Un día, un fichaje: Piti

Francisco Medina Luna ‘Piti’, una de esas puntuales explosiones tardías, se había convertido en uno de los más preciados objetos de deseo del mercado futbolístico español de clase media. Avalado por una descomunal temporada en el Rayo Vallecano, el centrocampista tarraconense hacía ojitos a todo aquel equipo que quisiera interesarse por sus servicios. Terminaba contrato con la entidad vallecana y, con 32 años, afrontaba el que probablemente vaya a ser el último gran contrato de su carrera deportiva. Piti era un caramelo a la puerta de un colegio, pero se encontraba en posición de exigir. De evaluar a sus pretendientes e ir desechando a los que menos le convenciesen, hasta quedarse con el bueno.

Con ofertas sobre la mesa de Betis, Espanyol e incluso desde Catar, puede sonar sorprendente a priori el hecho de que el centrocampista catalán se inclinase finalmente por la opción planteada por el Granada CF. Un equipo con escasa trayectoria reciente en Primera, que ha estado peleando por no descender desde que logró el ascenso hace un par de campañas, con cierta sensación externa de inestabilidad y dependencia de la nodriza de Udine… Pero Piti sabe cómo trabaja Quique Pina, máximo dirigente granadinista, y eso parece haber sido motivo de peso para su decisión. Ambos coincidieron durante la temporada 2005/06 en el extinto Ciudad de Murcia, en un equipo ambicioso que llegó a reunir en su plantilla a futbolistas como Henok Goitom, Daniel Kome o Mané. Sólo fue un año, pero parece que el método de trabajo del empresario murciano satisfizo al ya exjugador rayista.

Este Granada quiere crecer. Apuntalada su permanencia en la elite, el equipo nazarí planea incluso mirar hacia cotas más altas en la próxima temporada. La palabra ‘Europa’ suena cada vez con mayor convicción por las estrechas callejuelas del Albaicín. Piti, y el también fichado Iturra, son los dos primeros pilares sobre los que comenzar a edificar la misión.

En DDF| Así fue la Liga: Granada CF (15º)

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

2 Comments

  1. Felix 1.3

    27 de junio de 2013 a las 9:17 am

    El Granada está montando un equipo mas que curioso para el próximo año, aparte de lo que caiga desde el Friuli, los fichajes de Iturra, Piti y Riki son un muy buen comienzo

  2. Pingback: El cementerio está repleto de valientes - Diarios de Futbol