Gente de azul

Sergio celeb goal2En el tranvía, de vuelta a casa, un aficionado del Manchester United picó con los dedos en el vidrio de la ventana. “Dirty blues! Dirty Blues!” – entonó visceralmente contra la veintena de citizens que iban en nuestro vagón. Lo hizo durante los treinta segundos que el tren estuvo estacionado, con gente entrando y saliendo. No le hicieron demasiado caso. “He’s only sixteen”- dijo una mujer con bufanda azul, pantalón azul y Kun Agüero azul en la espalda. El chaval se había envalentonado respaldado por un amigo suyo, supuestamente también red, pero se acabó dando cuenta que estaba en minoría. Era la excepción, como aquellos que pasearon con camisetas del United por Market Street por la mañana, como los fans de los red devils que esperaban en los alrededores del Etihad Stadium tres horas antes del inicio porque estaban nerviosos, como un heroico Wayne Rooney rodeado de cuerpos celestes. La ciudad se tiñó azul por goleada durante todo el día (4-1).

Ya en el estadio llegó la primera señal negativa para los visitantes. No jugaba Robin Van Persie. Moyes suplió su ausencia con Welbeck por delante de Rooney, pero entre uno y otro hay muchísima diferencia, mientras Chicharito sigue poniendo mala cara en el banquillo. Pellegrini salía con Nasri por Silva y Negredo acompañando al Kun Agüero, sin duda el hombre del partido. El argentino tiene estrella en los partidos importantes. Volvió loco a Patrick Evra en sus caídas a la banda y se impuso a sus marcadores, rematando solo en el primer y tercer gol, productos ambos de rápidas asociaciones en el borde del área. Mientras al United le costaba una tarde dar un pase, irreconocible Carrick, ahogado Fellaini, el City fluía como no lo había hecho nunca esta temporada. Fernandinho en la contención y Touré Yayá liberado se comieron el centro del campo. Nasri, con inventiva, y Negredo, autor de dos asistencias, posibilitaron los goles de Agüero.

El Manchester United fue un despropósito, con Ashley Young como bandera de la nulidad. David Moyes acabó diciendo que Rooney no se había merecido jugar en su equipo, que perdió del minuto uno al noventa, lento en la transición y sin más luz que la de Rooney, que suavizó la goleada con una falta a la escuadra.

El Etihad Stadium se vació en menos de media hora. El derbi continúa mañana a primera hora en la cafetería.

Foto | Manchester City

 

9 Comments

  1. Pingback: Deporte24horasGente de azul » Deporte24horas

  2. Donovan

    23 de septiembre de 2013 a las 3:21 am

    “David Moyes acabó diciendo que Rooney no se había merecido jugar en su equipo”
    Young por Rooney no? Sino, no entiendo la frase.

    Hablando de futbol, Moyes no esta encontrando la tecla. Veo que la temporada se va ha hacer extremadamente larga en casa de los red devils.

  3. Gutierrez

    23 de septiembre de 2013 a las 5:17 am

    La plantilla del United esta un escalon por debajo de lo que solia ser, espero que Moyes tenga tiempo para rehacer el equipo, aunque no se si a los aficionados del United les va a gustar estar un año o dos en el segundo escalon de la Premier.

  4. Borja Barba

    23 de septiembre de 2013 a las 9:59 am

    @ Gutiérrez

    Creo que los aficionados del United, como los de cualquier equipo inglés, entienden de manera diferente las cosas a como las solemos entender en España. La gente asume que se trata de una etapa complicada, tras la salida de Ferguson. Además, saben que no se han reforzado tanto como sus directos competidores. Darán tiempo y tranquilidad a Moyes, no me cabe duda de ello.

  5. Felix 1.3

    23 de septiembre de 2013 a las 11:53 am

    Del partido de ayer saqué dos conclusiones así rápidas: cuando a Nasri le da por jugar demuestra lo que se espera de él y el cartel que tiene, pero no le suele dar por ahí… y que el United entra en una etapa de reconstrucción en la era Moyes, es lógico que tras 26 años con Fergie esto no sea tan fácil como llegar, cambiar de entrenador, traerte a un belga con pelo afro y empezar a ganar. Lo bueno, como indica Borja, es que por allí se entienden estas cosas y no se pondrán nerviosos. Por último solo decir que quien vió a Ashley Young y quien lo ve ahora… quizás que juegue también habla de lo mal que se ha adaptado Kagawa al equipo (a raiz de esto, aunque se va del tema, es curioso que todos los jugadores que salen del Dortmund rinden muy por debajo del nivel al que lo hacían cuando jugaban para Klopp)

  6. Pol Gustems

    23 de septiembre de 2013 a las 12:53 pm

    @1

    Me refiero que Moyes dijo que Rooney no se había merecido perder. Que jugó bien, fue el único del United que estuvo bien. Por eso no se había merecido estar en su equipo, que jugó mal. Me podría haber explicado mejor en el post, sorry 😉

  7. Damian

    23 de septiembre de 2013 a las 5:34 pm

    Esa imagen de Agüero esta un tanto extraña jajajajajajajajaja…..

  8. Kurono

    23 de septiembre de 2013 a las 6:01 pm

    Bueno Gutierrez, la afición de Manchester United viene de un hexenio glorioso con 4 ligas de 6, una Champions y una Copa de la Liga (aderezado con algunos otros títulos menores), así que si este año no ganan nada, no creo que se exhalten y pidan la cabeza del técnico.

    Otro cantar será el otro año si siguen así. Ahí no creo que vayan a aguantarle muchas “moyadas” a su técnico.

    No vi el juego, pero creo que debió salir a relucir los defectos que ya de por sí son evidentes en el Manchester United y que necesitan una reforma. Con todo, el Man. United suele arrancar así de dubitativo, ganado partidos por la mínima y en algunos casos de la manera “injusta”, pero luego se recomponen.

  9. Damian

    23 de septiembre de 2013 a las 6:49 pm

    El Manchester United es el equipo, despues del Arsenal(no por duración sino por falta de titulos), que mejor aplica y mas experiencia tiene en eso de darle confianza a un entrenador. Son lo reyes en ese arte de hacer que un técnico perdure.