Al menos son el Portsmouth

En 2010 perdieron la final de la FA Cup contra el Chelsea y semanas después descendieron de la Premier League. Entre 2011 y 2012 rozaron la desaparición y bajaron de segunda a tercera. Luego estuvieron 14 meses en administración hasta que hace unas semanas se anunció que los aficionados comprarían el club y que ya, por fin, están a salvo. Unos cuantos días antes habían descendido a cuarta división. Al Portsmouth le ha ido bastante bien en los últimos tres años si tenemos en cuenta que su estadio no ha sido pisoteado por Godzilla, sus hinchas no han sido comidos por dinosaurios y la ciudad no se ha movido de su sitio en plan Lost.

Sólo en la última temporada, en esta 2012-2013, los aficionados del Pompey han visto a 22 (veintidós, increíble) jugadores nuevos ponerse la camiseta azul del equipo. Unos llegaban en cesiones de un mes, de emergencia; otros fichaban reduciendo mucho su sueldo y firmando sólo por un año; y luego llegaban los que estaban libres y aparecía el Portsmouth diciendo que si querían jugar en su equipo, que no tenían a nadie. Y listo, palante, futbolista de nuevo. Guy Whittingham es el entrenador del club y hace poco confirmó que seguirá el año que viene en League Two: olé por él.

Me acuerdo de cuando el Portsmouth, hace no tanto, tenía buen equipo. En 2008 ganaron la FA Cup al ritmo de Kanú en un equipo donde también estaban Defoe, Lass, Kranjcar, Muntari, Campbell, Glen Johnson… Luego llegó la debacle.

En Fratton Park ya están preparando el nuevo curso. Si el año pasado los aficionados casi ni conocían a sus futbolistas, que llegaban un viernes y eran titulares el sábado, el año que viene no será muy diferente: no ha terminado mayo y ya llevan 10 incorporaciones. Os pongo sus nombres por si acaso os interesaran, que supongo que no: Andy Barcham John Sullivan, Joe Devera, Tom Craddock, Sonny Bradley, Danny East, Romain Padovani, Yassin Moutaouakil y Patrick Agyemang. Top class.

Pero cada fin de semana volverá a haber 20.000 espectadores en el estadio. ¿Tres descensos casi seguidos? ¿Jugadores práctiamente amateurs? ¿Pérdida de identidad?

Da igual. Al menos pueden seguir diciendo que están vivos y son el Portsmouth.

En DDF | Los años de Kanú http://www.tb-credit.ru/zaimy-na-kartu.html

5 Comments

  1. josef84

    23 de mayo de 2013 a las 2:33 pm

    Este ritmo de incorporación y desincorporación de jugadores es muy rollo Blood Bowl. Y ahí he dejado mi comentario friqui cual bengala en medio del océano a ver quien la ve.

  2. Pensador

    23 de mayo de 2013 a las 5:51 pm

    @ josef84 Habrá que buscar orcos en Portsmouth…

  3. Felix 1.3

    23 de mayo de 2013 a las 7:21 pm

    Lo que admiro mucho de Inglaterra es ese «Pero cada fin de semana volverá a haber 20.000 espectadores en el estadio»…
    Por cierto, yo más que orcos de Blood bowl esperaba ver en esa lista a los míticos Castolo, Ximelez, Ordaz y compañía :).

  4. @rincondelfurbol

    23 de mayo de 2013 a las 8:32 pm

    Ojala vuelvan arriba pronto. El Pompey siempre ha sido uno de mis clubs fetiche.
    Mantennos informados Alvaro!!!

  5. Pingback: Super Jed - Diarios de Futbol