En modo estrella

ince

Hace tiempo que Tom Ince es el mejor jugador del Blackpool, fea ciudad y cada vez peor equipo. Esto lo escribo ahora que van primeros en liga tras cuatro victorias y un empate en cinco partidos, su mejor comienzo de campeonato desde hace ochenta años. Hace dos temporadas que descendieron de la Premier League y no han recuperado la categoría, aunque estuvieron a punto de hacerlo en 2012, cuando perdieron la final del playoff en Wembley contra el West Ham. En aquel partido también jugó Ince, que fue el mejor de su equipo, como lo fue durante toda esa campaña y como lo fue el curso pasado.

A Tom Ince le entrena su padre, Paul Ince, que es el técnico del Blackpool desde febrero. Esto ya lo comentamos hace unos meses porque no deja de ser curioso que, siendo el mejor de tu equipo by far, el que tenga que elogiarte cada vez que termina un partido sea tu padre. Sobre todo cuando esto, por circunstancias del guión, ocurre cada fin de semana. Porque Tom es el mejor casi siempre.

Durante todo el verano se ha especulado con la posible salida de Ince a un equipo superior. Que si el Liverpool le quería (donde estuvo en la cantera hasta 2011), que si ofertas de la zona media de la Premier League, que si vale 8 millones por lo menos… Al final el que se ha ido es Matt Phillips, el otro bueno del Blackpool, con destino al QPR, también de la segunda división. Así que Ince se ha quedado, aunque no podemos asegurar que vaya a ser definitivo. Y vais a ver por qué.

“Fue un gol increíble de un futbolista increíble, no tengo ninguna queja. Marcaron un golazo y fui el primero en aplaudir”. Son palabras de Zola, entrenador del Watford, tras el partido del sábado pasado contra el Blackpool. Tom Ince fue suplente porque volvía de una sanción pero entró en la segunda parte con el resultado de empate a cero. Le dieron un balón en el centro del campo (00’40” del vídeo), arrancó la moto, pasitos cortos y explosivos con la pelota pegada a su zurda, se fue de dos por pura potencia, llegó al área y se la cruzó al portero. Victoria. En modo estrella.

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

2 Comments

  1. Pingback: Deporte24horasEn modo estrella » Deporte24horas

  2. Youse

    6 de septiembre de 2013 a las 4:27 pm

    @Alvaro
    He vivido en Black 3 anos, al principio he pensado en quejarme por lo de fea ciudad pero luego he pensado , si esque es verdad jaja , por lo demas deacuerdo en todo y espero que Ince siga bastante tiempo a este nivel,entonces el ascenso sera una posibilidad real.