Un día, un fichaje: Fernandinho

Llevamos años buscando el mediocentro ideal para el Chelsea porque, ya sabéis, Lampard está acabado, Mikel no vale, Ramires juega mejor adelantado y todo eso. También hemos pasado bastantes años para buscar al sustituto de Scholes, alguien a que Ferguson le regale el centro del campo del Manchester United. A pesar de que Carrick se ha salido en su última temporada, las dudas siguen ahí: Giggs, a veces, juega muy centrado, Cleverley sólamente acaba de llegar, Anderson no da el nivel… Y con el Manchester City, un poco más de lo mismo: Milner es demasiado todoterreno, Yayá ha sido el mejor cuando ha jugado de mediapunta, Javi García ha culminado un año muy de ni fu ni fa y sólamente Barry ha rendido en condiciones.

Es por eso que durante todo este tiempo los mejores equipos de la Premier League llevan buscando mediocentros o gente que pueda desempeñar como ello.

Pero ya ha llegado Fernandinho.

Fernandinho es la pieza que todos los equipos que querían un mediocentro andaban buscando. Fernandinho un poco la respuesta de por qué los clubes ingleses han fracasado estos últimos años: no tenían mediocentros de nivel. Fernandinho lleva una vida entera en Ucrania, en el Shakhtar, pero no hace poco desde que su nombre empezó a sonar para mejorar las mejores plantillas europeas. Sin ir más lejos, en la última temporada se exhibió en el grupazo de la Champions formado por el Shakhtar, Chelsea y Juventus. 28 años, plena madurez y un proyecto, el de Pellegrini, que no puede permitirse pasarse por el arco del triunfo las competiciones europeas otro año.

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

6 Comments

  1. @GarrinchaCF

    19 de junio de 2013 a las 12:33 pm

    Muchas ganas de ver lo que hará en Inglaterra, que estoy seguro que será muy bueno. Pero más ganas aún de que Scolari lo convoque algún día si quiere hacer de Brasil un equipo serio. Es, quizá, el tipo de pieza que más necesitan en estos momentos.

  2. bebetinho

    20 de junio de 2013 a las 11:01 am

    Gran fichaje! Es uno de esos jugadores escondiditos en ligas del Este y que tiene toda la pinta de triunfar en un grande… y dicho esto, decíamos lo mismo de chigrinsky.

  3. AlexanderM

    14 de julio de 2013 a las 10:36 am

    Esperar que tenga oportunidades en esa nómina tan abultada del Manchester City, aunque con sus cualidades y las capacidades mostradas en el Shaktar, creo que si las tendrá…

  4. Damian

    25 de julio de 2013 a las 8:08 pm

    Me parece exagerada esa apreciación tuya de que Mikel no vale. En la confederaciones jugo muy, pero muy bien. Es verdad, cuando juega con el Chelsea algo pasa. Pero aun así me parece exagerado decir algo así. Digamos que no esta para darle la batuta del centro del campo. Aparte de eso me parece que el Manchester tiene un exceso en esa zona del campo. Javi Garcia se las va a ver mal esta temporada.

  5. Pingback: La primera - Diarios de Futbol

  6. Pingback: Contenidos Multimedia #bluegrana | Ecos del Balón