The Best (40 – 21)

No podíamos fallar con una de las tradiciones navideñas del blog. La lista de los mejores 40 jugadores de 2014. ¿Recordáis esos enérgicos debates hace unos años porque Xabi Alonso superaba por un puesto a Xavi? Bien, ninguno de los dos entra en la selección de este año y sólo uno de ellos ha recibido algún voto. En esta ocasión, Enrique Ballester, Álvaro de Grado, Ramón J. Flores, Juan Morán, Borja Barba y Pol Gustems han sido los culpables de elaborar la lista de este año.

40. David Alaba (Nuevo). Empezamos con una novedad. El joven lateral multiusos del Bayern de Munich se cuela entre los elegidos. El protagonismo del conjunto alemán se nota desde el inicio.

39. Wayne Rooney (↓29)Sorry, Wayne. Una de las caídas más increíbles de la historia de la lista DDF, que por cierto cumple su cuarta edición. Si alguien tiene alguna queja sobre la posición de Rooney  puede dirigir su reclamación a davidmoyes@gmail.com

38. Mario Götze. (↓7). Hoy en día no te garantiza una posición alta ni marcar el gol más importante del año. Las lesiones echan para atrás a Götze, que llevaba dos años consecutivos incrustado en la posición 31.

37. Koke (Nuevo). La posición 37 está habitualmente reservada a nuevas incorporaciones. El año pasado fue Cabaye, que se ha esfumado, este año Koke, que viene para quedarse.

36. Isco. (Nuevo). Si con el anterior tenemos buenas sensaciones, con este incluso más. Debería estar penalizado no incluir a Isco en una lista de 40 y aquí hay uno que es culpable. No revelaremos su identidad porque Juan no se lo merece.

35. Pogba. (↓5). Una caída sorprendente. Pogba crece en la Serie A pero aquí le quitamos cinco puestos. Exigencia máxima, Paul.

34. Sturridge. (Nuevo). No somos tan malos como parece. Entendemos la lesión. Vuelve pronto o a Brendan le dará algo.

2200381_w2

33. Javier Mascherano. (Nuevo). Como si de una joven promesa se tratara, el Jefecito es una novedad. Como estáis observando, cuesta mucho mantenerse entre nuestros gustos. Ya llevamos unos cuantos y nadie mejora.

32. David De Gea. (Nuevo)De acuerdo, nos estamos cargando a los protagonistas de estas posiciones del año pasado sin parar. Drogba, Cabaye, Balotelli (why always me?), Tévez y Schweinsteiger ya han dicho adiós. Pero como De Gea, las incorporaciones vienen para muchas temporadas.

31. David Silva. (Vuelve, 35º en 2012). De nuevo entre nosotros, ¡The Wizard! No sabemos qué sucedió el curso pasado. ¡Silva hizo podio en nuestra primera edición! Después sufrió una caída considerable y el año pasado directamente le descartamos. Asumimos el error y le fichamos de nuevo.

30. Frank Ribéry. (↓26). Explotó el curso pasado, se coló en el podio y… Habría que empezar a estudiar qué sucede con los terceros. A ver cómo le va al que quede detrás del argentino y el portugués este año.

29. Pepe. (Vuelve, 30º en 2012). Regresa el central del Real Madrid ahora que parece está un poco más tranquilo. De los seis participantes del concurso (?) le han votado la mitad, pero con puntuaciones altas.

28. Arda Turan. (Nuevo). Veamos como le sienta ocupar el anterior puesto de Thiago Silva, al que también hemos jubilado.

2200242_w2

27. James Rodríguez (Nuevo). No sabemos como le sentará a Falcao, al que nos hemos cargado, pero este es nuestro nuevo colombiano favorito.

26. Alexis Sánchez. (Nuevo). Liberado y protagonista, sus goles en el Arsenal nos han convencido. ¡Tocopilla! 

25. Marco Reus. (Vuelve, 38º en 2012). Uno de los regresos más celebrados por la redacción de DDF. 

24. Cesc Fábregas. (↓2). Ay, cae un par de puestos el bueno de Mr.Fábregas. Unas cuantas asistencias más para el Fantasy de la Premier y seguro que te damos más puntos el año que viene.

23. Arturo Vidal. (↓12). Entró muy fuerte el curso pasado y le hemos tenido que marcar un poco. Puede consolarse con ser el mejor chileno de nuestras lista…

22. Neymar. (↓15). Está jugando mejor, pero le hacemos caer 15 puestos. Os estabais riendo antes con lo de la exignecia… pues vale…

21. Lewandowski. (↓9). Sí, alguien subirá en la lista. Pero hay que hacerlo mejor que Neymar y Lewandowski para subir, así que está complicado. Pasaros por las ediciones anteriores si no podéis esperar a los primeros veinte puestos, que publicaremos mañana.

Edición del 2013 | Del 40 al 21 | Del 20 al 1 |

Edición del 2012 | Del 40 al 21 |  Del 20 al 1 |

Edición del 2011 | Del 40 al 21 | Del 20 al 1 |

 

Imágenes: uefa.com

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

5 Comments

  1. theblues

    4 de enero de 2015 a las 12:19 am

    Mi apuesta para los 20 que faltan:

    Real Madrid: Ramos, Modric, Kroos, Ronaldo, Bale, Benzema (6).
    Barça: Suárez, Messi (2).
    Bayern: Müller, Robben, Lahm, Neuer (4).
    Chelsea: Courtois, Costa, Hazard (3).
    City: Touré, Kun (2).
    PSG: Ibrahimovic (1).
    United: Di María (1).
    Atlético: Godín (1).

  2. Luismadrid1985

    4 de enero de 2015 a las 12:49 am

    Pogba tan abajo???? Bueno, la Champions del año pasado pesa, supongo.. Pero aprovecho para decir: Si el Madrid no ficha a Pogba, no se de qué estamos hablando. Un saludo y feliz año a todos!

  3. Kurono

    4 de enero de 2015 a las 1:36 am

    Espero que este año no vaya a haber Iniesta en los puestos del top 10, de lo contrario creeré que se le tiene demasiada preferencia al albaceteño.

  4. Pingback: The Best (20 – 1) - Diarios de Futbol

  5. Borja Barba

    5 de enero de 2015 a las 12:23 am

    The blues

    CLAVADOS! (aunque te ha faltado la entrada de Matic…)