rivaldo no)y vamos solo seria comparable creo yo a Bekham son golpeos aparte nadie la pone como ellos

  8. JUAN

    21 de Junio de 2007 a las 11:10 pm

    alguien me puede decir exactamente cuantos goles ha metido Beckham de falta (liga y champions, no valen amistosos) desde que llego.

    Gracias. Es una apuesta, y yo creo que no han sido mas de 6.

  9. antonio

    27 de Julio de 2007 a las 1:44 am

    busquen videos de Neto. Brasileño con una zurda prodigiosa. Dicen la “torcida” del Corinthians que en un solo año metio 18 goles de falta…que nos son pocos…de hecho: es algo que consumados especialistas como platini koeman juninho o sinisa jamas lograron ni lograran

  10. ronaldo7

    26 de Agosto de 2007 a las 2:02 am

    juninho es todo un crack, pero no se acuerdan de un tal cuahutemoc blanco que jugo en el recien ascendido valladolid,no jugo mucho por una lesion con su seleccion mexico, metia los que tenia oportunidad de tirar le llego a meter uno a iker casillas!!!

  11. ruso

    26 de Enero de 2008 a las 12:34 pm

    para mi el mejor es Juan Roman Riquelme el le metio dos goles de tiro libre a chile y Mihajlovic metio tres pero al sampdoria

  12. JUNIOOR

    29 de Mayo de 2008 a las 5:39 pm

    QUISIERA SABER Q JUGADOR ACTUAL POSEE EL NUMERO 39 EN SU DORSAL

  13. El Bombarbero de Vorovo¡¡¡

    7 de Septiembre de 2008 a las 8:08 pm

    El mejor tirador de falta del mundo ha sido Mihajlovic . Roberto Carlos al principio le pegaba como dice Mendoza, con poca tecnica y al bulto. El Mihajlovic este era la caña y tenia mucho mas tecnica tirando las faltas.

  14. saint jimmy

    6 de Noviembre de 2008 a las 9:48 pm

    Recuerdo el milan 3-3 barça pq soy seguidor milanista, rivaldo anotó 2 goles de falta directa, el 3-3 fue de cabeza en plancha. una falta x debajo d la barrera, otra q toco en el travesaño en la espalda del portero abbiatti y adentro y un cabezazo en plancha. Era liguilla, el milan habia ganado previamente en el camp nou 0-2. Hace mucho tiempo de eso, yo ahora tengo 16 años y aun me acuerdo, FORZA MILAN!!

  15. EL FUTBOL

    20 de Noviembre de 2008 a las 3:20 am

    ME HE METIDO POR PURA CASUALIDAD EN ESTA PAGINA, Y HACIA TIEMPO QUE NO OIA A NADIE HABLAR TANTO SIN SABER TAN POCO DE UN TEMA, NO ACOSTUMBRO A ESCRIBIR EN ESTOS LUGARES, PERO TALES COMENTARIOS ME HAN HECHO PENSAR QUE QUIZÁS TENGAIS UNA CIERTA FALTA DE CULTURA FUTBOLÍSITICA, O EL CRITERIO POCO REFINADO.
    PARA EMPEZAR ES MUY TRISTE QUE ALGUIEN QUE SE SUPONE ENTIENDE DE FUTBOL, NO CONOZCA A MIHAJLOVIC, Y ENCIMA LO CONFUNDA CON MIJATOVIC, MUY TRISTE, SIN DUDA EL DE LA LAZIO HA SIDO DE LOS GRANDES LANZADORES DE FALTA DE LA HISTORIA.
    SEGUNDO, ME PARECE QUE BECKHAM ES EL JUGADOR MAS SOBREVALORADO TIRANDO FALTAS, SUS PORCENTAJES EN EL REAL MADRID SON RIDICULOS, Y BIEN ES CIERTO QUE SI AQUÍ LAS BARRERRAS SE ADELANTAN, TAMBIEN SE LE ADELANTAN A MUCHOS OTROS Y LAS METEN. APARTE, BECKHAM ES UN JUGADOR MUY PREVISIBLE CON EL BALON EN LOS PIES, SUS RECURSOS SON LAS FALTAS CUANDO COINCIDE QUE ENTRAN, O BIEN EL PATADON LARGO, QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL FUTBOL DE TOQUE DEL MADRID.
    EL TEMA DE ROBERTO CARLOS ES MUY SANGRANTE, SIMPLEMENTE INTENTAR PENSAR EN UN LATERAL IZQUIERDO MEJOR QUE ROBERTO CARLOS, NI LO HA HABIDO, NI LO HAY, Y POSIBLEMENTE PASEN MUCHOS AÑOS HASTA QUE SURJA OTRO SIMILAR. EL ERA CONSCIENTE DE QUE SU VIRTUD MAYOR DE CARA A GOL ERA LA POTENCIA, Y SABIA EMPLEARLA EN LOS MOMENTOS DECISIVOS, NO DIGO MAS QUE MUCHOS DE LOS GOLES IMPORTANTES DEL MADRID VENIAN POR OBRA DE ROBERTO CARLOS.
    SEGUIS HABLANDO DE GRANDES LANZADORES Y AQUI NADIE MENCIONA A ROBERTO BAGGIO, UNO DE LOS MAS GRANDES TALENTOS DEL FUTBOL MUNDIAL Y PORSUPUESTO DEL LANZAMIENTO DE FALTAS, ILUSTRAROS UN POCO CON SUS JUGADAS.
    MUY ACERTADO EL QUE MENCIONA A MILINCO PANTIC, JUGADOR QUE FICHO EL ATLETICO SIN SER CONOCIDO APENAS, PERO CON UNO DE LOS MEJORES DONES POR NATURALEZA PARA EL LANAMIENTO DE FALTAS QUE HAN EXISTIDO NUNCA.
    DESPUES HABLAIS DE JUGADORES DE LIGAS SUDAMERICANAS, LOS GRANDES JUGADORES JUEGAN EN EUROPA, Y MARCAN GRANDES GOLES DE FALTA EN LIGAS O COMPETICIONES EUROPEAS, DONDE LA PRESION Y LA RESPONSABILIDAD SON MAXIMAS Y METER UN GOL DE FALTA ES MUCHISIMO MAS COMPLICADO.
    MUY BIEN MENCIONADO RIVALDO, SIN LUGAR A DUDAS UNO DE LOS MAS GRANDES DESDE LA FRONTAL, TANTO A BALON PARADO COMO CORRIDO, MAGNIFICO.
    PLATINI ES SIN DUDAS TAMBIEN UNO DE LOS GRANDES, LOS METIA POR CUALQUIER LADO, DESDE CUALQUIER LUGAR… SOBERVIO…
    KOEMAN NO ERA UN TIRADOR EXTRAORIDNARIO, QUE HA NADIE SE LE OLVIDE QUE SU GOL MAS RECORDADO FUE DEL ESTILO TAN CRITICADO DE ROBERTO CARLOS, A BULTO Y SIN PRECISIÓN COMO DECIS, Y EN CUANTO A COLOCACIÓN NO ES QUE FUERA UN SHUSTER O UN DEL PIERO.
    TAMBIEN QUERIA MENCIONAR A JUNINHO PERNANBUCANO, ME PARECE PESIMO TIRADOR DE FALTAS, LAS PEGA MORDIDAS, EL CASO ES QUE DE TAN RARAS QUE VAN PEGADAS DESPISTAN A LOS PORTEROS QUE LA ACABAN CANTANDO SIEMPRE.
    RONALDINHO ES UN BUEN TIRADOR DE FALTAS Y LO HA DEMOSTRADO, GRAN ESTRATEGA Y BUENISIMA TECNICA.
    LOS TRES MEJORES TIRADORES DE FALTAS DE LA HISTORIA HAN SIDO EN PRIMER LUGAR MARADONA, CAPAZ DE METERLA DE CORNER, DE LEJOS, DE CERCA, INCLUSO DENTRO DEL AREA POR ENCIMA DE LA BARRERA, FUERTE, A COLOCAR, POR ARRIBA POR ABAJO, AL PALO LARGO AL PALO CORTO, EL MEJOR SIN DUDAS, EL SEGUNDO MEJOR POSIBLEMENTE HAYA SIDO PLATINI, Y EN TERCER LUGAR ME QUEDO CON ZIDANE, UN JUGADOR QUE ASUMIA LA RESPONSABILIDAD DE LAS GRANDES FALTAS EN LOS GRANDES MOMENTOS, SOBERVIO LOS GOLES CON EL GIRONDINS Y CANNES, CON LA JUVE ESPLENDIDOS Y CON EL MADRID NOS DEJO PERLAS INBORRABLES, PERO SIN LUGAR A DUDAS CON LA GRAN FRANCIA HUMILLO A MUCHOS PORTEROS.
    EN CUANTO A JUGADORES EN CONJUNTOS, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA HA SIDO MARADONA, EL SEGUNDO MEJOR DE LA HISTORIA ES RONALDO, EL TERCERO ZIDANE, EL CUARTO BAGGIO Y EL QUINTO JOHAN CRUYFF.
    UN SALUDO Y A VER SI VAMOS MEJORANDO LOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL FUTBOL, ESTUDIAROS ESTO.

  16. Jackie Chan

    8 de Diciembre de 2008 a las 2:22 am

    ¿Quién te crees EL FUTBOL?

    Si bien comparto muchos de tus comentarios futbolísticos, tu forma de argumentar no es adecuada: más allá que un chico hable de Mihajlovic a partir de lo que ha visto en un videojuego, nada te autoriza a denostar la opinión de los demás.

    Estudia ésto.

  17. EL FUTBOL

    11 de Diciembre de 2008 a las 7:23 pm

    Jackie chan le pido perdon si le ofendido en mis modos, mis más sinceras disculpas.

  18. reske

    12 de Marzo de 2009 a las 2:40 am

    Como comentais han habido grandes lanzadores de falta en el mundo como son prueba de ello, D. Beckham, Juninho P. (para mi el mejor),S. Mihajlovic, G. Zola, B. Schuster, etc. Sin embargo hay que destacar a una gran figura olvidada del balón parado como es Marcelinho Carioca que con su 36 de pie convertía los lanzamientos de falta en autenticas proezas. Acordémonos también de M. Assunçao el cual básicamente solo servia para estos lanzamientos con su “folha seca” y por supuesto resaltar a uno de los grandes olvidados en este apartado Vassilis Tsartas, el cual emuló también la proeza de M. Platini de marcar 2 goles de falta tras ser el primero anulado con la particularidad de la dificultad del lanzamiento debido a su posición y con la particularidad de que ambos lanzamientos fueron idénticos, calcados, lanzamientos gemelos de gran belleza que realizaron el mismo trayecto y entraron por el mismo lado, evidentemente la escuadra.

  19. pablo

    10 de Noviembre de 2009 a las 1:44 am

    en realidad disen que mihajlovic es el mejor patedor de faltas de la historia y es el mejor despues le sigue diria que zico despues platini luego roberto carlos y no nos olvidemos de maradona tambien estan koeman puede ser de la actualidad beckam este nakamura tambien juninho,ronaldinho ya no tanto pero es bueno,dani alves,veron,lampard,totti,del piero,xavi,riquelme y c.ronaldo.

  20. henday

    30 de Diciembre de 2009 a las 11:08 pm

    el mejor de la historia es juninho panda de gilipollas y fracasados

  21. daniel

    8 de Agosto de 2010 a las 4:31 am

    El tema es para debatir.Maradona por ejemplo hizo 59 goles oficiales de t.libre y Passarella
    hizo mas de 50,compartiendo la Seleccion con el mismo Maradona y en River repartiendo las faltas con otros fenomenos como J.Jlopez,Pinino Mas,el uruguayo Carrasco , Kempes Y Alonso que en River por ej hizo 25 por torneos de AFA de tiro libre.Riquelme con 32 años lleva 18 solo de tiro libre,fijate que Platini solo en la selección hizo 11 de falta, en un video que vi de el sobre 148 goles fueron 32 de tiro libre,contando que hizo 338 goles oficiales,imaginense los que hizo de falta , lo mismo que Zico ,habran hecho como 70.No se olviden de Nelinho,el 4 de Brasil y el Cruzeiro que era un animal,igual los que nombraron le pegan barbaro.Saludos

  22. August

    11 de Diciembre de 2010 a las 5:37 am

    El mejor tirador de pelotas paradas en la actualidad es C.Ronaldo, pero de la historia y por encima de ronaldo y de todos es D.Beckham que consigio 7 premios consecutivos al mejor tirador de tiros libres de año y lleva algo asi como 70 goles de pelotas paradas sin incluir amistosos