Boxing Day

Un día después de Navidad, la vieja tradición inglesa cuenta que era costumbre que los sirvientes recibieran una pequeña cajita de sus superiores. Un presente que contenía algo de dinero o un regalo. La Premier League lo ha montado de tal manera que los que nos quedamos en casa, después de la enésima comida familiar, desenvolvamos nuestra ‘little box’ a las cuatro de la tarde. Puede que esta vez no coincidan grandes duelos, no tengamos por ejemplo un Everton – Liverpool o Arsenal – Manchester United, pero a diferencia de lo de aquí, en Inglaterra saben cómo hacer atractivo un AstonVilla – Tottenham. Alguien se estará preguntando si prefiere regalo o dinero en su cajita. Lo queremos todo, así que abierto lo primero vayamos a por los billetes. Nos ayudaremos en las apuestas, otro fenómeno típico del país que nos brinda fútbol en estas fechas, para intentar vivir con mayor intensidad posible la tarde de Boxing Day con los amigos de bwin.

Everton – Wigan (16.00). La jornada se abre en seis estadios a la vez. Uno de ellos Goodison Park, hogar de Marouane Fellaini, que verá un partido por segunda vez consecutiva desde la grada. ¿Recuerdan su cabezazo a Ryan Shawcross, del Stoke City? Al belga le cayeron tres partidos. Aún sin su determinante aportación -estamos hablando del futbolista más en forma del campeonato-, los toffees ganaron 1-2 en West Ham, viniendo desde atrás, remontando y demostrando espíritu ganador. Haremos una gran combinada con todos los partidos. Una especie de lotería navideña. Ay… si nos toca. Aquí confiamos en los blues, invictos en sus últimos 12 partidos en casa. Además, de las últimas 9 visitas del Wigan a Goodison han salido perdedores en 8 de ellas. (Everton gana 1.50)

Fulham – Southampton (16.00). Álvaro de Grado: “Se conoce como un Berbatov al que juega al fútbol corriendo diez metros porque con cinco le pitan desde la grada y quince le parecen demasiados, al que ignora la presión defensiva como quien pasa de atender la conversación insustancial con su peluquero de cabecera mientras el resto vuela para recuperar su posición, y al que, en definitiva, se esfuerza lo justo para que le quede en la recámara un brochazo de genialidad. Porque un Berbatov de turno tiene clase y talento para enseñar a toda la plantilla y su mayor virtud es saber elegir cuándo ponerse a demostrarlo.” La pregunta es la siguiente: ¿Puede un Berbatov echarse un equipo a sus espaldas? El Fulham lleva 1 victoria en 10 partidos y está en zona de nadie. Algo mejor, es verdad, que un Southampton que juega con los puestos de descenso. Un encuentro muy igualado. (Marcarán los dos equipos 1.62)

Manchester United – Newcastle United (16.00). El gran partido del día, en Old Trafford, aunque no olvidemos que este Newcastle no es el que era. De luchar por una plaza europea a su actual situación, a diez puntos del cuarto puesto. Además, hoy no podrá contar ni con Cabaye ni con Ben Arfa. Como se prevé que Ferguson rote el equipo, esperemos que haya muchos goles. (Más 2.5 goles a 1.42)

Norwich – Chelsea (16.00). Sería tremendo que después de endosarle ocho al Aston Villa, recuperada la confianza perdida, la alegría en Stamford Bride no durará ni tres días. (Gana el Chelsea 1.60)

Queens Park Rangers – WBA (16.00). Algún día llegará la victoria de los Rangers, pero este West Brom no es un rival apropiado para ello. Con treinta puntos es uno de los cuatro equipos que pelea por la cuarta plaza, junto a Everton, Arsenal y Tottenham. En algún momento nos la teníamos que jugar de verdad. (Gana QPR 2.25).

Reading – Swansea (16.00). Nuestro Michu lleva 13 tantos en la Premier League, una cifra que hoy podría aumentar si dispone de oportunidades y Ferguson da descanso a Robin Van Persie. El Reading es el último y suele encajar muchos goles. (Más de 2.5 tantos a 1.75)

Sunderland – Manchester City (16.00). Según datos de la BBC, los Black Cats han ganado solamente uno de sus últimos ocho partidos en Boxing Day. Otro dato de interés es que puede que juegue Balotelli. (Gana Manchester City 1.50)

Aston Villa – Tottenham (18.30). Cuando ya sea oscuro, excitados porque llevamos siete aciertos (?), Scott Parker presumiblemente saldrá en el once inicial por primera vez esta temporada. Nuestra apuesta nos la dicta el Chelsea (Más de 2.5 goles 1.80)

Stoke – Liverpool. Ganar en Stoke, esa complicación máxima. (Gana el Stoke a 3.60).

Aprovechamos para desear unas felices fiestas a todos nuestros lectores. Estad atentos estos días porque hemos preparado unos posts especiales para concluir el año. Uno de ellos es este, junto con bwin, en el que os animamos a echar un euro a la gran combinada que hemos montado y ganar 200. Más fácil que la lotería.

2 Comments

  1. Ender

    26 de diciembre de 2012 a las 3:43 pm

    Siempre había pensado que el Boxing Day se fijaba a parte del resto de jornadas. Curioso.

  2. Pol Gustems

    26 de diciembre de 2012 a las 10:30 pm

    Bah, de 9 hemos palmado 3.