¡Gana una camiseta del Cosmos con Coolligan y DDF!

rsz_cosmos_75

EL GANADOR DE LA CAMISETA COOLLIGAN DEL COSMOS ES @Reviz17 (VÍCTOR PLAZA) ¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR PARTICIPAR!

Para nuestro segundo concurso Coolligan recuperamos un par de párrafos que escribió Borja Barba hace unos años y vienen como anillo que se besara Raúl tras golazo al dedo.

“En Nueva York prácticamente nadie sabe decirte nada del Cosmos. Es un magnífico ejemplo de contracultura, de expresión underground y desprovista de la mercadotecnia y la aceptación social que sí tienen otros equipos y, sobre todo, otros deportes más puramente norteamericanos. Por eso, alinearse del lado del mítico equipo recientemente reflotado es hacerlo del lado oscuro, del lado desconocido y alejado de lo socialmente asentado. Es ir a pasear por Williamsburg, incubadora fundamental del movimiento hipster, vestido con una camisa de cuadros de hace veinte años y dejarse una barba descuidada y pobladísima. Es conseguir que cuando te cruzas por la calle con alguien como tú os crucéis las miradas en gesto de complicidad y aprobación mutua. Lo diferente.

La camiseta y el escudo del Cosmos han pasado a convertirse casi en un símbolo social. Un síntoma de que la alternativa existe. Yo tengo esa misma camiseta ya en mi armario. Y no, no la uso para jugar la tradicional pachanguita semanal con los amigos. Ese uniforme es para otras cosas. Es para llevarlo por la calle con unos vaqueros y conseguir que tú, sí, el que está leyendo esto, cruces la mirada conmigo y digas para ti: sí, éste es de los míos.”

Sí, sorteamos una camisetón del Cosmos setentero entre todos los completéis un combo secillo en redes sociales: retuitear nuestros anuncios del concurso con el hashtag #coolliganddf y seguir a la buena gente de @Coolligan hasta el 15 de julio. ¡Vamos!

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...