Villarreal, una historia

Ravi Ramineni nació en la India, vive en Estados Unidos y late en amarillo.

¿Por qué soy del Villarreal? Es la pregunta. Pues como muchas cosas en la vida, fue una casualidad. Vi al Villarreal por primera vez en 2003-04 en la UEFA Cup desde India. En aquellos tiempos solo emitían los partidos de la Champions y UEFA y solo la fase eliminatoria. Me impresionó mucho un tal Sonny Anderson y el resto, como se dice, «es historia». Me enamoró más el Villarreal de Pellegrini y sus hazañas en la Champions. El nivel de fútbol en la India es muy bajo. Pero a la gente le encanta el fútbol. Yo jugaba a criquet desde niño pero desde que vi algunos partidos del Mundial de 1986 siempre he tenido un gusto especial para este deporte.

Ahora vivo en Seattle. Aquí junto con otros tres amigos manejo la web VillarrealUSA.com, la Penya Estadounidense del Villarreal. Escribimos artículos y hacemos podcast semanal hablando de las noticias, partidos, tácticas y fichajes del Villarreal y La Liga.

Era muy difícil ver los partidos del Villarreal en India porque solo pasaban los partidos del Madrid y el Barça. Pero en los EE.UU es más fácil, al menos si el equipo está en Primera. Es imposible ver los partidos de Segunda por la tele. La única opción es internet. Escucho mucho Ràdio Vila-real y Ràdio Nou. Gracias a ellos aprendí un poco de valenciano.

Estuve en el Vila-real en 2010 por primera vez. Un viaje inolvidable. La gente es muy maja. Me encanta el Madrigal y disfrutar partidos allí. Quiero volver. Y quizás algún día volveré y me quedaré allí, para siempre.

Para subir este año primero hubo que bajar. 13 de mayo, 2012. Última jornada de La Liga. El Villarreal en casa contra el Atleti. Un empate hubiera sido suficiente para salvar la categoría. Para permanecer en Primera División. Fue esta una temporada que empezó con mucha ilusión en la fase de grupos de la Champions, y acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Llena de errores en la planeación de la temporada, errores puntuales también de los jugadores y cuerpo técnico, lesiones y todo tipo de fatalidades. Los partidos nerviosos en El Madrigal, donde nos empataron en el último tramo del partido varias veces. Perder la categoría por un punto duele muchísimo más porque estuvimos muy cerca de la salvación.

Pasé varios sino días muy triste lamentando al descenso y como sucedió todo. Luego la contratación de Don Manuel Preciado mejoró al ánimo un poco pero la alegría duró muy muy poco. (DEP Míster!).

Había que volver. Al principio de la siguiente temporada el Villarreal encontró buenos resultados pero sin juego y sin convencimiento. A la larga, poco a poco la falta del juego y la falta de puntería empezaron a afectar a los resultados. Volvió el nerviosismo del año anterior. Los fichajes principales del verano, Pandiani y Cavenaghi no fueron exitosos. El Villarreal terminó la primera vuelta con 32 puntos en 21 partidos. Fuera de los puestos de Play-off. Más allá de la posición de la tabla, el equipo no había mostrado ni el juego, ni la fortaleza mental y física necesaria para subir a Primera.

La llegada de Marcelino más los fichajes de Jeremy Perbet, Javier Aquino y Jony Pereira cambiaron el rumbo del Villarreal. Con Marcelino el equipo solo ha perdido dos partidos en la segunda vuelta. Perbet junto con Uche y Jony solucionaron a la falta de puntería. Remontando, el Villarreal volvió a la zona noble de la tabla. Pero la desventaja era tal que no tenía ni el mínimo margen de error para el ascenso directo. Las últimas jornadas fueron muy tensas y con mucha emoción. El partido en Alcorcón, la remontada contra Xerez, el partido de Girona y sobretodo el partido a domicilio contra el Barça B con 10.000 groguets en las gradas del Mini Estadi. Fue espectacular.

Así todo culminó en la finalísima contra el Almería para el ascenso directo en El Madrigal. Con una asistencia sublime de Cani y el golazo de Jony el Villarreal alcanzó un ascenso muy trabajado y merecido. El 8 de junio de 2013 fue uno de los días más felices de mi vida. El día empezó a las 3am (12p en España), 7 horas antes del partido porque no había podido dormir. Cuando terminó el partido, tenía lágrimas de felicidad. Grité mucho «Â¡El Villarreal es de Primera!”. Celebré un poco con mi novia Sarah que también es del Villarreal y vivía casi las mismas emociones como yo. Intenté estar en Vila-real para el partido de Almería pero necesitaba más tiempo para sacar el visado. Volveré al Vila-real en la temporada que viene para ver a mi Submarino Amarillo en Primera de nuevo.

http://www.tb-credit.ru/return.html

16 Comments

  1. Josef84

    29 de junio de 2013 a las 7:39 pm

    Historias como esta demuestran que si tuviéramos unos buenos dirigentes en el fútbol español la LFP sería un producto maravilloso demandado en cualquier parte del mundo. Pero solo cuenta llevarse el dinero rápido para meterlo en un paraíso fiscal.

    ¡Disfruta del Villarreal, Ravi!

  2. @navarroforcada

    30 de junio de 2013 a las 12:10 am

    Qué emocionante leerte, Ravi. Esto sólo lo puede conseguir el fútbol.
    Ojalá vengas pronto, groguet.
    Un abrazo.
    Manuel

  3. Abel

    30 de junio de 2013 a las 12:43 am

    Gran historia!!! Un placer leerte y a seguir disfrutando del Villarreal
    Endavant Villarreal!!!

  4. Mlaidc

    30 de junio de 2013 a las 4:13 am

    Pastelón amarillo superfluo.

  5. Maribel

    30 de junio de 2013 a las 9:07 am

    Me encanta saber que personas que viven en otros paises compartan nuestro mismo sentimiento hacia el Villarreal. Eres grande Ravi.Endavant Villarreal.

  6. Borja Barba

    30 de junio de 2013 a las 11:47 am

    @ Mlaidc

    Creo que no has sabido extraer la verdadera lectura de este post. No pienses en el Villarreal (podría ser el Sporting, el Numancia o el Granada), sino en la historia de un chico de la India apasionado por un equipo de un lugar tan alejado para él.

  7. Balan Gonzalez

    30 de junio de 2013 a las 12:37 pm

    El del comentario 5 seguro que es un buen mamarracho.

    Muy buen post¡¡¡ seguir contando estas historias que son mejores que leer que cristiano se ha puesto gafas de pasta.

  8. Mlaidc

    30 de junio de 2013 a las 2:10 pm

    Hola Borja

    Lo primero de todo, gracias por respetar mi opinión. Sé que mi comentario puede sonar irrespetuoso, pero es mi opinión, y no he sabido expresarlo de otra manera.

    Es cierto, no he sabido interpretarlo, lo único que digo, es que no sé, escoger el Villarreal…hubiera sido más bonito otro tipo de historia con otro equipo. Pero que es solo mi opinión, yo estoy encantadísimo con vuestro trabajo en DDF, que hacéis de forma voluntaria y lo valoro profundamente. Gente como vosotros o Jotdown, por ejemplo, son los que de verdad deberías liderar los media de este país.

    Sabía que alguno me iba a llamar mamarracho o algo así, qué fácil y valiente es insultar en la red, cobijado en el anonimato. Sin embargo comparto 101% su segunda idea.

    Si he fallado en la forma de opinar, pido perdón públicamente.

    Un saludo

    PD ¿Tienes publicados tus cuentos de fútbol, Borja?

  9. Borja Barba

    30 de junio de 2013 a las 2:32 pm

    @Mlaidc

    Aquí se respetan todas las opiniones que sean expresadas de manera respetuosa, valga la redundancia. Por supuesto, la tuya es una más. Personalmente no me une nada, ni remotamente, al Villarreal, pero no deja de sorprenderme una historia como la de Ravi. Por eso te decía que lo realmente destacable es la historia, no el equipo, que podría haber sido cualquier otro.

    Saludos!

    PD: el de los «Cuentos…» es Dadan Narval 😉

  10. Balan Gonzalez

    30 de junio de 2013 a las 4:14 pm

    @Mlaidc

    Hipocresia en estado puro… en fin. Lo mismo no he sabido expresarme bien.

  11. Mlaidc

    30 de junio de 2013 a las 4:15 pm

    Gracias por tu respuesta Borja…ah, y suerte este año con Valverde, creo que va a hacer una buena temporada.

  12. Mlaidc

    30 de junio de 2013 a las 4:19 pm

    @Balan
    Siento mi comentario, luego al leerlo me dí cuenta que sonaba un poco fuerte, es simplemente que me he retractado, no es hipocresía. Mis disculpas de nuevo. Quiero dejar el asunto.

    Saludos

  13. Balan Gonzalez

    30 de junio de 2013 a las 7:56 pm

    @Mlaidc

    Rectificar es de sabios.

    Por cierto, ya puestos podriais escribir sobre el futbol en la India, seguro que saldría un post super interesante.

    Saludos y gracias

  14. Ravi Ramineni

    1 de julio de 2013 a las 7:56 am

    Saludos a todos!

    Muchas gracias por leer y por los comentarios!

    Estoy seguro que habrán más historias interesantes y unicas por todo el mundo. Por eso me encanta el fútbol.

    Muchas gracias a Enrique y todos los redactores de Diarios De Futbol por darme la oportunidad de escribir el articulo.

    Saludos y gracias!

  15. Pingback: Lejos de la presión - Diarios de Futbol

  16. Marc

    7 de agosto de 2014 a las 12:22 pm

    Conoce a la nueva perla del Villareal, Luciano Vietto: http://goo.gl/BZogl1