Drama

http://www.youtube.com/watch?v=WwFD0dJfoBY

Hay 20 segundos entre una acción y otra.

Yo no recuerdo algo similar.

Segundo contra tercero: Doncaster contra Brentford, en casa de estos últimos. Quien salga victorioso del duelo asciende a Championship de forma directa. El que no, a los playoffs. Se acerca el final del partido con 0-0 en el marcador y el árbitro pita. Ha sido mano. Penalti a favor del Brentford. Si lo marcan, ganan el partido. Y ascienden.

La ecuación no tiene mucho más misterio.

Los jugadores locales celebran la oportunidad. Tiempo de descuento: es la última. O a la gloria o a la mierda. Uno se echa las manos a la cabeza. Otro pide calma. Y hay otro salta como si ya lo hubiesen logrado. Ese otro es Marcello Trotta, un delantero de 20 años cedido por el Fulham y que desde que llegó al Brentford ha hecho bastantes goles. Pero le faltan cosas por pulir, no está hecho, le pierden los nervios. Trotta coge el balón para tirar el penalti. El penalti del ascenso. Cámaras detrás de la portería. La foto de portada. La celebración de su vida para ser historia en el Brentford.

Mira a la portería, coge carrerilla y va a disparar.

Se llena de balón y engancha un cebollazo que se estrella contra el larguero.

Los siguientes 20 segundos al lanzamiento de penalti son difíciles de llegar a explicar porque pasa de todo, pero de alguna manera el balón le llega en el centro del campo a un jugador del Doncaster. Arranca hacia la portería rival y, delante del portero, se la cede a James Coppinger, que llegaba por el otro lado.

Tras dos toques de dudosa calidad marca gol.

Minuto 96.

Brentford 0-1 Doncaster. Asciende el Doncaster.

Si ver el vídeo no te produce algo, lo que sea, es que eres de piedra. http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

21 Comments

  1. Archibald

    29 de abril de 2013 a las 9:41 am

    Una duda, ¿si el partido hubiera acabado 0-0 quien habría ascendido?

  2. emedepan

    29 de abril de 2013 a las 10:26 am

    Madre del amor hermoso. Jevi metal. Las jugadas finales parecen un poco de solteros contra casados, supongo que por los nervios.

    Por cierto, diría que el penalti es por plancha, no? Le pegan en la cabeza a uno del Brentford.

  3. Pedro

    29 de abril de 2013 a las 11:29 am

    Maaaaadre Mía!!!! Parece que estaba viendo un partidillo de recreo de chavales de 9 años.
    Malos, malos y malos… Yo no dejaba ascender a ninguno.
    Un saludo.

  4. Álvaro de Grado

    29 de abril de 2013 a las 12:41 pm

    @Archibald

    El Doncaster pero como segundo. ¡Con ese gol encima ganaron la liga!

  5. Rodericco

    29 de abril de 2013 a las 1:00 pm

    Si os fijáis bien, en el segundo 43 del vídeo el atacante del Brentford que recibe el balón, se ayuda con el interior del brazo para controlarlo ¡y su compañero alza el brazo señalando la mano!

  6. @GarrinchaCF

    29 de abril de 2013 a las 1:38 pm

    FÚTBOL. Como dirían los norteamericanos: «where magic happens».

  7. F

    29 de abril de 2013 a las 1:43 pm

    Lo que más me llama la atención es que el jugador del Doncaster estaba solo en el lateral del medio campo en el minuto 93 en lugar de estar defendiendo. Desde lo de Torres con el Chelsea en el Camp Nou no había visto a un jugador haciendo las cosas tan mal y sin embargo, convertirse en un héroe.

  8. Jaime

    29 de abril de 2013 a las 1:49 pm

    Este tipo de cosas son las que hacen del fútbol un deporte tan especial…

  9. Yyy

    29 de abril de 2013 a las 2:36 pm

    @F hombre, 11 tios en el área para un posible rebote en un penalty parece un poco exagerado. La casualidad es que justo esté en esa banda y no la otra, pero a mi no me parece mal que se descuelgue un delantero en una jugada así

  10. Rafa

    29 de abril de 2013 a las 4:50 pm

    Hay fuera de juego no? XD

  11. Palomares

    29 de abril de 2013 a las 6:21 pm

    Jajajajaja, muchas gracias a Roderico #5 por señalarnos un momento genial de la jugada!

    Qué nervios. Pobrecillos todos.

  12. Borja Barba

    29 de abril de 2013 a las 7:18 pm

    @ Roderico @ Palomares

    Es lo más «gracioso» de la jugada, que parece un partido de todos contra todos en recreo de 6º de EGB xD

  13. eueumarin

    29 de abril de 2013 a las 9:53 pm

    A mí lo que me flipa es que cuando les pitan el penalti en contra, los jugadores del Doncaster apenas protestan al árbitro, no sucede nada, como si hubiese pitado saque de banda en el centro del campo. Parece mentira que esa acción, de haber entrado el lanzamiento, les hubiera privado de ascender directamente a Championship.

  14. Felix 1.3

    29 de abril de 2013 a las 10:02 pm

    A todo esto, ¿el Brentford se queda sin ascenso o hay un playoff o algo por el estilo? porque sino la única palabra que se me ocurre es CRUEL

  15. Álvaro de Grado

    29 de abril de 2013 a las 11:21 pm

    @Felix

    Van a un playoff, sí.

  16. Pol Gustems

    30 de abril de 2013 a las 1:09 am

    Yo estoy a favor del entrenador del Doncaster, que en penalti en contra deja a un tio bien pegado a la banda en ataque (increíblemente solo!!!!). O del 8 si es visión suya. Increíble

  17. Mario

    30 de abril de 2013 a las 1:48 am

    Si es jevi pero lo mas jevi y dificilmente superable es la champions que perdio el bayern contra el man u con aquellos goles en tiempo de descuento de sheringam y solskjaer sino me equivoco

  18. Full Norbert

    30 de abril de 2013 a las 2:49 am

    Sí, es cruel y podemos hacer una oda a la tristeza de la derrota y lo que queramos pero a mí me parece descacharrante. Ya lo habéis comentado todos, pero recopilando: Entre el control con la mano del jugador del Brentford y su compañero señalando que ha sido mano, el penalty que da en el larguero y con tal mala suerte que lo escupe fuera, el barullo que se monta en el área que tan bien ha definido Borja de patio de colegio en el que no sabes ni con quién vas, sólo donde tienes que meter gol y ya para colmo, el control que hace el colega que mete el gol, que no puede ser peor control. Surrealista total, ni en las pelis de Berlanga.

  19. Cordero

    30 de abril de 2013 a las 1:39 pm

    Mal control de que? y donde levanta la mano el compañero?

  20. Pingback: Drama, capítulo 2 » Diarios de Futbol

  21. Pingback: Blog de Fútbol » Post Topic » Drama, capítulo 2