La hora de Barkley

fellaini united

Hace tan solo unos días el mercado de fichajes no tenía demasiada buena pinta para el Everton. Los rumores entorno a Baines y Fellaini se habían prolongado durante tanto tiempo que un toffee acababa el día resoplando, aliviado porque ninguno se había ido, pero sin quitarse el miedo del todo. A la mañana siguiente carrera al ordenador a ver si el Manchester United había incrementado sus ofertas. Era un constante sufrimiento. Además, lo que había llegado parecía poco. Arouna Koné, bueno, estaba bien, pero igual no para luchar Champions League. Antonio Alcaraz y Joel Robles, fichajes correctos, y la cesión de Gerard Deulofeu, que hasta el momento no estaba contando con demasiados minutos.

Pero el último día la cosa cambió. Baines se ha quedado, con lo que el lateral izquierdo con más producción ofensiva de la liga sigue en casa. Fellaini se ha marchado. Pero el drama no es tan grande. Primero porque en la posición en la que estaba jugando con Roberto Martínez no se le veía del todo cómodo y había disminuído su importancia en el conjunto. Y segundo porque los refuerzos de última hora son de una calidad excelente. Barry, McCarthy y sobre todo, Lukaku. Al Everton de la temporada pasada solamente le faltó una cosa para quedar en plazas europeas: un delantero que metiera goles. Jelavic lleva toda una temporada ahogándose en un vaso de agua, los porteros se lo paran todo. Con Lukaku al mando y la asociación belga con Mirallas, que este año se espera que explote definitivamente, las opciones ofensivas del Everton deberían mejorar considerablemente.

Notarán que no he mencionado al futbolista del título. Es una estrategia. Hablamos demasiado de Fellaini en su día y nos lo han acabado quitando. Ross es the next big thing. Una bomba. Esta temporada hay que exigirle a Mirallas, a Lukaku, a Baines, a los de siempre. Pero a Barkley dejarlo tranquilo, a su ritmo. Si se acaba convirtiendo en lo que apunta, los evertonians lo van a disfrutar mucho. O lo van a vender muy caro.

Favorecido por las lesiones de varios compañeros, Ross Barkley ha sido convocado con la selección absoluta por primera vez. Podría debutar mañana, contra Moldavia, en un Wembley abarrotado para el que ya no quedan entradas.

5 Comments

  1. Kurono

    5 de septiembre de 2013 a las 7:02 pm

    No se si lo que llegue a Everton sea suficiente, pero lo que si es seguro es que Fellaini tendrá su gran opción de lucirse este año en Champions. Lo espero con los “brazos abiertos”.

  2. Rober

    5 de septiembre de 2013 a las 7:38 pm

    Como ya comenté en el post de Ander Herrera, el verano del Manchester United se me antoja entre incomprensible y ridículo. Es verdad que ha llegado un gran jugador como Fellaini sobre la bocina, pero les ha quedado un equipo descompensado, sobre todo si tenemos en cuenta que el Manchester presumía de dinero para gastar este año.

    Por ejemplo, en los laterales. A mí Rafael no me gusta absolutamente nada, y a menos que el sub-20 uruguayo Guillermo Varela explote (difícil para un jugador joven sin experiencia en Europa)la posición volverá a ser su talón de aquiles. Pero es que en el lateral izquierdo Evra ya tiene una edad y el fiasco de Coentrao no deja de acentuar la sensación de que una entidad tan profesional como los Red Devils no puede perder una cesión hecha por falta de tiempo el último día de mercado. El centro de la defensa necesita ya recambios de nivel ante la veteranía de Ferdinand y en menor medida, Vidic, algo que hoy solo otorga el polivalente Phil Jones. Y el medio del campo necesitaba un armador como Ander. Fellaini mejora al equipo, pero el resto no me parece del nivel de un teórico competidor de Champions.

    Fellaini, Ander, Garay, Coentrao y la oportunidad de mercado de Özil (todos nombres por los que el Manchester se interesó/ofertó) hubiesen conformado un bloque temible para la Premier y la Champions: De Gea; Phil Jones, Ferdinand (Garay), Vidic, Evra (Coentrao); Fellaini, Ander, Cleverly, Özil; Rooney y Van Persie.

  3. Pingback: Deporte24horasLa hora de Barkley » Deporte24horas

  4. Byron

    6 de septiembre de 2013 a las 2:26 am

    Fellaini y su fichaje corresponden con varios puntos importantes para Manchester United:

    -Un mediocentro ágil e inteligente, con capacidades de recuperación de pelota y que sepa “talar” contrarios con la inteligencia y elegancia que amerita tal acto para recibir solo una amarilla y no una roja (cosa en la que Marouane es un experto*).

    -Un mediocampista con habilidad de pase y creación de juego rápido, que no le tema al área, y que sepa cuando su cabalgata con la pelota se terminó y debe hacer correr el balón. Muchos dirán que Fellaini no es un “10” con respecto a eso, pero como red Devil deberé recordarles que el United se caracteriza por una circulación de la pelota y relevos de jugadores en velocidad, y una verticalidad y velocidad impresionantes, y no por tener un solo pivot, esquema en el que las habilidades del nuevo jugador vendrán como anillo al dedo. Para muestra un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=NW9egi_KQYY

    -Moyes hizo algo muy inteligente: se trajo a uno de los suyos. Seamos sinceros, si bien la situación del lado rojo de Manchester pareciera indicar que respetamos a los entrenadores como a héroes, el caso Ferguson es uno muy extraño y hasta de análisis, una excepción. Basta con mirar las páginas y foros del equipo para ver si Moyes recibe el mismo trato… y no. Ahora, imaginemos esto mismo dentro del vestuario, en donde se cambian y preparan jugadores que han sido campeones del mundial de clubes, de champions, de todo lo ganable como Vidic, Evra, Rooney. Ni hablar de Giggs, ¿no? En los momentos de tensión, el entrenador, que no había ganado nunca un título antes de poner un pie en Old Trafford, tendrá una voz que lo respete, lo acompañe y le sirva hasta de lugarteniente en el campo. nunca se puede pasar por alto la importancia de un dato así en un proceso nuevo. Y en el caso de Manchester United post-Ferguson, menos.

    Para responder a Rober: es un verano ridículo, más no incomprensible. Su explicación es simple: novatada de Ed Woodward, que en su vida estuvo en un cargo que tenga nada que ver con esto, ya que es una persona del área contable, y novatada de Moyes en un cargo de tal importancia, con sumas de dinero astronómicas al lado de las que podía llegar a ver en Everton. Supongo que ya le aclararon bien que los Glazer ven esto como un negocio, no como un equipo, y que si pueden no gastar nada, lo hacen.

    Saludos

  5. Rober

    6 de septiembre de 2013 a las 11:41 am

    @Byron

    Desconocía ese hecho, pero es muy interesante y sin duda explica los movimientos del United este verano.