Futbolistas fuera de su época

Cuando hablamos de fútbol antiguo, así, sin decir explícitamente si antiguo es cuando naciste tú o cuando lo veía tu abuelo, siempre solemos compararlo con el actual. Que si era más rápido o más lento, que si eran mejores o peores técnicamente, que si se daban más o menos patadas. Supongo que dentro de treinta años tendremos los mismos debates sobre el fútbol que vivimos hoy en día, a menos que sigamos empeñados en la polémica arbitral del fin de semana. No creo que eso vaya a cambiar. Lo que está claro, en definitiva, es que ver el fútbol de antes tiene un aire distinto. Y hay ciertos futbolistas en la actualidad que nos llevan al pasado (o al futuro, que tiene más mérito) por su apariencia y que no queremos dejar pasar sin mencionarlos.

Scott Parker (Tottenham)

Nos callamos expectantes cuando empezó a dejarse crecer el pelo. En realidad, Parker nos estaba transportando a una época distina. Con su raya a un lado y la melena hacia el otro, el centrocampista del Tottenham es como si hubiese salido de un libro de historia y se hubiese plantado en 2012, en pleno White Hart Lane, a repartir juego como un señor. Sus características como jugador ayudan porque tan pronto se marca un tackle como te engancha un disparo desde fuera del área. Todo elegancia.

Stephan El Shaarawy (Milan)

No me hagáis mucho caso pero puede ser que a El Shaarawy el tema de su pelo se le haya ido de las manos hace tiempo. Una prueba. ¿Si ves esta foto de hace no demasiado en el Genoa, su anterior equipo antes de llegar al Milan, sabrías descifrar que se trata del talentoso jugador italiano que tiene loca a toda la Serie A? Toma.

Leighton Baines (Everton)

Que juegue al fútbol en la ciudad de Liverpool no debe ser casualidad. Leighton Baines es un claro (clarísimo) discípulo de la moda de los Beatles. A día de hoy es el mejor lateral izquierdo de la Premier League pero cualquiera podría asegurar que en los años 60 era un admirador del famoso grupo británico. Si entonase “Imagine” o “Let it be” igual que utiliza su zurda en cada partido, ojito a cuando cuelgue las botas.

Georgios Samaras (Celtic)

Nos lo pone a huevo. Samaras es un futbolista bíblico. No hay otra opción. Te lo imaginas con sus vestidos, sus sandalias y sus cositas y en un momento se planta a ayudar a un judío como buen samaritano en medio de un camino. La otra opción es imaginarlo entrando en Nazaret en el Domingo de Ramos. No me digáis que no.

Djibril Cissé (QPR)

Djibril Cissé se ha pasado la vida. No le quedan niveles por superar. Tras tatuarse el cuerpo entero (esto no es broma, si no me crees pincha aquí) y recuperarse de dos lesiones durísimas, sigue superándose a sí mismo con los modelitos que gasta por la noche. Con una espada láser de color azul en manos del francés no tengo nada claro que Anakin Skywalker hubiese existido en nuestra memoria. Menudo pieza.

Aquí puedes ver más ejemplos.

Ahora te toca a ti. ¿Qué futbolista ha caído en una época equivocada?

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

26 Comments

  1. juan

    19 de diciembre de 2012 a las 10:57 am

    El look de galan otoñal de parker es sin duda el que con mas rapidez produce la sensacion de estar viviendo varias epocas de modo simultaneo. Otro con el que me ocurre eso es con mario gomez, sobre todo cuando sale con su peinado estilo george mcfly (pueden ver este enlace para que hagan memoria: http://vemoscine.com/wpcontent/uploads/2012/11/tumblr_m73a54Gr7W1r7lu1so1_1280.jpg)

  2. juan

    19 de diciembre de 2012 a las 10:59 am

  3. Miguelbuke

    19 de diciembre de 2012 a las 11:03 am

    Por sus pintas Cissé parece ser cliente habitual de ‘Cyberdog’ en Candem Town (la tienda de los robots gigantes en la puerta).

  4. emedepan

    19 de diciembre de 2012 a las 11:08 am

    Ostras, lo de Cissé es indescriptible.

    Lamentablemente, lo de El Shaarawy es muy de esta época. Entre él, Boateng y Mexes, el Milan parece el plató de Mujeres, hombres y viceversa.

  5. Hybris

    19 de diciembre de 2012 a las 11:22 am

    El Powerglove!!

  6. sporting

    19 de diciembre de 2012 a las 11:45 am

    En el sporting subio ahora del 2 equipo luis hernandez y a mi siempre me recordaba un mafioso de los años 20. Ahora creo que ya cambio el peinado.

    http://www.realsporting.com/wrsg/images/stories/contenido_web/sportingb/g_12_13/Luis_hdez.jpg

  7. Arturo

    19 de diciembre de 2012 a las 11:50 am

    ¿Que me decís de Juanfran? Parece un miliciano de la Guerra Civil.

  8. Borja Barba

    19 de diciembre de 2012 a las 12:00 pm

    Muy, muy, muy del look de Leighton Baines.
    Scott Parker parece el guaperas de una serie de los noventa.

  9. Miquel

    19 de diciembre de 2012 a las 2:10 pm

    Hay que hablar del look de Marek Hamsik, los tatuajes y esa cresta invitan a ubicarle en la Liga Inglasa, siendo colega de Sid Vicious.

    Lo de El Sharaawy llevo tiempo viéndolo, a un futbolista así no se le puede tomar en serio. Después, de Samaras, leí un tweet buenísimo: ‘el primo perroflauta de Lafita’.
    Yo, como Borja Barba, soy de Baines.

    Y cierro con Parker, que ha creado escuela, sólo hay que ver a Sahin o a Mario Gómez. Gente que cuando juega sudaría perfume.

    Saludos y enhorabuena por la entrada, que es divertida.

  10. Rober

    19 de diciembre de 2012 a las 3:02 pm

    El afro extremo que se gastan algunos jugadores negros (Willian, Marcelo, Witsel) nos retrotrae a los estados unidos de los años 70: música disco, sonido motown, comienzos del rap… También a la ABA del gran Dr. J.

  11. Alvalitros

    19 de diciembre de 2012 a las 3:18 pm

    Yo tengo que dar mi total apoyo a Samaras, más que nada por que compartimos look (y si, nos prestamos túnicas en ocasiones para salir a quemar la noche de Judea)
    Además echo de menos los tiempos en los que los jugadores tenían pelazos y bigotones. Ahora, como dice emedepan, parece que estás viendo Hombres mujeres y viceversa

  12. Arturo

    19 de diciembre de 2012 a las 6:08 pm

    @emedepan:
    El 90% de los futbolistas de la Liga BBVA parecen sacados del plató de Mujeres Hombres y viceversa.

  13. emedepan

    19 de diciembre de 2012 a las 6:55 pm

    @Arturo

    La verdad es que sí. Aunque siempre nos quedará Alves y su nuevo look inclasificable. :D

  14. Gutierrez

    19 de diciembre de 2012 a las 8:56 pm

    @Arturo

    Yo a Juanfran siempre lo he imaginado con una boina, cuidando de sus vacas y hablando como los de la hora chanante. Aunque lo de miliciano de la Guerra Civil tambien le pega.

  15. socrates

    19 de diciembre de 2012 a las 9:34 pm

    ¿”Ralla” (si es del pelo), no es con “y”?

  16. Asier

    19 de diciembre de 2012 a las 10:04 pm

    Abran paso, llegan Vucinic y su bigote. Cosa Nostra en estado puro.

    http://www.diariosdefutbol.com/images/2012/08/A0B0zTxCcAE3XqF.jpg-large.jpg

  17. edgar

    19 de diciembre de 2012 a las 10:37 pm

    disculpen… entre a diarios de fútbol?

  18. Álvaro de Grado

    19 de diciembre de 2012 a las 11:19 pm

    @socrates

    Tienes toda la razón y ya está corregido!

  19. Felix 1.3

    20 de diciembre de 2012 a las 12:09 am

    El dia que jugaron Everton y Arsenal era la semana esa de dejarse bigote por no se que tema humanitario y pensé que por lo menos 5 jugadores del Everton no desentonarían en un partido de 1920

  20. Kurono

    20 de diciembre de 2012 a las 2:56 am

    ¿Marouane Fellaini? ¿Cómo olvidas al jugador de moda con planta de Maradona? Más rechonchito y creería que “el Pelusa” reencarnó en el belga de origen magrebí.

    Ese afro, aspecto desgarbado y planta de salir de “Saturday Fever Night”. Solo le falta el pantaloncillo al muslo (como era la moda en los 70′s & 80′s y ya tienes a tu “crack”.

  21. Oviedoazul

    20 de diciembre de 2012 a las 11:06 am

    No es un superclase ni esta en un equipo puntero, pero el delantero del Real Oviedo Diego Cervero es uno de esos delanteros a la antigua usanza, un tanque de área, luchador infatigable y fajador durante todo el partido. Además sus celebraciones llenas de sintonia con el publico hacen recordar una época en la que los jugadores se sentían orgullosos de su equipo y sus seguidores de sus jugadores.

  22. Cristian*

    20 de diciembre de 2012 a las 12:08 pm

    Fernando Llorente; el típico chico sanote de los años 80, con ese pelo rizado, los ojos claros, tez recientemente afeitada, le pones patillas y ya enlazamos con los 70!!! A parte, ya no se ven tantos delanteros de su perfil. Físicamente, me recuerda al Primo de zumosol de Julen Guerrero.

    Didier Drogba; lo siento, tenía que decirlo, pero es que siempre me hace recordar al James Earl Jones del Conan The Bartbarian (1982) Aunque el look nunca fue el mismo, me lo imagino en la versión de una película del mismo nivel, rodada a día de hoy!! xD

  23. Fernando Reina

    20 de diciembre de 2012 a las 12:32 pm

    El Shaarawy es un saqueador del Fallout 3.

  24. pavel

    21 de diciembre de 2012 a las 1:09 pm

    Lo de Juanfran y el miliciano es verdad. Poco a poco, las distintas categorías de estética vintage se definen:
    - Black power: Marcelo, Fellaini
    - Miliciano ’36: Juanfran, Iniesta
    - Ye-ye: Granero
    - Victoriano: Scott Parker
    - Quinqui ’78: Samaras, Puyol,

    Lamentablemente, mi categoría favorita, el mullet, está pasando un bache de popularidad. Eso sí que es vintage.

  25. Marcelo

    22 de diciembre de 2012 a las 1:56 am

    DDF, mal que me pese decirlo, este post es un spin off de un reciente post de la (superrecomendabilísima) web whoateallthepies.tv. Clavais al primero (Scott Parker), y después aportáis otras caras, más conocidas que la muchachada “premier” que ilustra dicha web, pero es que es ídem de ídem… Sorry por la pillada.
    PD: particularmente, a muerte con Scott Parker. Pero pa vintage, Vucinic y el retorno del bigotón.

  26. Álvaro de Grado

    22 de diciembre de 2012 a las 4:08 pm

    @Marcelo

    Marcelo, no creo que escondamos nada. Ese post que comentas está citado en este mismo artículo y queda bastante claro que está basado en él. Saludos!