Camisetas clásicas: Sueños del Calcio

La temporada en Italia se ha apagado. El último choque entre Napoli y Milan, segundo y tercero de la tabla, acabó con un empate que satisfizo tanto a unos y otros que los últimos minutos del partido se convirtieron en el perfecto final de una película romántica: por mucho que se hubieran peleado con anterioridad, al final nadie iba a lastimar a nadie. El Napoli estaba contento con su plaza segura en la Champions League. El Milan con disputar la previa. La Juventus, virtual campeona, se lo miraba de reojo once puntos por encima, con la voluntad de certificar en los próximos dos partidos -en casa frente al Milan y en el derbi contra el Torino-, que este año son de largo el mejor equipo de Italia. Hasta que lleguen estos duelos la Vecchia Signora se aburre. Se le ha acabado en gran parte el divertimento competitivo. También la prensa busca otros focos en torno al equipo más popular del país, tanto es así que el pasado viernes Zlatan Ibrahimovic en una pose de equilibrista ilustraba la portada de la Gazzetta dello Sport: «Ibra voglia di Juve».

Ya conocéis sobradamente a Classic Football Shirts, la tienda especializada en camisetas antiguas. Hablando de Calcio, os recomendamos la gama de camisetas de la Juventus, camisetas históricas que han marcado el devenir del conjunto blanquinegro.

¿Qué le falta al mejor equipo de Italia para no arrodillarse ante el Bayern? Una de las primeras ideas que maneja el conjunto blanquinegro es la vuelta del sueco, que siempre que ha estado en un equipo italiano ha dominado. Incluso durante su estancia en Turín llegó a declararle amor eterno al club piamontés: «Más grande que la Juventus no hay nada. Después de la Juventus, para mí, no hay nada». Zlatan no cumplió como esposo, aunque resulta comprensible que aquella mujer tan vieja, pero tan rica y poderosa con la que se había casado, perdiera gran parte de su encanto cuando bajó a segunda división envuelta en un escándalo de corrupción y además, con la chequera limitada.

Zlatan, punto uno. ¿Qué más? Lo desvela la página 4 del mismo periódico. A la Juventus le faltó balón en el centro del campo, Pirlo no encontró socios, no gobernó el partido, no tuvo a su alrededor futbolistas de la condición de, por ejemplo, Marco Verratti.

Marco Verratti nació en la comuna de Manoppello, una villa pequeña de poco más de 7.000 habitantes, a media hora en coche de la playa de Pescara. Verratti es la principal razón -junto a Zdenek Zeman, su antiguo entrenador- del ascenso del Pescara Calcio a la élite como campeón la temporada pasada de la Serie B. Un equipo pequeño, que apenas ha estado seis temporadas en la máxima división. Así mismo, su marcha al París Saint Germain convencido por Carlo Ancelotti, es la razón de la última plaza que ocupa el Pescara actualmente en la clasificación de la Serie A.

Por un lado, Verratti ha crecido una inmensidad. Su partido en el Camp Nou le certifica como una de los futbolistas revelación de la temporada, aunque no haya sido indiscutible para Ancelotti en la competición francesa. Tiene 20 años, mide tan solo 1’65, construye fácil como pocos a la vez que guerrea y recupera balones como el más físico de los centrocampistas. En la entrevista reconoce simpatía por la Juventus, se deja querer. Añade, por eso, que es tifoso del Pescara.

Ambos clubes, primero y último, necesitan un milagro. A la Juventus le hace falta uno de bien gordo para complicarse la vida. Algo muy extraño tendría que suceder para que no levantasen el título con comodidad. El del Pescara en cambio es de los que se piden con amargura, de aquellos por los que la gente que reza ha perdido la esperanza. A nueve puntos de la salvación, con 21, el sueño de continuar en primera no tiene por donde plantearse. Verratti, que seguro se ofrecería a jugar gratis los últimos seis partidos con el equipo de su vida, ha pasado de las preocupaciones del pobre a los sueños mágicos de las estrellas. Vive cerca de Disneyland París y le preguntan si le gustaría jugar en la Juventus. Está ya en la liga de los mejores.

Puedes comprar estas camisetas, y cientos más, en Classic Football Shirts.

4 Comments

  1. D.

    16 de abril de 2013 a las 9:02 pm

    Hace unos días estaba pensando que la liga italiana es mi favorita. No importa que últimamente tenga un nivel, más bien, pobre; tiene equipos increíbles, muy carismáticos. Cuando pienso en el Calcio me vienen a la mente Juve, Milan, Inter, Napoli, Fiorentina, Roma, Lazio, Torino, Udinese, Palermo, Parma, Sampodria o, incluso, el modesto y seguramente próximo habitante de la serIe B, Pescara. No sé, simplemente creo que, además de los grandes, como hay en cualquier liga, encuentro más atractivo en un Palermo que en un Getafe o en un Torino que en un Arminia Belenfield o en un Atalanta que en un Fulham. Eso sí, la premier sería la segunda liga con equipos más «simpáticos».

  2. Kurono

    19 de abril de 2013 a las 11:54 am

    A mi me gusta bastante el «Calcio», a pesar que el nivel de sus mejores equipos bajó mucho y salvo la Juventus, ninguno está para mucho en Europa, a pesar de la imagen gélida y muerta de sus estadios (el Milan, por ejemplo, solo logró 24 000 socios abonados esta temporada, casi los mismos que un club como el Queens Park Rangers o el Sporting Gijón) o la nefasta sombra de corrupción y trampa que parece vive rodeado. Hay algo que me atrae mucho de esta liga, no se si el aire de decadencia asentúa su atractivo.

    Ciertamente me atrae mucho equipos como la «Samp», la «Fiore», el Napoli (y no solo por que ahí jugó Maradona), el Parma, el desgraciado Torino, el legendario Hellas Verona, el Calguiari, la Roma, la Juventus y su renacida fuerza, o ese Milan que está lejos de sus mejores años, pero puede pegarte un susto. Y por supuesto, un ídolo futbolístico, Francesco Totti, segundo máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Serie A, nada mal para un hombre que empezó en los extremos, continuó de mediapunta y hasta el final de su carrera terminó (obligado por las circunstancias) de centrodelantero, o más bien de «falso 9».

  3. Sheva

    23 de abril de 2013 a las 11:19 am

    Quizas no sea el mejor producto pero el Calcio es fútbol en estado puro

  4. camei

    29 de agosto de 2013 a las 10:49 am

    La primera camisa de rayas blancas y negras http://www.cfbbaratas.com/ como buenos