Levántate y canta: Luis Suárez, I just can’t get enough

La primera canción que me aprendí de memoria en un estadio de fútbol era algo así como «Pedja Mijatovic la la la la, Pedja Mijatovic la la la la» y la segunda que todavía recuerdo decía «Roberto Carlos lo lo lo lo Roberto Carlos«. Qué maravilla de composiciones. Todo ingenio. Eran de cuando mi padre me llevaba al Santiago Bernabéu siendo bastante pequeño, aunque ya hace años que me perdió para la causa. Uno crece, cambia sus gustos, sus colores y termina animando a quien le apetece. Pero me acuerdo de esas melodías. Con ese fresquito en el cuerpo, bufanda apretada al cuello y el tarareo de un ritmo pegadizo. Por eso tienen tanto encanto las canciones futboleras entonadas por los niños. No las de tipo Guti maricón o tú cabrón saluda al campeón, que ya es que no tienen ni límite de edad, sino las que están libres de toda culpa, de toda mofa, y que son solo para su equipo, para animar, que para eso es para lo que van los niños al campo y no para acordarse del rival. O al menos así es como debería ser. Porque todos, absolutamente todos, nos hemos vestido con la camiseta y los pantalones de un equipo siendo pequeños y le hemos pedido a nuestro jugador favorito que, por lo que más quiera, marque el gol de la victoria.

Background: «Just can’t get enough» (Depeche Mode) es desde 2009 una canción que utilizan los aficionados del Celtic, la Green Brigade. Con la llegada de Luis Suárez al Liverpool, los aficionados reds se inventaron una letra dedicada al uruguayo.

PD: Ahora vuelve a ver el vídeo y fíjate solo en el chaval de la camiseta negra.

De nada.

En DDF: Amor en verde y blanco

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

5 Comments

  1. Felix 1.3

    12 de diciembre de 2012 a las 2:45 pm

    ¡¡Que simpáticos!! :), el chico de la camiseta negra lo vive ¿eh? le veo potencial para Factor X o alguna movida por el estilo.
    Siempre me llamó la atención la imaginación que tienen por Gran Bretaña para inventar letras de estas dedicadas a jugadores, tiene que ser emocionante salir al campo y oir que te cantan algo así con tu nombre

  2. handefree

    12 de diciembre de 2012 a las 3:53 pm

    Yo era muy fan del «He’s big, he’s red, his feet stick out the bed… Peter Crooooouch!»…

  3. javimgol

    14 de diciembre de 2012 a las 1:12 pm

    Álvaro, lástima que dejases de ser de Madrid. Muchas personas, yo incluido, somos Reds y merengues.

  4. Jan

    14 de diciembre de 2012 a las 10:13 pm

    Maravilloso lo de estos chavales. Si queréis escuchar cánticos originales más allá del «lo lo looo» y el «la la laaaa» la mejor opción es el fondo de Vallekas. ¡Al abordaje!

  5. Larios84

    19 de diciembre de 2012 a las 12:20 pm

    jajajaja, que harton de reir… Una cosa que me llama la atencion es como algunos niños ingleses con 11 años o asi, ya parecen futuros calvos, tipo Rooney antes de sus microinjertos capilares, vease el chaval de la camiseta negra…