Camisetas clásicas: La Premier y Maradona

El ritual es el siguiente. Levantarse, ir a por el periódico -sea impreso o versión digital-, y sorprenderse con el último rumor de un gran traspaso en el fútbol europeo. Para mí la sorpresa de hoy ha sido Claudio Marchisio, futbolista de la Juventus, al que l’Equipe coloca en la órbita del AS Monaco. A favor de Marchisio diremos que es un muy buen jugador. En su contra que tiene poco mérito ser relacionado con el equipo monegasco, que está en modo Django desencadenado disparando a todo aquél que osa respirar a su alrededor.

Hace unos días escuchamos como Miguel Gutiérrez repasaba en Onda Cero unas cuantas exclusivas del fichaje de Neymar por el Real Madrid. Sí, ha fichado por el Barcelona, ahí está la gracia. El caso es que pensé en aquellos aficionados desafortunados que siguiendo las informaciones de alguien a quién daban credibilidad fueron a la tienda del club y estamparon el nombre del brasileño en el blanco de su camiseta. No solo con Neymar. Esto habrá pasado muchísimas veces, y algunas sin que el rumor dado por cierto estuviera mal encaminado. Vamos con una de estas historias.

La camiseta que ilustra este texto la encontraréis en Classic Football Shirts, que si no es ya vuestra tienda de referencia no sé a qué estáis esperando. Os lo dice alguien que ha estado en su almacén, en Manchester, a veinte metros del Etihad Stadium, y ha flipado en colores con la cantidad y calidad de su material. En cualquier caso, se trata de una camiseta del Sheffield United.

Sheffield es una ciudad de la región del Yorkshire, en Inglaterra, que tiene el honor de haber constituido el primer club de fútbol de la historia. Este es el Sheffield F.C, fundado en 1857 y que ahora brega en el noveno escalón del fútbol inglés, por lo tanto, fuera del profesionalismo. Les sonará muchísimo más el Sheffield United, que consiguió algunos títulos a principios del siglo XX y que ha asomado la cabeza en la Premier League bastantes temporadas. La última la season 2006-2007, en la que acabaron descendiendo. Murieron intentando matar, en una demanda al West Ham por irregularidades en el fichaje e inscripción de Carlos Tévez en la liga, elemento decisivo de la permanencia del equipo londinense. No lo consiguieron. Actualmente el Sheffield United está en la League One y ha sido eliminado en semifinales de la liguilla que les podía haber devuelto a la Championship, segunda división, donde su hubiera reeditado el derbi de la ciudad del acero, entre United y el que nos falta por destacar, el Sheffield Wednesday.

El Sheffield Wednesday juega en Hillsborough, que antes de ser un campo de fútbol era una granja de cerdos. Por eso los del United les llaman pigs a los aficionados del Wednesday. El United juega en Bramall Lane, el campo de grandes dimensiones más antiguo de la historia. Anteriormente no fue una granja, sino un campo de cricket, así que los del Wednesday solo pueden insultar a sus rivales con un simple y común wankers.

Bueno, a estas alturas se preguntarán cómo llegamos de la ciudad del acero a Diego Armando Maradona. Lo hacemos a través de una entrevista que concedió El Pelusa a la revisa inglesa Four Four Two y a la pregunta de un aficionado del Sheffield United a su ídolo:

Pregunta: No pude creerlo cuando escuché que mi equipo te hizo una oferta cuando eras joven, pero que Argentinos Juniors la rechazó. ¿Tú supiste algo del tema en ese momento?

Maradona: Sí! No solamente era una oferta real, sino que parecía que el traspaso iba a producirse. Carlos Fren y yo. Íbamos a viajar los dos. Creo que incluso compramos los billetes de avión. Lo juro, teníamos muchas ganas de ir. Pero luego todo se vino abajo y no pudimos ir. Sheffield y Arsenal, los dos trataron de ficharme. Me hubiera gustado jugar en la Premier League.
Puedes comprar estas camisetas, y cientos más, en Classic Football Shirts.

5 Comments

  1. Sr Lobo

    31 de mayo de 2013 a las 5:20 pm

    El caso más extremo de éstos que he visto es el fan del City que se tatuó a Rooney cuando se rumoreaba sobre su futuro (y acabó renovando con el United). Mirad el enlace no tiene desperdicio:
    http://1.bp.blogspot.com/_fGRlw80QfSQ/TMaJoTrciiI/AAAAAAAAAGA/hbFwldmzveY/s1600/rooney.JPG

  2. josef84

    31 de mayo de 2013 a las 5:53 pm

    Sheffield es además, si no recuerdo mal, la ciudad de ‘Full Monty’. Sobre lo de Neymar yo recuerdo que el Marca lo incluía ya en la plantilla del Real Madrid como si estuviera presentado y todo. Yo hasta que no veo al jugador debutar en partido oficial no me creo que esté fichado, por si acaso.

  3. Balan Gonzalez

    31 de mayo de 2013 a las 7:50 pm

    Estuve viendo el partido contra el yeovil town en Brammal y fue espectacular, lastima que en el partido de vuelta lo eliminaran. y al dia siguiente al otro extremo de la ciudad viendo como se salvaba el wednesday ganando al boro. Vaya finde¡¡¡¡

  4. Full Norbert

    31 de mayo de 2013 a las 10:22 pm

    Qué grande esa historia Sr Lobo, no la sabía, jaja!!

  5. Felipe G.

    1 de junio de 2013 a las 2:17 am

    Como aficionado del Sheffield United, me alegra mucho ver una entrada dedicada al club y la ciudad. La actualidad de los Blades no es la mejor, tras dos años seguidos de nadar para ahogarse en la orilla del ascenso.
    Pero aún así, la ciudad de Sheffield, además de ser hermosa y la cuna del Full Monty, es también acaso la ciudad original del fútbol.
    A los hitos que aquí se mencionan, hay que sumarle el primer partido reglamentado, el primer derby e incluso el primer partido jugado con porterias!
    A fines de los 70s, el United contó con Sabella -actual DT de la albiceleste- entre sus figuras. Pero quizás Maradona debió jugar ahí. Habría sido como Dios yendo a Belén.