Infrahimnos

Toda historia tiene un comienzo. Yo nací en el año 1983 y tres décadas después los señores de Libros del KO me publicaron un librito. Se titula Infrafútbol (@infrafutbolcdcs) y representa al CD Castellón en la colección Hooligans Ilustrados. El Hooligan del Sevilla lo escribió José Lobo. Se titula Yonkis & Gitanos y esto lo digo a modo de advertencia. Aparte de todo eso yo trabajo en un periódico. El Castellón disputa mañana la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación, una competición que existe porque mira, tiene que haber de todo en este mundo. La eliminatoria la juega contra el Gerena, líder de uno de los grupos andaluces de Tercera División. No quiero aburrir, resumo: ayer tarde pedí informes del Gerena al señor Lobo, que vive por ahí cerca. Lobo (@jeitit) me informó de manera concisa y precisa, y me regaló dos extra bonus. Uno: avisó del carácter peculiar del paisaje, “allí son de los que se persignan al ver caer agua cuando abren el grifo, porque siguen considerándolo brujería”. Y dos: “hablando de folklore marismeño”, me preguntó si había visto “esto”.

Y esto es “esto”. El himno del Cantarrana Peña Deportiva.

El recitado inicial me engatusó. El pulmonítico coro me embriagó. El saleroso conjunto musical me obligó a compartirlo en Twitter. Y ahí, amigos, empezó la fiesta. A este país hay que quererlo igual que se quiere a un hijo enfermo. Igual que mis padres me quieren a mí, es lo que estoy diciendo. Las moscas acudieron a la mierda y poblaron mis menciones con propuestas melómanas, con las mejores obras de arte del fútbol under. No se puede luchar contra la fuerza de la buena música. Pronto se nos fue de las manos el concurso para elegir el HIMNO DEL INFRAFÚTBOL, es decir, el INFRAHIMNO.

Comparto aquí una selección de sugerencias. Invito a incrementarlas en #Infrahimnos

Himno de la Arandina (@eibarsestaox)
No recuerdas cómo has llegado a ese pueblo que ni siquiera sabías que existía. Amanece. Los lugareños te miran mal pero suena el himno de la Arandina y TE LO SABES. Te salva. Incluso ligas. Te invitan a almorzar. Formas una familia.

Himno del CD Ourense (@danidelacuesta)
Un clásico. Solo un genio puede rimar vedette con mete y salir indemne. Es escucharla y pensar en gintonics sin hielos en vasos de plástico y por supuesto de tubo.

Himno del Atlético Bembibre (@al_bertinik)
Inicio conmovedor. Mecheros encendidos al viento. Irrumpen los tres tenores. El mundo es un lugar extraño.

Himno de la Montañesa (@JaumeNaveira)
Temazo de la vida. Se oye la voz de una mujer incluso, una rareza en el gremio. A quemar zapatilla. Cantaditas en discomóvil. El equipo que el Neng de Castefa siempre soñó apoyar.

Himno del CD Marchamalo (@somdelhospi)
Imagina por un momento: subir en el campo del Marchamalo y bailar para celebrar el ascenso este pasodoble. Agarrao a una señora de allí. Una señora que luego te pide una selfie.

Himno de la AD Parque Europa (@manudasgehtab)
Solo diré dos palabras: Leonardo Dantés.

(Propuesta de) Himno para la UD Logroñés (@manucdl)
Lo han pasado mal en Logroño.

Himno del Polideportivo Ejido (@JaimeGarcía97)
Un minuto dura. Un puto minuto. Y se hace largo.

Himno Romanito Mérida (@therebelwriter)
Lo escucho y se me van los pies. Se me van los pies hasta el altavoz para desenchufarlo.

Himno del Montcada (@barq_in)
Lo bueno aquí es el Canut diciendo “pim pam toma lacasitos” en la intro. Y luego en la grada que sale un tío bailando con una muleta en la mano. Que siempre hay entre los ultras un tío con una muleta, no sé cómo lo hacen los pobres, que ya es mala suerte.

foto: cronicanorte.es

Castellón, 1983. Escribo en el diario Levante. A veces de fútbol y a veces de música. He publicado un libro. Se llama Infrafútbol.

8 Comments

  1. Alfredo

    10 de febrero de 2015 a las 3:31 pm

    Enrique, los escuche todos, espantosos. La mezcla entre pop ochentoso y melodías teluricas nunca, en ninguna parte del mundo, provee buenas melodías.
    Me pregunto xq los equipos andaluces no recorran la tradicion del pasodoble tradicional, x lo menos a mi me gusta desde el sur del globo.
    Ahora si de votar se trata, sufrago x el «infrahinno» del ARandina

  2. Alfredo

    10 de febrero de 2015 a las 3:33 pm

    Celular: enemigo de gramática. Mil disculpas

  3. Full Norbert

    11 de febrero de 2015 a las 2:52 am

    Lo he compartido por facebook, ojalá algún amigo mío comente. Eres un infame Enrique, pero te seguimos queriendo igual a pesar de lo poco que te prodigas.

  4. ichy08

    11 de febrero de 2015 a las 4:50 pm

    oye sin pasarse, que el himno del moncada lo canta la pegatina

  5. gambrinus

    12 de febrero de 2015 a las 10:11 am

    Aqui os dejo uno no oficial, molón, molón…

    “Ese Cadi, Oé” Yellow Warriors

    https://m.youtube.com/watch?v=Diu4r9tEct8

  6. Yoesoef

    18 de febrero de 2015 a las 7:26 pm

    La mejor historia es de cf3mo empece9 con el disef1o: Yo taaabjrba en la imprenta de una teda haciendo mantenimiento a las redes, pero me encantaba una iMac de esas coloridas q estaban recie9n saliendo al mercado, ased que un deda cuando llegf3 la iMac, al configurarla, llega el nuevo jefe de arte y me dice bace1n, por fin mi mame1 te puso como disef1ador, primo . Al instante me colmf3 de f3rdenes, y ahed estaba yo, como los cojones, sin tener NPI de cf3mo empezar. Pero empece9. Y ya van 9 af1os.

  7. Chinochano

    27 de febrero de 2015 a las 1:13 am

    Oye pues el del Bembibre me ha gustao (no puedo decir lo mismo del resto)

  8. Pingback: Sant Jordi le pega al balón | Honrarás al balón