El Málaga pierde pie

Un asunto inesperado mantiene en vilo a Málaga. Ayer conocimos que la UEFA ha decidido sancionar al Málaga CF como consecuencia de los reiterados retrasos en el debido abono de las nóminas de su lujosa plantilla y el supuesto incumplimiento de los compromisos de pago con respecto a otros clubes. En Europa las cosas se hacen con todas sus consecuencias. La broma le va a costar al club costasoleño un añito de exclusión de competiciones europeas… que podrían ser incluso dos si no se demuestra estar al día de sus obligaciones financieras antes del próximo 31 de marzo. Doloroso, mucho. Justo y consecuente, también. Un auténtico sopapo a las aspiraciones de crecimiento y desarrollo del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, pese a que desde el club ya se ha anunciado la firme intención de recurrir la sanción ante el TAS. Y todo precisamente en la víspera de uno de esos partidos que en la ciudad andaluza se esperan con máxima ilusión y tensión cada temporada.

No hay equipo en España que no tenga marcada en rojo en su calendario la fecha de la visita de los dos colosos a su estadio. Una ocasión idónea para llamar la atención y asomar un poco la cabeza por encima de la marabunta al menos durante un par de días. En el caso del Málaga, y especialmente desde hace un par de campañas, la tinta roja es de una especial intensidad cuando el que rinde visita a La Rosaleda es el Real Madrid.

Mourinho dejó claro que él nunca dirigiría a un equipo como el malacitano y que su destino tras entrenar en el Bernabéu estaría en un grande de Italia o Inglaterra, en clara alusión a Manuel Pellegrini. Y lo hizo sin necesidad de provocación previa, sabiendo que de sus palabras se extraería una ofensa de manera inmediata. De esto hace ya casi dos años, pero Málaga no olvida el menosprecio gratuito agravado por un dato irrefutable: las dos últimas visitas blancas a La Rosaleda se saldaron con 1-4 y con 0-4, dos realidades difíciles de cuestionar. Como un puñado de sal sobre la herida.

Pero este Madrid no es el mismo del año pasado. Ni tan siquiera del de hace dos temporadas. Este Madrid duda, tiembla y se deja puntos por el camino con una frecuencia desconocida en estos tiempos actuales. En definitiva, este Madrid ofrece grietas por las que desgajarlo. Así lo hicieron recientemente Espanyol o Celta, éste en Copa, a los que a punto estuvo de sumarse el Valladolid. Son las referencias más inmediatas para el conjunto malagueño. El punto por el que empezar de nuevo la partida. Málaga entera está dolida. Un buen resultado frente al Madrid paliaría las penas.

Apuestas en bwin

1- ¿Mal momento para esperar un nuevo tropezón del Madrid? Tras ceder dos puntos el pasado domingo ante el Espanyol, un nuevo traspié en Málaga convertiría las navidades madridistas en poco menos que un suplicio. No se contempla. Victoria madridista a 1.65, por 3.90 al empate y 4.75 a la victoria local.

2- En el caso de Cristiano Ronaldo, la estadística es concluyente y demoledora cuando enfrente está el Málaga. Diez goles en seis partidos para el luso le colocan como una apuesta evidente. Por eso, y por su buena racha actual, su cuota cae hasta 1.45. Nos parece escasa para jugárnosla. Vamos con la vuelta de Benzema, presumiblemente de nuevo en el once. Su gol se pagaría a 2.00 euros por euro apostado.
3- En sus últimos seis partidos ligueros, los de Mourinho solo han conseguido dejar su portería imbatida en una ocasión (precisamente ante el Atlético). Por su parte, el Málaga siempre marca en casa. Suena bien el Over 1.5 a favor del Málaga a 2.75 euros.

En DDF| Málaga CF, una ilusión
En DDF| ¿Motivos para la intranquilidad en Málaga?
En DDF| Málaga luce alternativa
En DDF| Málaga se rinde al jeque

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

7 Comments

  1. jose

    23 de diciembre de 2012 a las 2:29 am

    Y las ha paliado al menos hasta la vuelta de las vacaciones, sí señor.

  2. Diego P.

    23 de diciembre de 2012 a las 4:14 am

    Pellegrini tarda pero devuelve. Una victoria muy importante luego de esta sanción para levantar la moral y miren que en la tabla se han puesto a 2 puntos de los de Mou. Para los que no creen en el Karma he aquí otro ejemplo de la vida real

  3. Villona

    23 de diciembre de 2012 a las 11:11 am

    Y Ramón Flores no ha visto el partido. Que pena…

  4. exileman

    25 de diciembre de 2012 a las 5:05 pm

    justa y consecuente…que poca verguenza tienes! al atletico y al valencia los tenian que expulsar de por vida!

  5. Rolando

    31 de enero de 2013 a las 4:14 pm

    Murió el padre de MARTIN DEMICHELIS en terrible accidente de tránsito (Falleció calcinado),. esta en todos los diarios de Argentina.

  6. Rolando

    31 de enero de 2013 a las 4:14 pm

    Reitero, falleció en accidente de tránsito el padre del jugador MARTIN DEMICHELIS.

  7. Pingback: Así fue la Liga: Málaga CF (6º) » Diarios de Futbol