El genio

imagen_noticia_4222El estadio de Cornellá – Prat no conoce a un Espanyol sin Joan Verdú. El conjunto blanquiazul tendrá que acostumbrase a vivir sin su genio, el referente de un estilo que, con la llegada de Javier Aguirre, tuvo que olvidarse. El Espanyol perdió algo de interés en gobernar los partidos pero resultó en un conjunto más competitivo, más acorde a la plantilla de la que disponía el técnico mexicano. Era lo que necesitaba en ese momento, menos brillantez y si hay que jugar con Stuani de extremo derecho, se juega. En los últimos tiempos los socios de Verdú en la combinación en corto y el juego talentoso le fueron abandonando. Cuando Sergio García se perdió algunos partidos por lesión la temporada pasada definitivamente Verdú se quedó solo. Acabó contrato, y el serial de su renovación terminó sin entendimiento. A día de hoy aún no ha quedado claro por qué el futbolista no renovó con la entidad perica, o mejor dicho, qué le faltó al club para convencer a su estrella. Verdú aseguró que no era puramente un tema económico y que su decisión de irse respondía más a una cuestión futbolística, quería sentirse más valorado.

Puede que valoración se traduzca en años. El Betis le ha firmado cuatro. Verdú tiene ahora 30, por lo que llegando libre su lógica aspiración era asegurarse la máxima longevidad en el que posiblemente sea el último contrato de su carrera. Pero valoración también es sobre todo lo que sucede en el césped. Encaja perfectamente en el tipo de juego que ha practican los equipos de Pepe Mel, que ya ha dado síntomas de considerarle la pieza angular de su ataque. Todo tiene que pasar por Verdú, que ya luce el dorsal ’10’, el sustituto natural de Beñat, que se ha marchado al Athletic Club. Mel le ha dado libertad absoluta en los primeros partidos de pretemporada. Detrás de los puntas, con las espaldas protegidas y disposición para crear. Que no haya despuntado en un equipo que gane títulos y que llegue al Betis medio a escondidas, libre, sin necesidad de pagar traspaso, no nos haga olvidar la clase de futbolista que es. Uno distinto.

En DDF | Un día, un fichaje: Beñat
En DDF | Así fue la Liga: Betis (7º)

 

3 Comments

  1. Pingback: Deporte24horasEl genio » Deporte24horas

  2. Pablo

    14 de agosto de 2013 a las 6:48 pm

    Muy de acuerdo con lo que expresas acerca de Verdu, un jugador muy interesante, pero que se lo veia muy solo en el esquema del Espanyol, es lo que pasa cuando existe un jugador de características tan opuestas al resto, pero creo que a la liga, y al Betis le va a venir bien disfrutar de los últimos años a tono de este jugador, pienso que le puede dar alguna alegría en el ámbito internacional.

    Les dejo la invitación a http://www.futboloides.blogspot.com, donde comenzamos a ponernos serios (al fin!) analizando los equipos de la próxima Premier League Inglesa, asi que si quieren pasar un buen rato, nos vemos por alli!

  3. Oscar Lopez

    14 de agosto de 2013 a las 11:06 pm

    Ha sido el mejor de la pretemporada, sin duda. Por el pasaban todos los balones y el manejaba el equipo y las velocidades. Esperemos que, una vez empezada la liga, sea ese jugon que necesita el betis en el medio campo.