Un recorte por aquí

En su época buena como futbolista, Paddy McCourt jugaba de vez en cuando en el Celtic. No lo hacía siempre porque no le ponían y se había acostumbrado a ser suplente. El Celtic fue su primer gran equipo tras haber destacado en clubes menores, algunos en Inglaterra y otros en Irlanda del Norte, donde iba sobrado: le llaman el Pelé de Derry, ciudad en la que nació y equipo al que llevó al triunfo en la FAI Cup de 2006. He visto pocos partidos completos de McCourt porque los días duran lo que duran, pero siempre me atrajo su capacidad de desborde, el arte de recortar con el balón en los pies. Si uno busca por ahí, hay muchos vídeos con sus goles por la red y es fácil comprobar lo bueno que es cuando se pone a ello.

En verano se terminó el contrato de McCourt y el Celtic no quiso renovarlo. Estuvo a prueba en varios equipos de Championship, segunda división inglesa, y ninguno le ofreció nada. Al final llegó el Barnsley, de la misma categoría, y le dio una oportunidad con la temporada ya comenzada: sólo un año de contrato. Todavía no han televisado ningún partido de ellos en abierto y sólo se puede acceder a los 90 minutos de sus encuentros si pagas una mensualidad en su web oficial, pero como tampoco nos vamos a volver tan locos nos vamos guiando por los resúmenes de cada semana. Yo no sé cómo estará jugando pero si el canal de Youtube oficial del club sube cada semana un vídeo especial suyo, quizás es que no le va mal.

Paddy McCourt, todavía de 29 años, ha entrado de lleno en el once titular y el sábado marcó su primer gol. Decía que me gustaba su capacidad de desborde y su facilidad para recortar.

Más o menos pretendía referirme a esto.

http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

3 Comments

  1. GenkoF

    20 de octubre de 2013 a las 9:26 pm

    Hacérselo además al equipo donde muchos descubrimos a Juninho Paulista tiene también su gracia 🙂

  2. bebetinho

    21 de octubre de 2013 a las 4:16 pm

    Tremendo gol… ahora que si hablamos de recortes, me quedo con Rajoy o con Ibrahimovic en aquel inolvidable gol con el Ajax.

  3. bebetinho

    21 de octubre de 2013 a las 4:21 pm

    Una pregunta: alguien sabe acerca de los míticos videos semanales (showboat creo recordar), donde se pueden encontrar?? Es que pensaba que eran de la Premier pero no los encuentro.