The Best (20 – 1)

2181288_w2

Aquí está la parte final de la lista de este año. Hay futbolistas que el año pasado ocuparon estas posiciones privilegiadas y que en este han salido de la lista: Mesut Ozil, Aaron Ramsey, Víctor Valdés, Sergio Busquets o Andrés Iniesta. La victoria está cara.

20 Yaya Touré. (↓7). Por detrás del Kun, el futbolista más importante del Manchester City campeón de liga. Este curso no ha empezado tan fino, pero se ha ido entonando.

19. Zlatan Ibrahimovic. (↓15). Por favor, no le paséis este link al delantero sueco. Pierde quince posiciones. 

18. Godín. (Nuevo). Una temporada mágica para el central uruguayo.

17. Phillip Lahm (↑1) y Nemanja Matic (Nuevo). Mismos votos recibidos, misma posición. No queríamos situar a uno por encima del otro y recibimos también presiones por parte del agente de David Alaba, que se habría quedado fuera de la selección. Finalmente, hemos sido buenos y ambos comparten esta plaza.

16. Thomas Müller.  (↑18). ¡Subidas! ¡Por fin! Lahm y Müller son los primeros en escalar posiciones este curso. 

15. Manuel Neuer. (Nuevo).  Fuerte entrada del guardameta alemán en la selección. ¿Suficiente para llevarse el galardón de mejor portero?

2194786_w2

14. Luka Modric.(↑15) El centrocampista del Madrid también gana puestos. Regresó a la lista el curso pasado tras un año fuera. Ahora amenaza con quedarse mucho tiempo en el Top 20.

13. Eden Hazard. (↑14). Nos gusta lo de Hazard porque ha salido en nuestras listas de los últimos cuatro años, en todas, y siempre ha subido un poco. Esta vez se sitúa en su posición histórica más elevada. 

12. Arjen Robben. (↑2). A paso tranquilo, un par de puestos arriba para Robben, mejor futbolista del actual Bayern de Múnich en esta lista.

11. Sergio Ramos. (25↑). La temporada pasada le bajamos 28 puestos. La caída más impresionante del año. Obviamente disgustado por esa posición, ha mejorado su fútbol y nosotros nuestros votos.

10. Diego Costa. (16↑) El delantero del Chelsea es un seguro del gol y esperemos que lo siga siendo porque el que aquí escribe le ha puesto de capitán en el Fantasy.

9. Kun Agüero. (↓1)Pierde un puesto el Kun. Sin lesiones en vez de perderlo lo hubiera ganado. 

8. Karim Benzema.  (Vuelve, 10º en 2012). ¡Karim! Vuelve por la puerta grande. No encuentro justificación para no incluirle el año pasado.

7. Di Maria. (Vuelve, 15º en 2011) ¡Ángel! ¿Qué ha pasado estos últimos años? 

6. Gareth Bale. (=). Ha sido el año del cambio para el extremo galés, pero aquí se queda igual.

2131851_w2

5. Thibaut Courtois (↑30) Subida de 30 puestos y la posición más alta de un portero en la historia de este lista.

4. Luis Suárez. (↑1). Gana un puesto, pese a la sanción. 

3. Toni Kroos. (↑35), Impresionante subida. Podio. Sin embargo, ojo con nuestros terceros clasificados que suelen caer al año siguiente.

2. Leo Messi (=). Nada cambia. Por 10 puntitos y mayoría simple, el argentino tiene que conformarse una vez más con el segundo puesto.

1. Cristiano Ronaldo.(=). Campeón. Cuando quiera puede pasar por las oficinas centrales de DDF a recoger su premio (unos ejemplares firmados de “En lo mudable”, de Antonio Agredano, y de “Infrafútbol”, de Enrique Ballester).

 

Edición del 2014  | Del 40 al 21 

Edición del 2013 | Del 40 al 21 | Del 20 al 1 |

Edición del 2012 | Del 40 al 21 |  Del 20 al 1 |

Edición del 2011 | Del 40 al 21 | Del 20 al 1 |

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

15 Comments

  1. snchz

    4 de enero de 2015 a las 12:16 pm

    Messi y Cristiano, Cristiano y Messi. Parece que ya copan los primeros puestos de este tipo de listas por inercia. Este año, desde luego, Cristiano ha estado insuperable y se justifica su primera plaza pero, ¿Messi de verdad ha estado para ser segundo? ¿De verdad? Otro tanto con otros años, ¿estaba Cristiano (o el mismo Messi) tan, tan bien como para ser siempre primero o segundo?
    En una web como esta, que presta tanta atención a otras ligas y clubes, no se debería caer en esta inercia, en el “si no es Messi, pues es Cristiano”, y viceversa. No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza si Messi este año no ha sido ni segundo, ni tercero. Que no está para que se caiga de la lista, pero segundo, entre cuarenta buenos muy futbolistas, con el año que ha hecho…

    De todos modos, ya sabemos qué pasa con las listas, que las carga el diablo. Todo esto es muy subjetivo y son vuestras apreciaciones, obviamente muy respetables y de todas todas más entendidas que las mías, pero no dejará de resultarme llamativo porque, no solo aquí, me parece una idea muy incrustada, algo que no se puede discutir, una especie de bipartidismo futbolístico.

  2. Manu

    4 de enero de 2015 a las 3:58 pm

    Que grandeis sois, que sea la cuarta de muchas más esta lista!

    Y mejor no os cruceis con Zlatan…

  3. Quirke

    4 de enero de 2015 a las 4:55 pm

    Buenas:

    Por cierto, que yo tengo “En lo mudable” e ·Infrafútbol” y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es un premiazo. Pero no veo a Cristiano, ni a ninguno de los otros futbolistas, leyéndolos.

  4. emedepan

    4 de enero de 2015 a las 7:49 pm

    Kroos 3°? Entonces es mejor que Xavi o Xabi? :p

  5. Javi

    4 de enero de 2015 a las 11:23 pm

    Espero no ser el único al que le falta Khedira en la lista.

  6. ivan

    5 de enero de 2015 a las 12:13 am

    Y Khedira?

  7. Borja Barba

    5 de enero de 2015 a las 12:17 am

    ¿Estáis pidiendo en serio en la lista a un futbolista que estuvo lesionado durante ocho de los doce meses del año, sin incluir el verano?

  8. Kurono

    5 de enero de 2015 a las 1:26 am

    Así son las cosas Borja, es increíble lo muchísimo que “sube” Khedira para muchos por un sólo partido, pese a que pasó 8 de 12 meses lesionado, pese a que fue suplente la mayor parte del tiempo, pese a que no ha contado casi para nada para Ancelotti. Y si veo los listados, el único que veo yo ahí algo sobrevalorado es Suárez, demasiado premio para pasarse 4 meses sancionado y su inicio cuanto menos bajo en Barcelona. Y al menos en el puesto 20-21 a Alonso: Si bien llegó al ridículo en partidos contra el Celta o el Barcelona en Liga y en el Mundial contra Chile, por contra fue más importante que Cristiano Ronaldo para llegar a la final de la Champions, y es una de las bases del Bayern Munich. De Hazard, no se que tanto les encanta este jugador, lo veo muy Özil 2.0: Capaz de mucha magia y fantasía por ratos y absoluta intrascendencia y “pechofriismo” en otos. ¿No habría espacio para Fazio? ¿Alguna mención a Miranda? ¿Luiz Felipe? ¿Marcelo? (y eso que no soy fanático de este último, creo que hizo bastante más que Hazard)

  9. josef84

    5 de enero de 2015 a las 10:51 am

    Yo creo que los que piden a Khedira están de guasa.

  10. Sergio

    6 de enero de 2015 a las 6:14 am

    Yo que soy Khedirista a muerte y que no concibo que a alguien no le guste Khedira, no le echo de menos en la lista. Estuvo mucho tiempo lesionado y aunque jugase las finales de Champions y Mundial, me parecería injusto que estuviese.

    Me gusta la lista salvo lo de que Silva esté por delante de Isco.

  11. Raúl

    7 de enero de 2015 a las 11:23 am

    No entiendo qué ocurre con las menciones individuales del campeón de Liga y subcampeón de Europa. Lo de los premios de la LFP sonaba a chiste de mal gusto pero aquí, en la lista de DDF, una web que nunca se caracteriza por hacer lo mismo que los medios y premios mainstream, ocurre lo mismo.
    6 menciones al Real Madrid entre los 20 mejores, 3 al Atlético de Madrid. Ramos por delante de Godín, Modric puesto 14, Koke, máximo asistente de la liga y Champions, 37 (y por debajo de Isco!)
    Sinceramente, no veo tanta diferencia entre un equipo y otro, y menos a favor del Real Madrid. De verdad os parece que Isco ha hecho mejor año que Koke? Pepe mejor que Miranda (que ni aparece)?
    Desde el máximo respeto, desde luego.

  12. ivan

    7 de enero de 2015 a las 12:08 pm

    Koke antes que Isco fijo

  13. Javi

    7 de enero de 2015 a las 4:22 pm

    @Sergio Creo que no eres un Khedirista de corazón, porque sino te darías cuenta que merece estar en una lista de 41 jugadores en la que nos encontramos al estético pero poco efectivo Reus, que tiene al equipo hundido y que no participo en el mundial, o que Lewandowski que nunca ha tenido una alta media goleadora y su temporada esta siendo decepcionante o que De Gea, que a pesar de realizar bonitas paradas para deleitar en los telediarios, no consiguió meter al Manchester United en Europa en una liga poco competitiva como es la inglesa, en la que sus participantes van de fracaso en fracaso cuando tienen que medirse al resto de equipos europeos.
    Además no se nos olvide que Khedira fue participe como titular en el equipo que ganó la décima y pieza clave para que Alemania ganase el mundial, aparte de ser el jugador con mejor palmares de este 2014 (Copa, Champions, Mundial, Supercopa Europea le contemplan). A pesar de todos estos méritos y de ser un jugador box to box de los que ya no quedan, el equipo de DDF no le ha mencionado en el artículo ni le ha dedicado un bonus track.

  14. Full Norbert

    7 de enero de 2015 a las 8:45 pm

    Hombre Javi, que la lista se hace por diversión y para discrepar, estamos todos de acuerdo, pero que digas que De Gea no consiguió meter al United en Europa… Si De Gea tiene que ser la estrella del United, lo tienen chungo. No creo que ese sea el cometido de un portero de equipo de élite.

  15. Kurono

    8 de enero de 2015 a las 7:24 pm

    Javi, no se si es ironía, pero la verdad Khedira habrá ganado más títulos que nadie este año desde el banquillo. Su sólo recuerdo en la final de la Champions League le provoca sudores fríos a muchos madridistas que conozco. Y su Mundial fue un partido excelente (contra Brasil), otro bastante mediocre (Francia) y dos horrendos (Portugal y Ghana). No jugó la final, el partido contra Argelia fue un ni fú ni fá y estuvo más tiempo lesionado. Y la verdad es que extraño bastante a Miranda, Luis Felipe y Koke, mucho más que a Suárez, Hazard o Ramos.