Así fue la Liga: Rayo Vallecano (8º)

Rayo Herald, diario independiente de noticias del Rayo Vallecano, analiza lo que ha sido la brillantísima temporada firmada por el equipo de la franja.

Valoración de la temporada.
Sobresaliente, la mejor temporada de la historia del Rayo Vallecano. Además del octavo puesto en la clasificación final liguera, con el presupuesto más bajo de la categoría, el estilo de juego propuesto por Paco Jémez ha sido tan vistoso como efectivo.

Momento especial.
Las victorias fuera de casa en escenarios como San Mamés, La Rosaleda y Mestalla, entre muchos otros, han compensado el esfuerzo de los numerosos aficionados rayistas que se desplazan acompañando al equipo, a pesar de las dificultades (precios, horarios…) que representa hoy en día la competición.

Jugador decisivo.
Francisco Medina Luna, más conocido como Piti. El capitán del Rayo Vallecano ha firmado la mejor temporada de su vida y liderado al equipo en la mejor campaña de su historia. Dieciocho goles partiendo desde la banda o la mediapunta le contemplan, ejerciendo siempre el papel de líder tanto dentro como fuera del campo.

Decepción.
Algunos de los fichajes del verano (Arana, Nicki Bille, Abu) que no han rendido al nivel esperado y se tuvieron que marchar a mitad de temporada.

Jugador revelación.
Léo Baptistao. Sin experiencia en Primera División, ha sido el referente del equipo en ataque durante gran parte de la temporada, hasta que una lesión le apartó del equipo. Ha sido traspado al Atlético de Madrid por una cantidad considerable teniendo en cuenta su limitada trayectoria -pero gran potencial- en el fútbol de primer nivel.

Claves de la planificación y expectativas para la próxima temporada.
De nuevo, una profunda renovación en la plantilla. Salen del equipo jugadores con mucho peso como Javi Fuego, Piti, o el Chori Domínguez, junto con un gran número de actores secundarios que terminan contrato. El Rayo Vallecano empezará prácticamente de cero en la temporada 2013-14.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

1 Comentario

  1. Miguel

    30 de junio de 2013 a las 4:11 pm

    El análisis del Sevilla os lo habéis saltado o yo no lo encuentro?