Eterno Eto'o

8da4f202_l

Eto’o se fue a Rusia por dinero, creemos, y ha vuelto porque echaba de menos lo que le hizo grande, la Champions League, afirmamos. También regresa porque le ha llamado Mourinho, que pensó que como ya tenía muchos atacantes lo mejor iba a ser fichar un lateral derecho. Fuera bromas, el de Eto’o es un traspaso muy mourinhista y muy inteligente: un año de contrato con un salario reducido, un futbolista conocido por el entrenador, experimentado, con hambre de ganar tras dos años de sequía, sabiendo que es su última aportación a este deporte y, además, en una posición donde el club estaba necesitado. El Chelsea lo intentó con Rooney por todos los medios. Al final se ha quedado con Eto’o.

«Sólo hay un Jose Mourinho», dijo una vez Eto’o sobre su entrenador en el Inter. «He jugado con muchos entrenadores pero no hay ninguno que le ponga el carácter de Jose. Me gustaría tener la posibilidad de volver a estar con él». El mensaje se captó bastante bien. Fi-cha-do.

Lo que más se cuestionan en Inglaterra es si el de Eto’o, que ya tiene 32 años, puede ser un nuevo caso de jugador que viene a retirarse o, por el contrario, tiene aún fondo para competir al más alto nivel. Yo me inclino por lo segundo. En uno de los diarios británicos presentaron una tablita muy apañada con una lista de traspasos del Chelsea cuyos futbolistas tienen algo en común: treintañeros.

Empiezo por el final de la lista. Shevchenko costó 30 millones de libras cuando tenía 30 años y, tres temporadas después, se fue del club con 22 goles marcados. Otro de los fraudes fue Weah, fichado en el 2000 también procedente del Milan cuando contaba con 33 años. Casi no jugó. Luego vienen lo que consideran como dos «hit«, es decir, buenas operaciones. Gianluca Vialli aterrizó en Stamford Bridge en 1996, firmado por Gullit, marcando 40 goles en 78 partidos. Y, por último, el mejor. Zola fichó con 30 años y se convirtió en leyenda del Chelsea, vistiendo la camiseta en 312 ocasiones, marcando 80 goles y, citando una frase del artículo, ganándose «eterno respeto».

Eso Eto’o aún no se lo ha garantizado, pero al menos le han dado la oportunidad.

Puedes comprar camisetas de Eto’o y de cientos de jugadores y clubes más en Classic Football Shirts, la tienda online especializada en camisetas de fútbol de todo el mundo.

  http://www.tb-credit.ru/

4 Comments

  1. Pingback: Deporte24horasEterno Eto’o » Deporte24horas

  2. Rober

    31 de agosto de 2013 a las 6:20 pm

    Yo creo que la principal razón por la que Eto’o regresa al fútbol «competitivo» es que el millonetis del Anzhi se ha cansado su juguetito y no estaba dispuesto a mantener la increíble ficha de 20 millones anuales que cobraba el camerunés.

    Ahora creo que el regreso a la Champions de Eto’o es una excelente noticia para el fútbol. Suplirá con su carácter ganador y su trabajo el hecho de haber perdido un puntito de su esplendoroso físico a sus 32 años. Para mí, como culé, el 9 que mejor rendimiento ha dado vistiendo la camiseta del Barça (que no el más virtuoso).

  3. Full Norbert

    31 de agosto de 2013 a las 10:06 pm

    Es una alegría volver a ver Eto’o en un equipo de máximo nivel, a pesar de que no me agrade nada el Chelsea. Creo que se cansó el millonario y el mismo Eto’o de todo, el uno porque pagaba demasiado para nada y el otro porque no competía en un gran equipo. Un añito en el Chelsea (veremos si más) y lo suyo sería como dijo, que volviera al Mallorca. Y si le ayudase a subir (o a mantenerse, quien sabe) sería el broche a su carrera.
    PD: Tienes una errata Álvaro, has puesto al inicio del artículo «ha pensó».

  4. Álvaro de Grado

    31 de agosto de 2013 a las 10:28 pm

    Corregido, gracias! 🙂