Cuando Kolo Touré era bueno

Cuando Kolo Touré era bueno todavía no sabíamos que su hermano era mejor, Cesc empezaba a despuntar en el Arsenal y Ronaldinho hacía lo que le daba la gana en España. Cuando Kolo Touré era bueno, Twitter todavía no existía, nos comunicábamos por Messenger y yo tenía exámenes de una asignatura que se llamaba Ética. Cuando Kolo Touré era bueno también jugaba Giggs, como ahora, o Diego Capel, como suponemos que sigue haciendo. Cuando Kolo Touré era bueno, Fran Perea era tendencia en Los 40, Castolo y Espimas aún no estaban acabados, se podía mencionar a Mourinho sin temer por tu vida y la de los tuyos y Justin Bieber era virgen.

Creo que se entiende lo que quiero decir.

El Liverpool ha fichado a Kolo Touré.

Y ahora llega la pregunta interesante: ¿Es Kolo Touré un buen fichaje? Pues, hombre, decir que es bueno sólo lo dicen los tuiteros reds que nos quieren hacer creer que todo lo que ficha el Liverpool es bueno, pero tampoco es malísimo. Principalmente por dos razones: llega libre y Carra se acaba de retirar. Lo que no vamos a negar es que la noticia «El Liverpool ficha a Kolo Touré» suena mal, rematadamente peor de lo que podemos imaginar. La intención en Anfield es, pues, la de que Kolo sea el tercer central, es decir, el primer suplente de una pareja formada por Agger y X, siendo X alguien diferente a Skrtel, por quien quieren sacar dinero en el mercado veraniego debido a la deficiente relación con Rodgers y a su mediocre temporada. Ese segundo central titular está todavía por decidir y probablemente sea protagonista de una de estas entradas en el futuro, pero hoy le toca a Kolo Touré.

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

14 Comments

  1. Yo

    7 de junio de 2013 a las 2:54 pm

    Solo una cosita. Diego Capel sigue jugando. De hecho el Swensea ha pagado un pico al Sporting de Portugal hace pocos dias por el

  2. Álvaro de Grado

    7 de junio de 2013 a las 3:09 pm

    Sí, sí, sé que sigue jugando. Era una broma. Pero ojo, no, el Swansea no ha pagado nada. Ese fichaje aún no es oficial.

  3. Yo

    7 de junio de 2013 a las 3:21 pm

    Decian o dicen, que el fichaje rondara los 4.5 millones de libras… a ver que pasa. Vamos digo desde ya que Capel me gusta mas bien poco… lo que si es verdad es que cuando Kolo Toure era bueno parecia que Diego Capel seria tambien bueno…

  4. Albert

    7 de junio de 2013 a las 3:26 pm

    Yo escribí sobre Kolo Touré, supongo que opinaras como yo.

    http://thekopnoticias.blogspot.com.es/2013/05/porque-no-me-convence-el-fichaje-de.html

  5. kay

    7 de junio de 2013 a las 3:28 pm

    Puuuuf, con lo que era este hombre en sus tiempos.Era un pepe pero sin violencia, una joya.Pero tras tener la malaria perdió la forma física y perdió lo que le hacía top.Y no se quedó sólo hay, si no que para rematar se dejó de cuidar y puso fondon.

  6. emedepan

    7 de junio de 2013 a las 3:32 pm

    Buenísima entrada 😀

  7. Sergio

    7 de junio de 2013 a las 7:20 pm

    Justin Bieber sigue siendo virgen

  8. Forensics

    7 de junio de 2013 a las 8:03 pm

    Hombre está algo mayor, pero bueno todavía puede aportar algo en algunos partidos… pMe alegra que en Inglaterra (sin llegar a los extremos de Italia) no se retire a los jugadores tan pronto como aquí, que cuando tienen 31 años ya queremos mandarlos a que hagan un curso de entrenadores.

  9. Kurono

    7 de junio de 2013 a las 8:43 pm

    A Kolo Touré no le ayudó nada su suspensión por dopaje. Y en el Arsenal, pufff, sin ninguna duda llegaba al top 10 de los mejores defensas centrales del mundo, solo por debajo de Vidic, Ferdinand o el Carvalho del Chelsea. A día de hoy, sinceramente solo lo veo para un club con aspiraciones a no descender como el Fullham. No veo este fichaje más que un símbolo de la decadencia del Liverpool, ahora se conforma con fichar lo que otros clubes desechan.

  10. Firthu

    8 de junio de 2013 a las 3:44 pm

    Larga vida a Castolo y Espinas… 😉

  11. Rodericco

    9 de junio de 2013 a las 1:44 pm

    Y fichan también a Iago Aspas por casi diez millones, ¿a qué aspira el Liverpool?

  12. endo

    9 de junio de 2013 a las 2:57 pm

    Estaba claro que saldría del City, donde siempre estaba por detrás de Lescott y Nastasic, y hace ya un par de años que no está a nivel top. Yo pensaba que acabaría en el Anzhi o en algun equipo árabe, por lo que me sorprende bastante su fichaje por el Liverpool.

  13. Cristian*

    10 de junio de 2013 a las 1:43 pm

    Aspas, Kolo Touré, no se muy bien, pero me parece a mi que el Liverpool está en plena travesía por el desierto (a nivel económico), y tras tantos años fichando mal y caro, tampoco me extraña. A ver qué pasa!!!!

  14. Alberto

    2 de septiembre de 2013 a las 5:31 am

    ¿Por qué no te marcas otra mierda de estas de Touré ahora? De momento ha callado muchas bocas y ha sido de los mejores centrales de la premier estos primeros partidos… Menudo crack el tío.