Diez toques

1.- En el fin de semana de uno de los partidos del año, el Milton Keynes Dons – Wimbledon, escogí el Bayern de Múnich – Borussia Dortmund y el Real Madrid – Atlético de Madrid. Un error garrafal. El derbi madrileño, que ganó bien el Madrid, fue un partido de fútbol horroroso. No le salva ni el tacticismo, pues en ninguno de los dos bandos se observó una idea más o menos clara de qué pretendían hacer con o sin la pelota. En cuanto al gran partido de Alemania, sorpresivo conservadurismo del Dortmund durante buena parte del partido, pese a encontrarse a once puntos del líder. Decepcionante. Weidenfeller evitó la victoria del Bayern. En DDF | El partido de la injusticia.

2.- Javier Aguirre debutó como siempre, empatando. Es la cuarta vez que se cumple la estadística en su primer partido al cargo de un equipo de La Liga. El Espanyol mejoró en solidez defensiva, pero le costó combinar cuando tuvo el balón. Un Cristian Álvarez inmenso evitó la victoria local. El juego que despliega el Granada merece más puntos, aunque la afición haya perdido ya la paciencia con Anquela.

3.- Probablemente el Deportivo – Betis fue uno de los partidos más atractivos de la jornada. El conjunto de Oltra, como ya hiciera contra el Barcelona, demostró que nunca se rinde y levantó un 0 a 2. Joel Campbell ganó el partido con un zurdazo finísimo.

4.- The Walking Messi, aparentemente ausente, se activa cuando huele portería. Decide cuando quiere y donde quiere en un Barcelona que ha alcanzado un brillante estado de forma.

5.- Habrá quien piense que la destitución de Mauricio Pellegrino es precipitada. Seguramente no le han dejado el margen suficiente. El técnico habló del calentón. Sin embargo, aunque ha habido Champions League de por medio, algunos encuentros del Valencia como los enfrentamientos ante la Real Sociedad, Espanyol o Mallorca han enseñado un equipo poco cohesionado y con poco espíritu. Pellegrino, más allá de la educación y las formas, ha estado muy lejos de convencer como entrenador. En DDF | El Valencia prescinde de Pellegrino.

6.- En Inglaterra, manda Marouane Fellaini. Es el mejor jugador de la Premier hasta el momento. Su Everton volvió a empatar, esta vez en el campo del Manchester City y por culpa de un penalti absurdo que cometió el mismo futbolista belga. Antes había marcado, y ya van ocho. Si el Everton no se clasifica para la Champions League (está a 3 puntos), el año que viene no jugará en Goodison Park. En DDF | Big Bang Fellaini

7.- En Italia la Juventus le ganó el derbi al Torino una vez se quedaron con un hombre más en la cancha. La anécdota del partido: Pirlo lanzando un penalti a las nubes.

8.- Vi el partido del Inter de Milán – Palermo. Ganaron los negriazules por un gol en propia meta, feo, pero merecieron marcar varios más. Jugaron con un punto de sobreexcitación, un ritmo inusual en Italia, pero les costó definir las ocasiones. Para colmo, Stramaccioni no le hizo ningún favor a su equipo sentando a Diego Milito a mediados de la segunda parte.

9.- El gol de Zlatan Ibrahimovic al Niza. 180 km/h. Una falta lanzada descaradamente al poste del portero. Qué bestia.

http://www.youtube.com/watch?v=KXmwyARxbtw

10.- Un último guiño por si Roberto Di Matteo nos está leyendo. West Ham 3 – 1 Chelsea.  En DDF | Un gran nombre

http://www.tb-credit.ru/zaim.html

7 Comments

  1. Lolo

    3 de diciembre de 2012 a las 12:07 pm

    Sobre la Premier, yo destacaría también a Michu y sus 10 goles en la Premier, es un escándalo. Además doblete en el Emirates, victoria de las que dan prestigio y hacen que su nombre suene en todo el planeta.

  2. pavel

    3 de diciembre de 2012 a las 12:16 pm

    Por favor, que alguien secuestre a Oltra, ya que el papadas no está por la labor de cesarlo. Para los neutrales, claro que es muy bonito un equipo que hace 2 goles por partido y al que le meten 4.
    Cuánto daño ha hecho el fútbol de posición del Barça a entrenadores de medio pelo como Oltra.

  3. Yo

    3 de diciembre de 2012 a las 1:29 pm

    Soy Betico, vi el partido pero de verdad, de verlo.

    En cuanto hizo Oltra el cambio sabia que habia perdido el partido. Rompio a un deportivo que estaba muy pero que muy cerca de la victoria mas que de la derrota.

    Ya no es solo el gol de Campbell, el Betis tuvo 3 contrataques mas en clara superioridad, el partido pudo terminar 2-5 por culpa exclusivamente de Oltra.

    Cuanta razon pavel en su comentario

  4. emedepan

    3 de diciembre de 2012 a las 2:09 pm

    Jajaja, me gusta lo de The Walking Messi, es idea tuya, Pol?

    Que golpeo más bonito el de Campbell, que golazo. Eso sí, hasta en la Cope, que tampoco suelen ser muy espabilados, comentaron que Oltra se estaba suicidando con los cambios con 2-2.

    Estoy con Lolo. Telita lo de Michu y telita lo del Arsenal. ¿Será el año del fin de Wenger?

  5. Pol Gustems

    3 de diciembre de 2012 a las 4:47 pm

    @emedepan

    Influenciado por haber visto el último capítulo antes de escribir el post, sí XD

    @todos

    Estoy con vosotros. Se pasó de valiente

  6. Kurono

    3 de diciembre de 2012 a las 5:43 pm

    Por mi Wegner está acabado, que una cosa sea que no gane muchos títulos; otra muy distinta es este Arsenal timorato que hace dos años fue incapaz de ganarle una miserable Carling Cup a un Birminham City que para colmo se fue a The Championship ese mismo año. Por algo se largaron los mejores jugadores que tenía, vieron que si no eran capaces de ganar eso, iban a quedarse sin nada. Es un equipo sin mucho espíritu, lleno de bluffs (te veo Mertesaker, Vermeleen y Podolski) y que si jugara bien, pero no están jugando a nada.

    Vaya obús de Zlatan, siempre tiene tiempo para estas cosas. Ahora bien, ¿no vendría bien un par de post más sobre el PSG de Zlatan? Que curiosidad que por ejemplo ayer, no le sirviera mucho ese misil, ya que de nueva cuenta los parisinos perdieron y ahora el Olympic de Lyon está a la cabeza de la Ligue 1, como en sus buenos tiempos.

    De ahí, el derby madrileño y el clásico de Alemania fueron partidos que terminaron siendo bodrios. En el primero, se volvieron a encontrar los clásicos complejos que han impedido que el Atlético gane un Derby desde hace una década, y en el segundo fue un «quiero, pero no puedo». Del primeor, solamente el Barcelona salió ganando, en el segundo, no ganó el Bayern Münich un cuasi-título en pleno diciembre.

  7. NoticiasFavoritas.com

    4 de diciembre de 2012 a las 11:13 am

    Me encanta lo de «The Walking Messi». No quiero ni pensar lo que sucedería si siempre fuera «The Running Messi».

    Este jugador es de otra galaxia, juega en otra división en la que sólo habría dos o tres jugadores, como Maradona, Pelé, Distefano y alguno más.

    Disfrutemos de Leo Messi. Hemos sido afortunados de poder verle día a día. Creo que no lo valoramos porque estamos acostumbrados a sus proezas. Dentro de 10 años la gente alucinará con sus logros y lamentará no poderle ver en directo.