Cuando Bale no ganaba

gareth_bale_chelsea405Gareth Bale sería un fichaje impresionante para el Real Madrid y para cualquier otro equipo del mundo. Seguramente que estos días, en una tertulia de radio, en una línea de un periódico, alguien habrá utilizado el tópico -no por ello menos cierto-, de que es un futbolista que gana partidos. Así es. Pero no siempre ha sido así. Recuperamos a continuación una anécdota del pasado del mediapunta galés, que atesora un récord de lo más extraño. Ens sus primeros 24 partidos de Premier League, Gareth Bale no ganó ninguno.

26 agosto de 2007. Manchester United 1 – 0 Tottenham. Hargreaves no estaba lesionado. El United aún no había pagado una morterada por Berbatov y Adel Taarabt salía a jugar unos minutos hacia el final. Un gran gol de Nani decidió el partido. Gareth Bale debutó oficialmente y jugó los noventa minutos.

1 de septiembre de 2007. Fulham 3 – 3 Tottenham. Stefanovic, Baird, Konchesky, Bocanegra. La defensa del Fulham daba miedo. Aún así, Bale marcó su primer gol con los Spurs. Por cierto, un tanto puro Bale, cabalgada por la banda izquierda y definición sobria.

15 de septiembre de 2007. Tottenham 1 – 3 Arsenal. North London Derby, que se acabaron llevando los gunners con goles de dos futbolistas pretendidos en Manchester. Uno, Adebayor, que ya vistió la camiseta del City. Otro, Cesc Fábregas, que está por ver qué decidirá los próximos días. En todo caso, antes de los goles del equipo de Wenger, Bale marcó su segundo gol de falta directa.

1 de octubre de 2007. Tottenham 4 – 4 Aston Villa. Antes de este partido el Tottenham ganó un par de encuentros. Uno frente al Anorthosis, 6-1, en la UEFA, y otro frente al Middlesbrough en la Carling Cup (2-0).

7 de octubre de 2007. Liverpool 2 – 2 Tottenham. Los laterales del Liverpool son Arbeloa y Finnan.

22 de octubre de 2007. Newcastle 3 – 1 Tottenham. Bale es sustituido en el minuto 19. Si esto pasara hoy en día, al menos se le dedicaría un párrafo en la explicación del partido. En aquella época, en cambio, no. Las crónicas del Guardian y de la BBC no mencionan qué le paso al galés para marcharse tan temprano al vestuario.

25 de noviembre de 2007. West Ham 1 Р1 Tottenham. Un mes despu̩s, Bale vuelve a jugar. Por cierto, el entrenador del Tottenham ya no es Martin Jol, sino Juande Ramos.

2 de diciembre de 2007. Tottenham 2 – 3 Birmingham City. Bale se lesiona en el minuto 75. Ligamento de la rodilla derecha. Se pierde lo que resta de temporada.

16 de agosto de 2008. Middlesbrough 2 – 1 Tottenham. Reaparece Bale en la segunda mitad, sustituyendo a Giovani Dos Santos.

23 de agosto de 2008. Tottenham 1 Р2 Sunderland. El entrenador del Sunderland es Roy Keane y el gol de la victoria lo marca Djibril Ciss̩.

31 de agosto de 2008. Chelsea 1 – 1 Tottenham. Ay, qué complicado es ganar un partido de la Premier League, debía pensar Bale. Qué de cosas raras pasaron para que tardara tanto. Por ejemplo, ese día, marcó Belletti.

15 de septiembre de 2008. Tottenham 1 – 2 Aston Villa. En los villanos jugaban Barry, Petrov, Milner, Young y Agbonlahor.

21 de septiembre de 2008. Tottenham 0 – 0 Wigan. ¿Se acuerdan de Olivier Kapo? Ahora juega en el Auxerre.

5 de octubre de 2008. Tottenham 0 – 1 Hull City. Marcó, claro, el brasileño Geovanni.

19 de octubre de 2008. Stoke City 2 – 1 Tottenham. Bale comete penalti y le expulsan en el minuto 19.

29 de octubre de 2008. Arsenal 4 – 4 Tottenham. De la alineación que presentó aquel día el Arsenal solo quedan Sagna y Walcott. Se estrena como entrenador del Tottenham Harry Redknapp.

15 de noviembre de 2008. Fulham 2 – 1 Tottenham. En las anteriores semanas, con Bale en el banquillo, el Tottenham le gana a Liverpool y Manchester City. A la que vuelve a jugar, retorno a las derrotas y empates. La siguiente semana Bale vuelve al banco. Y el Tottenham gana al Blackburn.

30 de noviembre de 2008. Tottenham 0 – 1 Everton. Gol de Pienaar.

28 de diciembre de 2008. West Bromwich Albion 1 – 0 Tottenham. Entró Bale los últimos quince minutos para formar parte de una nueva no victoria.

11 de enero de 2009. Wigan 1 – 0 Tottenham. Bale se lleva una derrota y una amarilla.

18 de enero de 2009. Tottenham 1 – 1 Portsmouth. El entrenador de los visitantes Tony Adams. Sí sí, el ex central del Arsenal.

25 de abril de 2009. Manchester United 5 – 2 Tottenham. En el transcurso de las no victorias de Gareth Bale con el Tottenham, Dimitar Berbatov ha ganado partidos con el Tottenham y con el Manchester United. Bastantes además.

9 de mayo de 2009. Everton 0 – 0 Tottenham. Jo Alves es el delantero titular de los toffees.

24 de mayo de 2009. Liverpool 3 – 1 Tottenham. Último partido de la temporada. Bale no ha sido titular habitualmente, pero ha jugado un buen puñado de partidos en un equipo que ha terminado octavo. No ha tenido la suerte de ganar ninguno.

26 de septiembre de 2009. Tottenham 5 – 0 Burnley. Con 4-0 en el marcador, minuto 84 de partido, Gareth Bale entra al campo en sustitución de Aaron Lennon. Esta vez no se le podía escapar. Y 24 partidos después, no se le escapó.

Telegraph | The curse od Tottenham’s Gareth Bale
Four Four Two | The curse of Gareth Bale

25 Comments

  1. emedepan

    31 de julio de 2013 a las 3:09 pm

    Gran y curiosa recopilación del jugador de los cien millones de euros (más Coentrao) (y Modric) (y …)

  2. romeo

    31 de julio de 2013 a las 6:07 pm

    hola poruqe la pagina de fb esta como mas actualizada q la pagina web???
    me gustaria q postearan aca las notas y reportajes q publican en la pagina de fb

  3. Pol Gustems

    31 de julio de 2013 a las 6:51 pm

    Hola Romeo. Todo lo que subimos en Facebook está en la web. A qué artículos te refieres? Gracias

  4. romeo

    31 de julio de 2013 a las 9:28 pm

    gracias por contestar, la verdad escribo desde el salvador me gustan mucho los articulos publicados son de mucha calidad periodistica y datos q no se encuentran en otros lados, me refiero en los dias q la pagina web no funciono encontre la de fb, ahora veo articulos como de la camiseta de Adu, o el de las camisetas de esta temporada de la premier…
    igual felicidades a todo el equipo de DDF excelente trabajo…
    saludos…

  5. Full Norbert

    7 de agosto de 2013 a las 9:59 pm

    Estupendo, la página vuelve a funcionar y espero que no se vuelva a petar. No había leído todavía el recopilatorio de Bale, muy bueno y muy curioso. Y hay que añadir una cosa: golazo de Belletti.

  6. Cyri4n

    8 de agosto de 2013 a las 11:29 am

    Me gustaba mucho más el diseño anterior, un blog más clásico sin categorización, menos pesado y más sencillo para los que queremos entrar aquí a simplemente leer buenos articulos de futbol.

    La nueva página es poco usable, cae en la bilateralidad de Barça y Madrid, y hace díficil seguir los nuevos articulos publicados, todo por querer ser más cool y tener un diseño a la moda.

    No os puedo felicitar por ello.

    Saludos.

  7. Leon

    8 de agosto de 2013 a las 5:14 pm

    Que raros estos días sin poder consultar DDF. El diseño es un poco moderno para mi, pero con tiempo nos acostumbraremos.
    Respecto a Bale, tras meses de hype a todo meter, van a conseguir que la gente se trague que es normal pagar 100 millones de euros por un jugador que está entre los 30 mejores del momento.
    Pues nada, que sigan camino de la ruina.

  8. Larios84

    9 de agosto de 2013 a las 8:32 am

    Por muy bueno que sea este chico, que lo sera, por muchos goles que meta que los metera, por muy bueno y rapido que sea a la contra que lo será, por muy buen disparo lejano y de libres directos que tenga que lo tiene, utilizando algo muy usado los ultimos días BALE no VALE esos mas de 100 millones de Euros, ni de coña vamos.

    Su posición ideal es o donde juega un tal Cristiano Ronaldo, o algo mas centrado como segunda punta que es zona de acción de los Isco, Ozil y compañia. O colocan al amigo de Extremo Izquierdo y pasan a Cristiano en una posicion mas de falso nueve o dificil su encaje. O eso o ya Carletto se flipa y lo coloca de lateral izquierdo, para aprovechar su zancada y desborde por potencia por fuera aprovechandose de los fuera-dentro de Cristiano.

    En conclusión como Madridista que soy, no ficharía a Bale por ese puñado de Euros.

    PD: Como diría el protagonista de Por Un Puñado de Dólares en la película Gran Torino «Â¿Que tramais, morenos?», pues este caso sería para Flo y Levy esa cuestion, ¿Qué tramais, presidentes?

  9. Cardel

    9 de agosto de 2013 a las 11:38 pm

    ¿Quién es el mejor jugador de la Liga que no pertenezca al Madrid o al Barcelona?
    Me sale Courtouis, que es del Chelsea y se va el verano que viene.

  10. futbolcotidiano

    11 de agosto de 2013 a las 6:43 pm

    al ver el nivel del Real Madrid en la pretemporada no creo q hace falta fichar a Bale, el equipo ya está bien equilibrado. demasiados jugadores podrian ser un problema porque todos quieren tener más minutos en el campo.
    Saludo

  11. Lordcab

    14 de agosto de 2013 a las 1:21 pm

    @Cardel yo añadiría… que jugador del resto de equipos, sería titular en Madrid o Barca ??? Pues quizá el único Courtois también… y hablamos de sentar a dos porteros Campeones del Mundo y de Europa…

  12. martin

    18 de agosto de 2013 a las 6:01 pm

    para mi carlos vela de la real, quiza solo cr7 y messi esten por encima de el

  13. Byron

    31 de agosto de 2013 a las 3:17 am

    Es sencillamente increíble ver como este muchacho en el que uno se empezó a fijar hace ya tres años, es ahora esta tremenda aplanadora mediática, deportiva, y de goles. Aún no salgo de mi asombro.

    Saludos

  14. Pingback: El gol más importante de su carrera - Diarios de Futbol

  15. cheap Retro Jordan

    18 de agosto de 2014 a las 11:17 am

    With the WNBA regular season draws to a close, in order to compete for a playoff spot all fight with each team, recently out of the two photos online content is a pair of Nike Kobe 9 EM new color we’ve never seen before, and this pair of shoes the owner is WNBA indiana Fever player Keith K. Max, shoes basically the same color with a darker blue shirt and fanaticism with yellow, red and gold outsole is equipped with the girls taste it appears

  16. mbscwjewtr

    18 de agosto de 2014 a las 7:46 pm

    Cuando Bale no ganaba – Diarios de Futbol
    mbscwjewtr http://www.gmg8by88e539g250pfp258t0j1p2f8bzs.org/
    [url=http://www.gmg8by88e539g250pfp258t0j1p2f8bzs.org/]umbscwjewtr[/url]
    ambscwjewtr

  17. new kicks 2014

    19 de agosto de 2014 a las 6:29 am

    Forbes magazine published the latest list of the world’s female athlete of income, statistical time is from June 2013 to June 2014, the top ten in seven people from women’s tennis. Sharapova [microblogging] to $ 24.4 million, occupy the top tenth consecutive year. Chinese Li Na, a sister [microblogging] living in second place with $ 23.6 million, in the world, the United States ranked third champion Serena Williams [microblogging] Lian Williams. (Note: The following income units are in U.S. dollars)

  18. cheap jordans for sale

    20 de agosto de 2014 a las 4:34 am

    that became our national symbol.ONPlace the price of a $183enjoy around $158 and people will turn absent. Once you’re it accurate that the straight forward gladness in a bestthe interdisciplinary arts center at Walt Disney Concert Hall

  19. ロレックス デイトナコピー時計:http://www.canot-kayak.qc.ca/rolexwatch.html
    フランクミュラーコピー時計:http://www.iconsinmed.org/cir/franckmullerwatch.html
    オメガコピー時計:http://oiltechinvest.com/omegawatch.html

  20. Replica Handbags

    20 de agosto de 2014 a las 9:10 pm

    Do you need some fashion advice? Does this really intimidate you? You can definitely go far with some of the tips below. One you get the hang of the basics, you will be able to customize your plan any way you like. Like many other things, a little knowledge goes a long way!
    Replica Handbags

  21. hermes birkin 50cm replica handbags

    21 de agosto de 2014 a las 4:19 am

    hermes birkin 50cm replica handbags where can i buy a hermes birkin replica online ckaapj