Un día, un fichaje: James Rodríguez

No soy yo mucho de trasnochar por la Copa Libertadores pero hace varias temporadas, concretamente en el año 2010, hice unas excepciones. De algo me sirvió, puesto que además de ver al Inter de Giuliano, Guiñazú, D’Alessandro, Damiao o Taison, o al Sao Paulo de Dagoberto y Hernanes, memoricé por primera vez el nombre de James Rodríguez. Importante aclarar desde ya que se pronuncia James, tal y como suena, no yeims, como cuando hablamos de LeBron. Fue esto lo primero que me impresionó de la retransmisión de aquel partido, un stream de cuestionable calidad. Jugaba en Banfield y sólo tenía 18 años. Lo segundo que mejor recuerdo fue que el relator, no narrador si nos ponemos en jerga sudamericana, dijo: «Ahí lo tienen a James (recuerden pronunciar Ja-mes), va para estrella y las niñas están locas por él».

Perfecto. Guapo y bueno. Muy bueno. Derechito a Europa.

Lo firmó el Oporto, como no podía ser de otra manera, que para algo son unos genios de esto. Ya han pasado tres veranos desde aquel día en que vi a James por primera vez y James, ya con 21, hace unos días que ha firmado por el Mónaco. Tres temporadas en Portugal, primero jugando poco y luego tomando el relevo de Hulk, han sido suficientes para demostrar que el relator de aquella noche, que ni mucho menos recuerdo el nombre, tenía razón. El jefazo del verano 2013, Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco, puso 70 millones para llevarse el pack James-Moutinho. Para seguir viendo a James (que no se os olvide, insisto, es Ja-mes) no tendremos que trasnochar como hacíamos con Banfield, lo cual está bien, pero no tanto como si jugasen competición europea. De momento, nos tendremos que conformar con la Ligue 1 y nada más que la Ligue 1, dando por seguro que con los Falcao, James, Moutinho y Carvalho (los ya fichados en el momento de escribir este post), en un año estarán jugando cada martes y miércoles en la Champions League. http://www.tb-credit.ru/zaim-bez-otkaza.html

3 Comments

  1. ese_joose

    10 de junio de 2013 a las 12:26 pm

    Falcao-James con Moutinho por detrás, no diga Mónaco, diga Oporto.

  2. Kurono

    11 de junio de 2013 a las 6:30 pm

    Vaya perla. Es curioso como de un tiempo para acá Colombia junta esta tripleta de James Rodriguez-Radamel Falcao-Jackson Martinez, que, con todo respeto, tiene la pinta de competir en calidad contra los chicos del «Pacho» Maturana y Valderrama y superarlos.

  3. Hasher Arg.

    11 de junio de 2013 a las 8:01 pm

    Menudos refuerzos se ha fichado el Monaco!
    Lo del Porto, impresionante. Realmente son un modelo de gestion. Tienen un gran ojo para detectar buenos jugadores, no tan inflados y encima en su mayoria los hacen rendir.
    Y asi como ustedes se trasnochan, nosotros hacemos «fiaca» a la siesta entresemana y fines de semana para ver el futbol europeo; y yo noto como se va desplazando la crema del futbol. Me da la sensacion que los alemanes luego de lo visto en la Champions se reinvidican con estilos de jugar un poco mas sueltos que el habitual, y con resultados espectaculares. Y tambien veo que via inversiones en Francia desde el PSG, ahora Monaco, mas los poderosos Olympique y Lyon esta sumando calidad y espectaculo.