Reflexiones sobre un partido que no vi

ronaldo gol elche

No vi al Madrid anoche. Ver fútbol ha empezado a convertirse en un lujo. Ir a un bar, puede ser, pero la cerveza –que no es una ni dos- hay que pagarla, y la tapa. Y lo de las plataformas digitales pues demasiada pasta. Y verlo online, pues no estoy hecho para ver el fútbol pixelado, a saltitos y con buffer o como se diga. Resumiendo: que no vi al Madrid. Y eso que el partido se antojaba plácido. En Twitter, ese show de gitano con cabra tan zarrapastroso y ruidoso como culposamente atrayente, pude seguir, a través de mis estimados seguidos, lo que pasaba en el campo. Cuando el empate parecía lo justo tras un, según leí y confío, tedioso y romo partido del equipo de Ancelotti, vino lo del penalti de Muñiz Fernández y otros asuntos, tangenciales pero jugosos, sobre los que opinaré aquí.

Muñiz. Una vez vista la jugada tengo claro que el penalti es porque se pita, pero poco más. El rifirrafe no tiene la suficiente entidad como para ser punible. Pepe forcejea del mismo modo que Carlos Sánchez y fuerza la caída, es decir, busca la pena máxima, busca la reacción del árbitro. Me recordó al tonto penalti de Hierro frente a Irlanda en el Mundial de Corea. Pero no sé por qué se crearon vínculos con aquello. No es lo mismo. La sensación tras lo de anoche es terrible. Es como una novia que te deja con una excusa pasajera y piensas, de inmediato, que hay algo más. No quiero pensar que hay algo más en el arbitraje de nuestro fútbol. No puedo disfrutar de este deporte pensando en que, en el fondo, todo es una trampa. No puedo pensar en la Liga como si la hubiera escrito un tramposo y efectista guionista de Lost. Muñiz Fernández me desagrada, en lo estético. Desde ayer en lo ético. No puedo evitar ver algo más, quizá una tendencia a proteger al grande. Como un funcionario pelotas que lleva el café a los jefes casi por inercia. Quiero pensar que no está pactado, sino que él es así, un acomplejado cruel con los más indefensos. Que va a lo fácil. Que hace real aquello de que es más sencillo pitar a favor de los grandes. Su penalti me dolió, por el momento, por ese minuto en el que el partido ya llevaba 120 segundos muerto. Me da tristeza ganar así. Tristeza, no indignación, sólo tristeza. Me hace cooperador necesario de su delito. Me hace parte de su vileza, por ser del Madrid, por ser cómplice de su mezquindad o de su, suavicémoslo al final del párrafo, incapacidad para arbitrar partidos de tan alto nivel.

Un punto. Borja Barba, timón del twitter de Diarios de Fútbol, habló en nuestra cuenta sobre lo increíblemente importante que era un punto para un equipo como el Elche. Le contesté instintivamente sobre la importancia de ese mismo punto para el Real Madrid. Y me obligué, por aquello, a escribir este texto. Los ricos también lloran, contesté. Borja me habla de algo difícil de rebatir: un descenso duele más que no ganar una Liga –a un equipo acostumbrado a ganarlas, claro, no hablamos del penalti de Djukic-. Yo soy muy relativista en ese asunto, o demasiado empático. Creo que el dolor de los demás es siempre válido. Hago un esfuerzo por no asesinar a mi amigo que se queja amargamente de que ya no puede mantener su piso en la playa mientras que yo malvivo en un piso compartido con otras tres personas, intento no coger de la solapa a la pareja que, con dos sueldos de funcionario, no pueden llegar a fin de mes y se quejan de la situación del país mientras comen sushi a razón de treinta euros el platazo. No soy paternalista con los equipos pequeños. Me dan igual, los pongo en la misma onda que a los grandes. Será que soy del Córdoba y estoy curtido en esos asuntos, pero yo no creo que los puntos valgan más cuando eres poco que cuando eres mucho porque el dolor en el fútbol es proporcional a lo vivido. Igual que las alegrías. Por eso no creo que el ascenso del Elche valga más que una Copa del Rey del Madrid. Y si peco de insensible, lo asumo. Es como aquel que, ante una matanza de niños en EEUU dice: en Irak mueren el doble de niños por el ataque militar de EEUU. Y algo en mí sufre un pinchazo, el corazón o el hígado, y creo que no se debe mercadear sentimentalmente con la muerte de nadie, por más razones que se tengan. Por eso, Borja, creo que el punto es el punto, para los dos. Y perdóname los ejemplos porque sé que eres un hombre sensible con el fútbol. Un punto simplemente, por más que unos puedan bajar por su culpa y los otros jugar previa de Champions en vez de ir de forma directa.

El Madrid de Ancelotti. Ayer muchos de vosotros criticabais el juego del Madrid. Sin ser yo un experto en fútbol internacional, lo que he visto a los equipos de Ancelotti nunca ha sido para aplaudir desde el sofá. Es un entrenador en el sentido que entrena, que marca las pautas, que tiene al vestuario controlado, pero cuyo rendimiento en el campo siempre depende del día que tengan sus jugadores. Eso no es poco con una plantilla de oro como la de Real Madrid. Cuando jugaba al Pro siempre sacaba a los mejores. Nunca pensaba, en mi Manchester United, que tal vez Fletcher tenía más dígitos en defensa y que mejor él, con más fondo, que Scholes que enseguida se desfondaba. Yo sacaba a Scholes porque le pegaba fuerte desde el borde y a la primera que pillaba pimba con el botón del cuadrado a media barra. Tengo la sensación de que Ancelotti es un jugador de Pro. Ayer, he visto esta mañana un amplio resumen, el Madrid no parecía atacar con orden. El partido contra el Getafe, ese sí lo vi, me pareció fofo, abotargado, con un ritmo lento y con demasiada fe en las individualidades. No quiero nombrar a Mourinho en vano, vaya a ser que le de por volver, pero el portugués tenía un plan –disparatado quizá o irrealizable- pero Carlo no parece tener ninguno. Él saca a los jugadores y confía en su talento. Por eso tal vez sobraba Özil, un jugador de sistema, con tendencia a desaparecer pero una bisagra de lujo en un mecanismo bien ordenado. No sé qué le espera al Madrid. No quiero leer a Ramón J. Flores que vaticina un descalabro y cero títulos. Pero tampoco veo mimbres de futuro. La Champions, como siempre, parece el objetivo. Y para ganar una Champions tampoco hace falta jugar como lo hacía el Barça de Guardiola, afortunadamente, porque aquello difícilmente se repetirá en un futuro reciente.

Piqué y Arbeloa. Iba a llamarlo “el pique de Piqué”, pero me he contenido. Se nos llena la boca hablando de libertad de expresión y ahora que los jugadores se humanizan y comparten sus enfados, les queremos callar la boca. Estoy harto de una sociedad que censura el desborde emocional. Queremos el politeness inglés que sólo sirve para larvar odios aún mayores. Si Piqué se enfada, que lo diga. Si Arbeloa rechista, bienvenido sea. No son menos profesionales por exteriorizar, libremente, sus enfados. Nosotros somos los que debemos poner cada cosa en su sitio, no sacar conclusiones, y simplemente asistir al desahogo de los demás con respeto y opinión contenida. Está bien que los jugadores de fútbol huyan de la burbuja. Ojalá también lo hicieran los árbitros. Los tertulianos deportivos que ahora copan la televisión en debates execrables dicen lo que les da la gana, sin ton ni son, meándose en la dignidad de los jugadores, entrenadores y demás profesionales del fútbol -incluyo a los árbitros-. Y ahora queremos decirle a Piqué que se muerda la lengua. Él es un adulto, un adulto enfadado, que quiere piar en Twitter lo que le ha parecido un robo. Como miles de nosotros. Su puesto de trabajo no le impide hacer el comentario que hizo. Ni a Arbeloa. Nosotros somos mucho más arrabaleros en nuestras cuentas y perfiles sociales, y aquí estamos. Opinando. Doble moral, se llama, o simplemente tontería. Tener mucha tontería con los demás y hacernos los indignados, que eso nos va. Siempre nos ha ido.

Antonio Agredano. Córdoba, Málaga y ahora Sevilla. Escritor y músico. Autor de "En lo mudable" un libro sobre el Córdoba CF en la colección Hooligans Ilustrados de "Libros del KO". antonioagredano@outlook.com www.futbolistascalvos.com

29 Comments

  1. Daniel Stark

    26 de Septiembre de 2013 a las 3:07 pm

    Mmmmmmmmmm…lo voy a decir: COJONUDO!.

  2. Manuel

    26 de Septiembre de 2013 a las 3:44 pm

    Solo una precisión, porque en el resto coincido. Piqué es muy libre de expresarse como le dé la gana, pero demuestra ser amoral cuando no dice nada sobre algo que le ocurrió a él con el mismo árbitro hace sólo dos semanas. Imagino que habrá visto el Barça-Sevilla a posteriori y no le he escuchado ni leído nada sobre el gol anulado a Cala o el gol más allá del tiempo añadido de Messi. Tiene todo el derecho a expresarse (incluido quejarse del “Sálvame” del fútbol que él azuza) y a ser incoherente, y a que yo lo diga.

  3. emedepan

    26 de Septiembre de 2013 a las 5:05 pm

    Textazo de principio a fin.

    Me cansa un poco esto de “como eres del Barça o Madrid no te puedes quejar”. Entiendo que no te puedas quejar a nivel general. Cuando acabe la liga, no puedes decir “sí, pero aquel partido y aquel otro…”. ¿Pero puntualmente? Si un árbitro no te ha pitado un penalti claro, ¿te tienes que aguantar el enfado? Siguiendo los símiles de Agredano, yo entiendo el cabreo del tío que ya no puede mantener su piso en la playa. Lo que que me fastidaría es que me dijera que por eso su vida es durísima.

    Además, que esta gente se juega su sueldo. Es curioso que se vea normal que periodistas y aficionados se pasen horas y horas hablando de robos y conspiraciones, y que en cambio le neguemos el derecho al enfado a los más afectados. Si Piqué hubiera dicho que siempre ayudan al Madrid o algo similar, me sumaría a las críticas. Pero lo único que hizo ayer fue expresar su incredulidad ante una jugada puntual, como hicimos el 99% de los que estábamos viendo el partido.

  4. Ferran

    26 de Septiembre de 2013 a las 5:29 pm

    Gran texto. Me ha encantado. A mi tambien me pasa lo mismo con Muñiz, pero despues hay otros arbitros que son diferentes y por supuesto mejores. Creo que Muñiz tiene un plan (para salir en la tele?), pero no es el plan de los arbitros.

    @Manuel Pique se puede acordar de lo del Sevilla, pero visto en perspectiva no es lo mismo. Muñiz favorecio al Barça (eso esta claro), pero tambien tenia en su lista no haber expulsado como minimo a M-Bia (y a todos los que cosieron a patadas a Messi o a Neymar. En cambio, lo de ayer fue sencillamente espectacular. A mi me dejo sin palabras. Y por eso aprecio que Pique se expresara. Y claro, lo que no le voy a pedir a los jugadores es que vuelvan a “el futbol es asin”, “son 11 contra 11” y el resto de lugares comunes. Prefiero que expresen lo que sienten

  5. Cocorota (Racing)

    26 de Septiembre de 2013 a las 5:33 pm

    @ Manuel
    no estoy para nada de acuerdo contigo.
    para empezar el gol anulado a Cala es una jugada que en directo vista desde cierto ángulo podría generar dudas pero desde la toma frontal (que coincide con la visión del árbitro) se ve que Cala se suspende en el aire apoyando su brazo sobre la cabeza de Alves, más allá del ruido mediático que quisieron montar algunos, no había polémica. En la otra jugada Messi entra en el área justo cuando se cumple el tiempo, todos los aficionados al futbol sabemos que no se pita exactamente cuando se cumple exactamente el tiempo de prolongación, Alexis marca a los 7 segundos, hubiera sido difícil de entender el motivo por el que no concede el gol.
    por otro lado en el partido de ayer al Elche le estaban pitando fatal, la expulsión de Ramos no tiene tampoco ninguna duda, sin embargo hay 2 posibles penaltis en el área del madrid, al Elche le pitan 4 faltas más que dudosas al borde del área, cuando se podía ver como el Elche hacía todo lo posible por hacer ayudas en esas zonas para no tener que incurrir en faltas. en la menos clara de todas les marcaron el primer gol. Y siento darle la razón a Pique pero hay hasta alguna jugada cómica como cuando cristiano saca rápido para intentar pegarle a un jugador que está cerca el Elche y forzar la amarilla, el jugador se aparta a tiempo, Kedira bloca con las manos. y el árbitro manda repetir.
    sobre la jugada súper polémica del penalti, solo comentar que viene de dos faltas no pitadas a favor del Elche muy claras que hubieran supuesto matar el partido al final 30 segundos por encima del tiempo que ya había marcado el madrid fuerza un córner y 50 segundos por encima se produce, un penal que más allá de que Pepe pueda confundir al árbitro este lo pita sin verlo, ya que tú no puedes ver algo que no ha pasado, el árbitro no veía e imagino que era Sánchez el que agarraba.
    las comparaciones son odiosas, los árbitros se equivocan en todos los partidos, pero lo de ayer fue un poco más allá, tiendo a pensar que como desde los medios se habló tanto del Barça-Sevilla, Muñiz quiso curarse en salud tirando para el “otro lado”. y realmente no suele tener mucha repercusión cuando un árbitro beneficia al madrid, en el Bernabéu contra el Betis y en Granada salieron ganado claramente y no paso nada, pero ayer la jugada es tan clamorosa que hoy el escándalo habría telediarios en casi todo el mundo.

  6. ivan

    26 de Septiembre de 2013 a las 5:39 pm

    Paso de leerte si no viste el partido, que buffer ni que buffer y que cervezas ni que cervezas, si no tienes dinero tomate una empatico.

  7. Pele

    26 de Septiembre de 2013 a las 5:44 pm

    Igualmente, el madrid jugo fatal, nose porque me da que lo defiendes

  8. bebetinho

    26 de Septiembre de 2013 a las 11:35 pm

    ¿Alguien recuerda la última vez que un Barca o un Madrid fueron perjudicados ante un rival “menor”?

    ¿Os podéis quejar, madridistas y/o culés, de lo que se os pita? Sí, rotundamente sí… de la misma manera que un multimillonario puede quejarse de que su Mercedes último modelo tiene un espejito arañado. Qué seas los equipos mayoritarios no os debería dar más derechos que al resto, pero ahí están los contratos televisivos, la no conversión en SAD y porque no, algún que otro regalito arbitral que otro,… Lo del SFC en el camp nou pudo entenderse como un error de árbitro malo (de aptitud) lo de anoche, fue tan descarado que debe entender como de un árbitro malo (de actitud) y probablemente en ambos errores me da que influyen muchas cosas, pero sobre todo los nombres de los beneficiados…

    Al Elche, en el Bernabeu, en la misma situación que ayer, no le pitan un penalty ni aunque el defensor apuñale al delantero ¿o no?

  9. pavel

    27 de Septiembre de 2013 a las 12:15 am

    A mí el robo me pareció entrañable y pintoresco, como una escena de la España cañí. Los ilicitanos no estarán de acuerdo, pero este bizarro incidente ha prestigiado al Elche, que vuelve a entrar en la memoria de la Liga.

    PD: Antonio Agredano, te aconsejo que abraces la fe cordobesista y dejes de tifar por un equipo, el RM, que viene a ser al fútbol lo que Michael Bay al cine. Que me perdonen los Garcías, Pirri, Molowny, Amancio y compañía: el Madrid de Florentino y sus acólitos es un truño insoportable.

    PD2: El, llamemos, “incidente Muñiz” ha demostrado que un porcentaje de árbitros prevarican. Una vez más se muestra la dicotomía entre la “España virtual” de políticos y periodistas, la de “unas veces te quitan y otras te dan”; y la “Ejpaña real”, la de siempre, la del colmillo retorcido y la mala baba. Una pena que Pérez Reverte no sea aficionado, nos partiríamos las cachas con su visión.

  10. Antonio Agredano

    27 de Septiembre de 2013 a las 12:20 am

    Pavel,
    lo mío con el Córdoba suena así: una niña a la que conozco de pequeño, de la que no vuelvo a saber durante años, décadas, y un día sufro un encuentro, fortuito e inesperado, y acabamos en un hotel follando salvajemente. Yo estoy en el estadio previo al hotel. Lo noto. Y eso que estoy haciendo planes para ir este domingo al campo a verlo contra el Girona… XD

  11. Kurono

    27 de Septiembre de 2013 a las 9:32 am

    No me leí todo tu “tocho” amigo Agredano, pero me gustaría que se evitara que aquí se volviera “Marca 2” o como otro blog al cual cual era aficionado, pero mejor me fui de ahí porque se volvió una cansina lucha entre dos tipos ultras que aburren hasta un hiperactivo.

    ¿Qué hubo error arbitral? Vaya que fue casi surrealista el penal pitado en el minuto 4:35 del tiempo agregado (para mí, era falta de Pepe), cuando solamente se había pedido una reposición de 3 minutos. De todas formas, ¿alguien duda que a un grande no le dan un “cable de salvamento” si la cosa no le va bien? Pues ahí las pruebas. Y en buena fe quiero pensar que el árbitro hizo lo “fácil”, darle un penal al Real Madrid, porque simplemente si no hubiera pitado penalty, se lo comen vivo de igual manera (el Punto Pelota o Futboleros de la vida abre con “el árbitro que le regaló 7 segundos más al Barcelona ahora le ‘roba’ al Madrid” o titulares del estilo “Verdugo Turienzo”). Y bueno, si vieran más fútbol europeo o algún foro de aficionados de otros clubes, ahí leerán millones de mensajes de odio contra los rivales, con fotos, “gifs” y videos de piscinazos, “Ferguie Time” (googlen y se reirán un rato), penales que no eran, faltas merecedoras de tarjeta morada y cárcel que no se penan, teorías conspirativas de porque sus superequipos nunca ganan mientras el malo de enfrente siempre lo hace a base de sobornos, p#%#s, camisetas, violencia, trucos, etc.

    Con Piqué, mejor que no diga nada, al igual que Arbeloa. Uno está haciendo una temporada ridícula (y le suelen perdonar muchas faltas) y el otro solo por jugar en el Real Madrid tiene su venía habitual para hacer faltas a mansalva. Aunque se lo tomen con humor e ironía fina, es preferible no andar metiéndose en camisa de once varas.

  12. Borja Barba

    27 de Septiembre de 2013 a las 9:45 am

    Suscribo la primera Postdata del comentario del amigo @pavel xD

  13. Antonio Agredano

    27 de Septiembre de 2013 a las 9:59 am

    Kurono,
    crees que tiene sentido comentar un post que no has leído?
    la falta de vergüenza en internet no tiene límites!!!

  14. Jesús

    27 de Septiembre de 2013 a las 10:31 am

    Sigo este blog hace tiempo y nunca había puesto ningún comentario. Sólo quería dejar mi opinión sobre la impresión que me ha dado la forma en que está escrito el artículo. Creo que por fin has recuperado la pasión por escribir. Un saludo

  15. Antonio Agredano

    27 de Septiembre de 2013 a las 10:38 am

    Gracias Jesús. Más que pasión he recuperado cierto tiempo libre. También entusiasmo. ¡Que no decaiga!

  16. TresCuatroTres

    27 de Septiembre de 2013 a las 11:16 am

    La suerte para el Madrid es que la actuación arbitral eclipsó en gran parte un partido claramente deficitario por parte de los blancos. Ancelotti lleva ya suficiente tiempo al mando del equipo como para por lo menos saber qué sistema de juego utilizar. La idea de jugar con un 4-3-3 parece que se desvanece, dando paso a un claro 4-4-2.

    Lo cierto es que hay muchos aspectos que mejorar y quizás el más preocupante sea las ocasiones que le crean y la sensación continua de no tener el partido controlado. Esperemos que mejore con el paso de los partidos porque sino cuando lleguen los miuras en Champions, lo pasará francamente mal.

    Un saludo!

    TresCuatroTres.es

  17. Ramón Flores

    27 de Septiembre de 2013 a las 12:02 pm

    @TresCuatroTres La suerte para el Madrid no, la inmensa desgracia.

  18. juan

    27 de Septiembre de 2013 a las 2:04 pm

    Dejando de un lado el tema arbitral, que da para mucho, intentaré centrarme en lo estrictamente deportivo.

    Como bien dicen por aquí, la actuación arbitral, eclipsó lo que fue el juego madridista. Hoy por hoy no sé si es un equipo en construcción o que quiere Ancelotti de él, pero un año más depende de su enorme pegada y poco más.

    No tengo muy claro a qué juegan ni a qué quieren jugar, no me gustó nada como jugaron, su disposición táctica ni que estilo quieren para su juego. Buenas sensaciones no dejaron en absoluto.

    Mención especial para sus centrales: Ramos lleva un arranque de temporada digamos que discreto a mi modo de ver y de Pepe salvo el Judo que habrá practicado este verano poco más que reseñar. Al igual que Piqué y Arbeloa cuando habla este chico sube el pan, a ver si lo centran un poco.

    A pesar de las críticas que algunos hacen de esta página mi opinión es que es muy buena. Si tengo que comparar esta página con “auténticos” diarios deportivos, para mí no hay color, que asco de prensa tenemos.

  19. Bishop

    27 de Septiembre de 2013 a las 2:27 pm

    Ey, ¿Que pasa?. Los guionistas de Lost son de lo mejorcito

  20. Dr. K

    27 de Septiembre de 2013 a las 3:36 pm

    Desde aquí quiero romper media lanza en favor del árbitro. Media, no una entera. La polémica del partido se basa en dos decisiones que el árbitro tomó durante el descuento, a saber: (i) alargar el partido más de lo que había indicado previamente, y (ii) el penalty que dará que hablar hasta que otro árbitro la vuelva a cagar de manera similar.

    Comencemos con (i). Justo antes del 90:00, el cuarto árbitro levanta el cartel señalando que quedan 3 minutos, y si no hubiera pasado nada excepcional durante el descuento, el partido tendría que haber terminado hacia el 93:00, segundo arriba, segundo abajo. Pero, como sabemos, pasaron varias cosas excepcionales. Para empezar, el Elche marca en el 90:55, y amigos, he visto goles que valían Copas de Europa celebrados con menos efusividad. El goleador se va al fondo, luego al córner, todo el equipo a acompañarle, saludos a los aficionados, vuelta a trote lento a su mitad del campo y espera un poco que tengo que recolocar al equipo. Para cuando el Real Madrid pudo sacar de centro otra vez, ya iba el reloj cerca del 92:15. Esto justifica alargar el descuento hasta un poco más allá de los 93:00. En el 93:30, Muñiz Fernández tiene que parar el juego otra vez para amonestar a un jugador del Elche que, cuando el balón ya había salido por la línea de fondo, le pega un descaradamente un patadón para alejarlo y perder tiempo (miren, una acción correcta del colegiado, para variar). El córner se saca en el 93:55 y aquí ya viene el penalty.

    Pregunta #1: ?hizo bien Muñiz Fernández en alargar el descuento un minuto más de lo que había decidido previamente? Sí, todo lo que pasó en el descuento justifica este alargamiento. Y una vez que se pita penalty (ahora vuelvo a esto, no se crean que me he olvidado), hay que tirarlo. Si el Elche arma follón (justificado, pero de nuevo, ahora vuelvo a eso) y no se puede tirar hasta el 95:25, como fue el caso, pues miren, eso ya no es culpa del árbitro.

    Pregunta #2: ?fue penalty? No. Pero esto fue un fallo garrafal enmarcado dentro de una decisión correcta, a saber, alargar el descuento más de lo que había decidido en un principio.

  21. Salva M.

    27 de Septiembre de 2013 a las 8:34 pm

    Es leer y escuchar mil veces la expresión “a los grandes les benefician” y saber que ha habido un escándalo arbitral a favor del Real Madrid.

    No falla.

    Seguid ignorando a Cocorota.

  22. Kurono

    28 de Septiembre de 2013 a las 8:38 am

    Agredano, haces una “Reflexión de un partido que no vi”. Yo sí que me vi la segunda parte y aparte de lo mal que jugó el Real Madrid, el árbitro se dio el lujo de darle un penal al Real Madrid que mantendrá a flote el famoso “los grandes siempre juegan con ventaja”. Tienes una opinión sobre las consecuencias del partido, y se agradece, de todas formas, sigo firmando punto por punto mi intervención original luego de leer todo el artículo completo.

    Ya leído completo tu reflexión, lo siento, no estoy muy de acuerdo contigo en lo que respecta a la discusión con Borja, precisamente lo que no leí originalmente. Le doy la razón a Borja Barba, el punto perdido duele más al humilde que al poderoso. Con Acelotti, me reservo opinión por el momento, aunque hay cosas que si comparto (como su tendencia a dejar que las estrellas tengan las respuestas para solucionar problemas tácticos), aunque mejor hay que darle tiempo (cosa que no mencioné arriba y que por cierto, si que la leí originalmente).

    Por cierto Dr. K, buen análisis. En cuanto al tiempo, tendría que darte la razón, hubo un gol que fue celebrado de manera efusiva, pérdida de tiempo y cosas por el estilo, reclamos por el penalty que extendieron la polémica (y el tiempo) Ahora bien, el penal si que no era un penal. Ese fue el gran pecado de Muñiz Fernández, pero me pongo en sus zapatos: ¿Saldrá en Punto Pelota, Tiki-Taka, Futboleros y demás fauna? ¿Saldrán con el tema “Villarato” si no pitaba el penalty que dio? ¿Porta al estilo “Verdugo Turienzo: Este es el hombre que le quita la Liga al Madrid” en la “Caverna mediática”?

    PD: Quizá sea la última vez que comente un artículo sin leerlo todo (no comento para nada lo que no he leído, por cierto), ofrezco humildes disculpas si te molestó mi intervención. Pero no retiro mi palabra al principio, y solamente comenté sobre el problema de pitar el penal de la discordia y el “pique” entre Piqué y Arbeloa, cosas que si me las leí originalmente de lo que habías escrito. Paz.

  23. Pingback: Tapar agujeros - Diarios de Futbol

  24. dora

    27 de Octubre de 2013 a las 1:55 am

    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sol , que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensaba que me amaba más que a nada en el mundo, después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a darle la lata al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios , pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leyó un testigo en un caso similar , una persona testimonio de la obra de este gran Doctor soleado, pero pensé yo no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha siguen juntos y married.so feliz si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover todo lo que hace
    2 ) quieres ganar un buen dinero
    3 ) el éxito del negocio
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) para ganar el juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protegerlos como inmortal
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    10 ) ¿Estaría atraídos por personas
    11 ) ¿CÓMO SE OBTIENE EL EMBARAZO
    12 ) Cómo obtener su ex marido y esposa de NEW
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para cualquier enfermedad
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí está su correo electrónico :drsunnydsolution1@gmail.com

  25. SOPHIA

    14 de Noviembre de 2013 a las 10:49 pm

    Tengo un testimonio para compartir con usted solamente si usted está dispuesto a escuchar a mí , mi nombre es sophia smith de Londres. He tenido problemas en todos los aspectos de mi vida que casi me suicido varias veces solicité un trabajo y cada vez que se cerró , se llegó a un punto que mi novio me dejó por otro hombre , lo que hizo yo tengo la presión arterial (PA ) . Un día, cuando yo estaba buscando trabajo en línea en el Internet me encontré con el testimonio de una mujer como un gran hechicero llamado Dr uwagbale la ayudara con su pasaporte, a fin de resolver sus problemas por lo que decidí contactar con el hechicero ( Druwgbale ) por correo. Le dije a mi historia con él y lo único que me dijo que no iba a preocuparse de sus problemas resuelve esto para que haya tomado la decisión correcta en contactar conmigo. Llené el formulario y presentar el registro que solicitó de mí para hacer el pase a buscarme un buen trabajo, llevar a mi ex y también para sanar mi presión arterial ( BP ) y hoy mis hermanos y hermanas que están leyendo esto estoy muy feliz de decir que la ruwagbale es un Dios en la tierra enviado por Dios para resolver el problema. Tengo un buen trabajo , mi ex, y yo fui sanado de mi presión arterial (PA ) . ¿Tiene problemas y cree que ya no hay esperanza , yo le aconsejo que consulte a su druwagbale hoy y que va a resolver el problema tal como lo resuelve mi yugo email Druwagbale es : druwagbale@gmail.com

  26. mrs pamela

    24 de Noviembre de 2013 a las 11:50 am

    Quiero dar testimonio de un gran hombre llamado DR Mamudu que trajo a mi ex
    a mí después de 1 año del divorcio en contacto con él hoy en día es capaz
    de resolver
    cualquier problema de la yours.is especializan en
    la siguiente:
    (1) hechizos para protegerse del peligro
    (2) hechizos de magia
    (3) Hechizo de amor mismo sexo
    (4) hechizos de sanación
    (5) hechizos de invisibilidad
    (6) Hechizo de riquezas y fama
    (7) Deletreo para conseguir un buen trabajo
    (8) Hechizo de amor fuerte y la relación
    (9) Deletreo para traer de vuelta su ex
    (10) el VIH,,, SIDA
    (11) SI USTED QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE

    que tiene grandes poderes y
    generous.You puede contactar con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com te
    puede ayudar sin
    subrayar juzgarlo hoy

  27. fatima

    8 de Diciembre de 2013 a las 7:58 am

    Gracias a un gran hombre llamado DR Mamudu que trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver todos los problemas de la suya. se especializan en lo siguiente: (1) hechizos para proteger Ends (2) hechizos de magia (3) Love Spell mismo sexo (4) hechizos de curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) fundido amor fuerte y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta su ex (10) El VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN (12) Hechizo para conseguir todo su dinero en una calle de estafa ha grandes potencias generosas. Puede ponerse en contacto con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com podría ser útil ponerse en contacto con él hoy

  28. mrs lillian

    16 de Diciembre de 2013 a las 9:45 am

    ¿Cómo puedo hacer gracias a un gran hombre llamado
    DR Madamwhite que trajo a mi ex después de 1 año de
    divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de
    resolver todo el problema tuyo. se especializan en lo
    siguiente: (1) hechizos para proteger Ends (2) hechizos
    de magia (3) Love Spell mismo sexo (4) hechizos de
    curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de
    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen
    trabajo (8) fundido amor fuerte y la relación (9) de
    hechizos para traer de vuelta su ex (10) El VIH, el SIDA
    (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN (12) Hechizo para
    conseguir todo su dinero en una calle de estafa ha
    grandes potencias generosas. Puede ponerse en
    contacto con él madamwhitespell@gmail.com podría ser
    útil ponerse en contacto con él hoy

    How do I Thanks a great man named DR Mamudu that brought my ex back after 1 year of divorce in touch with him today is capable of resolve all problem yours. is specialize in the following:
    (1) spells to protect Ends
    (2) magic spells
    (3) Love Spell same sex
    (4) healing spells
    (5) invisibility spells
    (6) Spell of riches and fame
    (7) Spell to get a good job
    (8) cast strong love and relationship
    (9) Spell to bring back your ex
    (10) HIV, AIDS
    (11) IF YOU WANT TO ADOPT A CHILD WITHOUT
    (12) Spell to get all your money from a scam
    street has great powers generous.
    You can contact him madamwhitespell@gmail.com could be useful contact him today

  29. FRANCISCO

    16 de Enero de 2014 a las 11:56 pm

    MI NOMBRE ES FRANCISCO

    Tenga cuidado aquí , nadie puede ayudar aquí , e incluso sugieren COMO USTED PUEDE TENER SU EX O AMOR DE NUEVO , LOS TESTIMONIOS DE MÁS hechicero aquí debe ser IGNORED.BECAUSE mayoría de ellos son SCAM SCAM QUIERO DECIR real que yo era una víctima Y YO nos timaron de miles de dólares porque estaba tan ansioso por MI ESPOSA KATARINA VOLVER después de salir de mí por más 2YEARS CON MI HIJO 3YEARS VIEJO JERRY , hE SOLICITADO 7 hechicero diferente aquí que conocí en este blog y todo fue en vano TODOS ELLOS PIDEN lO MISMO ENVIE SU NOMBRE SU EX DIRECCIÓN NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO DE IMAGEN ETC qUE HICE UNA Y OTRA VEZ Y la mayoría eran DE SUDÁFRICA , yo estaba tan confundida Y yo siempre estaba enfermando a causa de este problema y ERA TAN DESESPERADA qUE TENER KATARINA BACK TO mE LA AMO TANTO Y PODRÍA MORIR POR ELLA. Vi este mail en línea Acerca de DR USMAN KERIM EL MÁS GRANDE DEL TEMPLO HECHIZO , ( dr_usman.spiritualist @ outlook.com ) TEMPLO DE BLANCO Y NEGRO EN NIGERIA, y decidí CORREO him.He ME DIJO QUE TODA MI PROBLEMA SON MÁS DESDE TENGO decidió contactar con él por ayuda , ÉL mE DIJO qUE EXPLICAR QUÉ PASÓ ENTRE yO Y MI EX ESPOSA KATARINA Y lo hice, le dije que todo lo que sucedió desde el principio. Y él me dijo: MI HIJO LO QUE USTED APENAS me explicó AHORA ES UN PROBLEMA POCO DE MANEJAR COMPARAR A LOS PROBLEMAS SERIOS he manejado , yo estaba demasiado impactada y le dije a mi YO QUÉ PROBLEMA podría ser más grave que esto. ME DIJO LO QUE NECESITA PARA HACER LO ANTES POSIBLE , pero lo que dijo ser similar a lo que he escuchado en el pasado, yo estaba teniendo lugar a dudas debido a la experiencia del pasado, sino que decidí probar DESDE EL ES DE NIGERIA SE PODRÍA SER REAL Y DIFERENTE. ASÍ QUE LE DIO EL 50% DE MI CONFIANZA . Esto fue como me MAGIA Y sueño hecho realidad para mí, después de dos días cuando el hechizo HA SIDO CASTEED , KATARINA FLASHED ME APROXIMADAMENTE 9.PM No pude dormir esa noche porque realmente amo KATARINA Y la quiero de vuelta . POR 7.AM la mañana siguiente, ME DIO OTRA LLAMADA PERDIDA decidí no volver a llamar COMO ESTABA TODAVÍA EN SHOCK , APROXIMADAMENTE 10.AM QUE MAÑANA ella me llamó y me recogió ELLA DIJO PODEMOS VER DESPUÉS DEL TRABAJO HOY HE DICHO SI SO terminó la llamada inmediatamente me bajé TRABAJO me llamó y le dije a mí fueron a su encuentro, yo todavía estaba en SHOCK : He aquí cuando llegué allí vi KATARINA llorando con lágrimas TODO SUS OJOS , Y ella me dijo a mi marido, lo siento mucho INMEDIATAMENTE I HUGED HER y la besó en la que he PERDIDO TODO ESTE AÑOS . TODO GRACIAS AL DR .. USMAN KERIM . SI USTED ES UN HOMBRE DE UNA MUJER LISTA ESTA Y usted está pasando por problemas similares como la mía , NO DEJAR DE CONTACTO CON ESTE GRAN HOMBRE DR.USMAN KERIM ÉL ES REALMENTE EN EFECTO A hechicero REAL.