El mes de Bale

– ¿Quiénes son para ti los mejores laterales izquierdos del mundo?

– Pues Marcelo cuando está en forma, otro candidato es Baines o por ejemplo Jordi Alba. Quizás me dejo a algunos, pero esos son los mejores. Ah, y Gareth Bale.

Si esta conversación está teniendo lugar en 2013, cuidado. Algo no cuadra.

Básicamente porque, haciendo cuentas, Bale este año sólo ha jugado un partido (vs QPR en septiembre) en esa posición y desde la primavera de 2010, es decir, desde hace ya varias temporadas, no ha ocupado ese puesto de forma regular. En el inicio del siguiente curso, en la 2010-11, ya era fijo en el volante izquierdo y a lo largo de la 2011-12 fue moldeándose para influir, cada vez más, por el centro del ataque del Tottenham. Es la evolución futbolística que ha demandado su descomunal físico.

Lleva 9 goles en 2013.

Con el momento de forma que está atravesando, si Bale disparase ahora mismo un balón contra una nube desataría una tormenta, si mirase fijamente a La Gioconda ésta se daría la vuelta y si grabase Transformers convertiría a Megan Fox en fea. Está en un modo tan destroyer que si hoy por la mañana, día 1 de marzo, sacasen un DVD especial titulado «Gareth Bale, February 2013» sería un éxito de ventas. Repasemos.

Coge el balón en el centro del campo, esquiva un viaje de Tettey, llega al área, se para y se la cruza al portero del Norwich. Facilito. Le pasan la pelota en la frontal, se da la vuelta y la clava en la escuadra de la portería del West Brom. Victoria y tres puntitos más. Contra el Newcastle dobló esfuerzos. Primero, un libre directo. Tranquilamente. Después, un sprint bestial para definir ante el portero. Sin problemas. En la Europa League lo sufrió el Lyon con dos faltas lanzadas con magia. Una desde su casa y otra desde la de su vecino. Triunfo y a la siguiente ronda. El delirio llegó contra el West Ham. La recibe en la frontal, se hace hueco, se perfila y padentro. Venga. Y luego, para desempatar el partido en el 90, el duelo a lo NBA contra su par, al que encara en un aclarado y se saca un disparo que, bueno, puedes ponerte un par de veces. Bestial.

Todo esto en el plazo de un mes.

Y oye, por terminar, que cualquiera puede seguir diciendo que Gareth Bale le gusta más como lateral, no hay ningún problema en ello porque yo, si me empeño, y me empeño muchas veces, podría seguir convenciéndome de que no hay ningún futbolista mejor que Lucas Leiva. Es lo que me gusta pensar y ya está. Pero el galés ha alcanzado el mejor nivel de su vida en estos dos primeros meses de 2013 y no hay demasiados motivos como para pensar que vaya a dedicarse de nuevo a defender.

En DDF: De promesa a realidad
En DDF: Jóvenes valores, Gareth Bale

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

8 Comments

  1. Álvaro

    1 de marzo de 2013 a las 12:18 pm

    Coincido plenamente. Con una excepción: Ahora mismo el mejor lateral izquierdo del mundo es Alaba.
    Bale ya no se puede considerar lateral. Ahora jugando en el centro del ataque está sacando todo lo mejor de sí mismo: descomunal potencia física, velocidad, regate y disparo excelente. Recursos demasiado bueno como para dejarlo de lateral, donde los saca menos a relucir.

    PD: Me gustaría que estuviese 3-4 años más con los Spurs

  2. pinganillo madrid

    1 de marzo de 2013 a las 7:37 pm

    Estoy muy de acuerdo con lo de Alaba la verdad. pese a su juventud está asombrando a toda europa, demás del momento de marcelo, pésimo!!

  3. compro plata

    1 de marzo de 2013 a las 7:38 pm

    Bale es asombroso pero yo no lo denominaría como lateral izqpuro, es más atacant, tiene carencias defensivas aunque luego las tape en ataque
    saludos

  4. elhijoderomario

    1 de marzo de 2013 a las 8:14 pm

    Sin querer salirme del tema, Ryan Giggs renueva una temporada más, para que podamos disfrutarlo en sus 20, sus 30 y sus 40. Simplemente una leyenda.

  5. Felix 1.3

    3 de marzo de 2013 a las 4:05 pm

    Es bestial lo de este jugador, cada cambio de posición ha supuesto un plus en su rendimiento, me temo que le durará poco a los Spurs…
    Por cierto, me he reido un rato con lo de Megan Fox, que bien escrito Álvaro 🙂

  6. Pingback: Gales pide paso en 2013 » Diarios de Futbol

  7. Pingback: El penúltimo cromo - Diarios de Futbol

  8. Pingback: El penúltimo cromo | Noticias Deportivas