El Valencia prescinde de Pellegrino

Con la tranquilidad que otorga el saber que el partido ya no se le va a escapar a tu equipo, Carlos Vela apuntilló al Valencia CF desde el punto de penalti. Era el minuto 89, y la Real sentenciaba el choque con un contundente 2-5. Mestalla miró al palco y allí estaba Manuel Llorente, el hombre que en su complicada misión de reducir la deuda valencianista se ha visto obligado a plantar ante el respetable un equipo apañadete pero que poco tiene que ver con el súper equipo de años atrás. Después miró al césped, y allí, cabizbajos, encontró a los diez (expulsado Jonas) representantes del desaguisado che. Los once «mercenarios», que se dice. La afición señaló tanto a uno, Llorente y su palco, como a otros, los futbolistas. Pero indultó al banquillo, como dando a entender que Mauricio Pellegrino no era culpable del presunto desatino que supone el haberlo escogido como técnico de este Valencia.

Entre medias, el argentino traicionaba el capote de su afición y arremetía en la rueda de prensa post partido contra aquellos que se dicen valencianistas de corazón y sacan el pañuelo en cuanto las cosas se tuercen un poco. Sin calibrar el efecto de resonancia de sus palabras, sin sopesar la probabilidad de quedar a los pies de los caballos. Quizá Pellegrino se sabía ya más fuera que dentro del banquillo de Mestalla. Poco después, Llorente anunciaba la destitución del técnico, el único elemento contra el que la afición no había cargado, asegurando que la decisión no se tomaba en caliente, cosa harto complicada de creer tras encajar cinco goles en tu propio estadio. Tragicómico. El mundo al revés. Valencia vuelve a ser Valencia. http://www.tb-credit.ru/get.html

33 Comments

  1. Tocapelotas

    2 de diciembre de 2012 a las 3:33 am

    La decisión me resulta rocambolesca y precipitada, y da la sensación de que tanto club como afición volverán a sumirse en un ambiente de crisis psicótica de la que parecían haber ido saliendo poco a poco.

    Que la derrota duele, pues vale. Pero oye, que en el fútbol a veces se pierde. Lo que no puede ser es que cuando vienen las rachas buenas todo el mundo saque pecho y presuma de equipo, y a la mínima que vienen luego mal dadas todo el mundo a cuchillo.

    Y como siempre, el eslabón más débil y el que menos culpa suele tener de todo, el primero en caer.

  2. Rodrigo Alencar

    2 de diciembre de 2012 a las 3:52 am

    #1, permítame discordar, yo creo que la decision ha sido en la hora adeucuada, el Valencia aunque es 12º se encuentra a 4 puntos de la zona UCL, vive um momento difícil pero un cambio de entrenador a estas alturas puede ser lo mejor para que el equipo vuelva a la senda del triunfo e pelee por la Champions, espiero que sepna eligir bien el nuevo entrenador.

  3. Luis Suárez

    2 de diciembre de 2012 a las 4:14 am

    Que bien le vendría hoy al Valencia un entrenador que es REPUDIDADO en su club actual. Rafa Benítez. Haber esperado unos días y cuan cómodo estaría…

  4. Alexnavia

    2 de diciembre de 2012 a las 11:16 am

    Lo que le vendria bien al valencia es un poco de estabilidad de una puñetera vez. Porque cada vez que hay una pitada en mestalla se discute o incluso se echa al entrenador (vease quique flores) y asi no se puede.
    El valencia tiene un problema economico muy serio y la mejor forma de lograrlo es con un proyecto estable y duradero y una vez el club se garantice un cierto desahogo economico sera el momento de pensar en mejorar deportivamente. Dicho esto creo que el error de fondo fue echar a emery que guste o no mantuvo el equipo en champions a pesar de las ventas.

  5. guetar

    2 de diciembre de 2012 a las 12:47 pm

    Pues yo soy valencianista, y aunque es cierto que Pellegrino no tiene toda la culpa, si que estoy de acuerdo con su destitución. Ha sido completamente incapaz de hacerse con la plantilla, le han toreado como han querido y sus decisiones tácticas y alineaciones han sido incoherentes, dando infinitas oportunidades a jugadores que no se las merecen y marginado a otras, incapaz de decidirse por un sistema fijo, guiandoses casi mas por sensaciones que por ideas, y su discurso en rueda de prense ha sido bastante lamentable, sobre todo cuando el equipo jugaba mal. Creo que su mejor rueda de prensa ha sido hoy, la de la destitución.

    Pero si, el Valencia necesita un cambio a todos los niveles, y ahora mismo necesita un entrenador duro que al menos se imponga ante la plantilla, que la razón por la que Pellegrino fue elegido no fue por motivos futbolisticos, imposibles, ya que no tenía ninguna experiencia como primer entrenador, sino que Llorente lo eligió porque era una opción populista, tanto para la afición como la prensa valenciana, barata y era fácil de mangonear, esas fueron las razones por las que fue elegido, y por eso nunca ha sido capaz de imponerse a la plantilla.

    Y respecto a lo de Emery, los que decis que debía continuar es que no veiais los partidos del Valencia, la 2ª vuelta fue lamentable, el equipo no ha cambiado en exceso este año, y ya no había ningún tipo de comunión ni con la afición ni con la prensa, si hubiera renovado el Valencia aún estaría peor.

  6. Alexnavia

    2 de diciembre de 2012 a las 1:06 pm

    Guetar, yo soy oviedista y socio del oviedo, no me hables por favor de segunas vueltas lamentables clasificandose para champions que me da la risa.

  7. Tocapelotas

    2 de diciembre de 2012 a las 2:09 pm

    No deja de darme la sensación de que muchos aficionados del Valencia, más que un entrenador, quieren un mago.

  8. spender

    2 de diciembre de 2012 a las 2:14 pm

    Ni media palabra del partidazo de la Real. Se te ve el plumero, Borja Barba.

  9. Borja Barba

    2 de diciembre de 2012 a las 5:09 pm

    @ spender
    Cuando toque hablar de la Real, hablaremos, SI NOS APETECE, de la Real. Ahora tocaba hablar de Pellegrino y su destitución.

  10. emedepan

    3 de diciembre de 2012 a las 12:44 am

    Lo de Pelegrino tenìa fecha de caducidad casi antes de empezar…

    Suena mucho Valverde. Me parecerìa muy buena opcion.

  11. miguel angel

    3 de diciembre de 2012 a las 1:15 am

    Creo que los aficionados del Valencia deben rebajar sus expectativas. Hace unas cuantas temporadas que el conjunto che no está para ganar ligas, ni para jugar finales de champions. A Emery deberían haberle puesto un monumento por meter al equipo en liga de campeones ya el año pasado. Pelegrino lleva muy poco tiempo para ser juzgado. En Mestalla parece no valer ningún entrenador. Suerte para Valverde. Para él grandes dosis de valeriana, para los aficionados una urgente cura de humildad.

  12. Carlos Arroyo

    3 de diciembre de 2012 a las 1:29 am

    Pelegrino es el menos culpable de todos, pero es lo de siempre es mas facil despedir a uno que a veinticinco, MI Valencia C.F. da pena asi de claro, para mi si que hay un responsable que casi nadie habla Braulio Vazquez, Parejo 8M, Piatti 8M, Cissokho 8M, Victor Ruiz 6M y el q mas me gusta Barragan que en segunda no jugaba con el Valladolid, asi hasta un total de 56 millones en dos años, de los cuales ninguno rinde a como se esperaba de ellos, Mathieu que no quiere operarse ya van 7 meses lesionado, vendes a Pablo Hernandez el ultimo dia de fichajes y sabiendo q Feghouli (el cual no lo trajo Braulio, fue Fernando Gomez) tenia muchas posibilidades de jugar la copa Africa, cantera desatendida cuantos partidos a ido a ver a los chavales del Mestalla? para mas este verano en mitad de las negociaciones con el Barça por Jordi Alba el equipo de los valores que tanto de gusta decir en Punto Pelota a «Lobo» Carrasco va y nos «roban» en nuestra cara a dos alevines y me callo porque….

  13. Felix 1.3

    3 de diciembre de 2012 a las 2:25 am

    @12 Carlos Arroyo: Barragán lo hizo genial por Pucela, este año porque esta Rukavina pero el anterior lo echamos de menos horrores pese al esfuerzo de Balenziaga… otra cosa es que no sea lateral para nivel Champions o equipo con aspiraciones, eso si que no te lo discuto

  14. PEÑAROL

    3 de diciembre de 2012 a las 4:46 am

    Humidad gente, este año hay menos plantel y demasiado malagradecidos fueron con Emery

    REGRESAMOS CON EL MEJOR BLOG DEL MUNDOOO, bueno en realidad no tanto, pero es diversión asegurada me dijeron

    http://www.futboloides.blogspot.com

    EL QUE NO ENTRA, ES HOMOSEXUAL Y ESCUCHA A JUSTIN BIEBER(?)

  15. Kurono

    3 de diciembre de 2012 a las 8:09 am

    Ya Emery terminó ciclo, la cuestión es que este equipo así como está, SI PUEDE hacer bien las cosas, jugar mínimamente bien y dar guerra (contra el Atlético, la segunda mitad contra el Barcelona y contra el Bayern Münich en Mestalla); no para ganar títulos, pero sí para que una Real Sociedad, equipo que con todo el respeto del mundo está para salvarse holgadamente y poco más te clave 5 goles. Y no solo eso, sino la goleada ante el Málaga, el empate frente al Deportivo, las victorias por los pelos ante el Celta, Athletic Club o el partido contra el Esapnyol, irrepetible, absurdo, pésimo e injusto el resultado, ya que el Espanyol mereció el empate. Urgía un técnico de calidad con ideas claras y un cierto prestigio, en cambio vino Pellegrino.

    Pellegrino será el menos culpable de todos en este momento, pero es un tipo al cual se le trajo por pura demagogia y amiguismo con el «Mr. President», ya que una plantilla como el Valencia, que ahora surgieron nuevamente clanes, no requería un nuevo novato, sino alguien de carácter y que dijera las cosas claras. Braulio, por cierto, está equivocándose horriblemente en fichajes (aunque no comparto lo de Pablo Hernndez, el tipo era harto irregular y cuando a Joaquín o a Fegouli les dio por jugar bien, Pablo H. desaparecía, su venta me pareció correcta), además que no tuvo el valor/dignidad de largarse cuando le impusieron a Pellegrino, ya que el había sondeado a Djukick o Caparrós.

  16. pavel

    3 de diciembre de 2012 a las 11:59 am

    Desde lejos, sí que me parece acertada la destitución de Pellegrini, que me deja la sensación de ser un tipo fantástico pero escaso de la necesaria mala leche. En este caso, la afición de Mestalla creo que ha sido casi indulgente con él. Nada que ver con Cúper o Benítez.

  17. Cristian*

    3 de diciembre de 2012 a las 1:11 pm

    El Valencia se ha clasificado en Champions, teniendo que hacer frente otro año más a bajas importantes para el equipo. Entra un nuevo entrenador, y sí, es cierto que el Valencia no está entre los 3 primeros, como solía hacer en tiempos de Emery (al que la afición no quería, por cierto). Pero sigue muy cercano en puntos a los puestos de cabeza (Barça y Atlético a parte).
    Que yo recuerde, el Barça de Frank Rikjaard iba 10º en navidades y acabó disputando al liga aquel año. Hay que dar margen a los entrenadores cuando empiezan un proyecto, no se construye la casa desde el tejado si se pretende que los pilares sean sólidos.

    Y a quien discuta la segunda vuelta del Valencia, recordarle que tras 3 años siendo 3º, jugando partidos de champions, viendo que no hay dinero para fichar, y que años tras año las estrellas de tu equipo emigran, otros clubes en otras ligas, consideran que su entrenador merece un monumento, o es que la situación del Arsenal es acaso más complicada que la del Valencia???

  18. Cal

    3 de diciembre de 2012 a las 1:16 pm

    A ver cuando os entra en la cabeza que la afición del Valencia no exige títulos(cosa que estaría muy bien) lo que exige es entrega, ganas y lucha en el campo. El Valencia acostumbra a la hinchada a hacer una media de un partido lamentable al mes. Sólo muestran entrega en los partidos contra los grandes y se pasean contra los pequeños e incluso contra los de su nivel.

    Por todo eso no nos vale Emery que era un blandito y le mangoneaba su equipo, o Quique Sánchez Flores que incluso se iba de fiesta con los jugadores. El Valencia pide a gritos desde 2004 un entrenador con carácter y eso a Llorente no le viene bien porque le contestaría y no le dejaría meter la nariz en aspectos deportivos. Y sobre todo que si el entrenador toma decisiones difíciles que le apoye el presidente, no como con Koema que apartó a los cánceres del vestuario y el presidente Soler le dió la espalda. Algo parecido ha pasado con Llorente y Pellegrino.
    No os engañéis, Llorente es un Piterman que ni tan siquiera ha puesto dinero para entrar en el club, al contrario se lo lleva calentito.

  19. Carlos Arroyo

    3 de diciembre de 2012 a las 11:56 pm

    Yo no vi ningun partido de Barragan en el Valladolid, para decir que lo hizo bien o mal, pero miro que de 99 posibles partidos de Barragan con la camiseta pucelana solo jugo 41 y cuando llego al Valencia C.F. no estaba ni jugando era reserva.
    http://www.bdfutbol.com/es/j/j204.html

    Los aficionados del Valencia C.F. ahora no exigimos titulos, pero si que podemos exigir entrega y explicaciones como por ejemplo al final del partido Guardado cambiandose la camiseta y riendose.

    Ha Emery que alguno lo tiene tan bien visto, no siempre ha tenido plantillas tan malas, en su primer año con Villa, Silva, Mata, Albiol, Joaquin se quedo 6º, en su segundo año aun con los mismo mas Pablo Hernandez se quedo 3º, las otras dos temporadas con la fuga ya de todos si se quedo tercero pero a cuantos puntos del subcampeon? con los buenos que hizo?

  20. Kurono

    4 de diciembre de 2012 a las 7:28 am

    Aquí lo del tema del técnico es que a Emery se le dio un buen margen, trabajo bastante bien hasta donde pudo…. pero estaba estancado, no tenía un patrón u orden de juego y si en el Almería con Felipes Melos y Uches lo logró, en el Valencia suena a mala broma.

    Carlos, la primera temporada de Emery hubo «algo» en ese vestuario tan contaminado: El atraso de dos meses en el pago de salarios, algo que definitivamente demostró de la «chapa» del futbolista promedio. No es justificativo para Emery, pero si que afectó mucho. Aun me acuerdo bien de esos partidos donde solamente se podía confiar en Villa, César y Manuel Fernandes (hasta que se lesionó) porque todos los demás estaban arrastrándose de lo lindo, con Joaquín, Albiol, Vicente y Miguel a la cabeza, la pura desidia y pereza hecha futbolistas. Aquí se necesita mano dura contra los vagos de jugadores, no se si «Txingurri» lo logrará, pero habría de venir un tipo de mano fuerte y contrastado, los antecedentes no son del todo prometedores; a Valverde le hicieron la cama algunos jugadores del Espanyol y otros del Villarreal en su momento y en el primer caso, al darse cuenta que la directiva no le iba a hacer caso (junto a alguna mejora en su contrato, todo sea dicho), mejor renunció. Así que Valverde si no logra controlar a los «divos» podría hacer las de Camacho. Ojalá tenga suerte y pueda purgar de malos elementos a este equipo como los indolentes Guardado, Parejo o Jonas, o bien los pésimos como Barragán, Piatti o Victor Ruiz. Eso sí, ojalá no se preste al juego de Llorente.

  21. Cristian*

    4 de diciembre de 2012 a las 11:28 am

    @Carlos Arroyo;

    Emery llegó tras un año en que el valencia había quedado 10º en Liga, que tenía media plantilla declarada en rebeldía por impagos de sueldos, y consiguió reflotar la situación, ir limpiando poco a poco el vestuario (tenían una plantilla inmensa, por si se te ha olvidado), mejorar el rendimiento a pesar de la situación de inestabilidad institucional más las ya comentadas. Solo fue capaz de quedar 6º, cierto, pero al año siguiente terminó tercero, aun con la situación institucional sin remendarse, y en los 2 años siguientes, siguió confirmando su situación como tercero aún con las salidas de hombres como Villa, Silva, Mata, Baraja, Marchena, y Joaquín.
    Sin lugar a dudas, en esas condiciones, es un milagro que el valencia pudiera ser tan competitivo como para acabar 3º contra equipos que tenían plantillas superiores sobre el papel como Atlético de Madrid o Málaga, y otras que estaban al mismo nivel cuanto menos como Sevilla o Villarreal. Éste último por cierto, al perder jugadores del calibre de los que perdió el Valencia, acabó con sus huesos en segunda división.

  22. escorzo

    4 de diciembre de 2012 a las 12:42 pm

    El Valencia deberia contratar a Carlos Bianchi. Sacaria lo maximo de jugadores como Gago y Banegas.
    Saludos!

  23. escorzo

    4 de diciembre de 2012 a las 12:42 pm

    Perdon, Banega.

  24. Sila

    4 de diciembre de 2012 a las 1:14 pm

    @Cristian

    Lo de plantillas superiores es muy discutible, el Valencia tiene una plantilla plagada de internacionales de muchas de las selecciones punteras del mundo, que al final parece que Emery tenía un equipo hecho con los que destacaban en el barrio. La estrella del Malaga, plantilla superior sobre el papel según tu opinión, sin ir más lejos no jugaba en el primer equipo del Valencia. Pero no quiero ser demagogo, el Atleti tiene un buen equipo, el Malaga también pero el del Valencia no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos ni mucho menos.

    Emery quedó sexto el primer año con mucha inestabilidad, correcto y en liga los resultados sobre el papel son buenos, también es cierto. Pero la afición del Valencia es exigente y si algo no era el equipo que formó emery era exigente consigo mismos. Aquí no vale quedar terceros, ni segundos ni cuartos, aquí vale el partido a partido, el hacer lo que se pueda en todos los partidos y llegar hasta donde puedas. La autogestión que hizo el equipo de la ventaja que llevaba en la segunda vuelta es de verguenza, como llevamos X puntos de ventaja, podemos perder. Y no, eso no sirve en Mestalla y es lo que no entendeis desde fuera. No se cuestionan los resultados de Emery, si no la forma de lograrlos. Por eso Emery encendia a la afición en las ruedas de prensa cuando decia «seguimos terceros» porque la afición no pedía ser terceros, pedía que no existiera la autogestióm, pedia que salieran a ganar el partido y que después pase lo que pasé, pero que no salieran con la mentalidad de «da igual lo que hagamos este partido» que por desgracia era y és tónica común en Mestalla.

  25. Cristian*

    4 de diciembre de 2012 a las 2:13 pm

    @Sila,

    Si juegas a fútbol, o hablas con jugadores de fútbol (aunque no sean de primer nivel), sabrás que más que autogestión, a veces las plantillas acaban cargadas, mental o físicamente, y por eso su rendimiento baja considerablemente. No creo que una plantilla que acaba 3 años consecutivos 3ª de Liga pueda decirse que sestea, porque en ese caso, estaríamos diciendo que podría haberle disputado la Liga a Real Madrid y Barcelona, plantillas mucho más completas, y con verdaderas estrellas internacionales ocupando banquillos, mientras que el Valencia disfruta de estrellas internacionales… como Feghuli o Soldado? Las verdaderas estrellas del valencia son todas las que se fueron del equipo. Y no, no menosprecio a Soldado ni a ningún jugador del Valencia, pero recordemos que sobre el papel, el Valencia siempre ha tenido que fichar «saldos» para cubrir los puestos de «estrellas», Como fichar a Piatti para suplir a Mata, o Soldado por Villa. Seamos más justos. La diferencia importante es que el Valencia conseguía que muchos de esos jugadores acabaran rindiendo a el nivel que se esperaba de ellos, o incluso por encima.
    Pero veamos, quienes son realmente los jugadores estrella del Valencia?? Hay varios internacionales, eso es cierto, pero ninguno es estrella de una gran selección.
    EL Málaga, a pesar de las bajas de Cazorla, Mathijsen y Rondón, a día de hoy tiene algunos ilustres veteranos, y algunos jugadores de cierto recorrido; Toulalán, Saviola, Roque Santacruz, Kameni, Caballero, Julio Baptista, Joaquín y Demichelis. Todos y cada uno de ellos han sido internacionales absolutos, y muchos de ellos son jugadores con un importante currículo a nivel internacional. Y hablamos de selecciones internacionales como las de Argentina, Brasil, España, Holanda o Francia. Hablamos de jugar competiciones como la UEFA, la Champions, la Eurocopa y el Mundial. Eso es el currículum del Málaga. Y ahora dime, sobre el papel, quién tiene mejor plantilla??

  26. Sila

    4 de diciembre de 2012 a las 6:22 pm

    @Cristian

    He jugado a futbol y he conocido a gente que ha juado a futbol a nivel profesional y la autogestión existe. Sabes en que partidos tienes que ir a muerte o en los que no hace falta que te la juegues, que con pasar el trámite vale. Que la plantilla pueda sobrecargarse, lo acepto y más en un equipo como el Valencia que juega 3 competiciones, pero en tal caso es una responsabilidad del entrenador por no haber sabido getionar la plantilla, de todas formas no creo que mucha gente que viera al Valencia todos los partidos de la temporada eche la culpa de la trayectoria a la sobrecarga quitando igual el momento final de Enero y principio de Febrero. Pero un equipo de la talla y plantilla del Valencia no puede permitirse hacer una vuelta con números de luchar por el descenso.

    De los que pones como estrellas del Malaga Joaquín era reserva en el Valencia, Baptista no juega de hecho el que le ha quitdo la convocatoria por Brasil es Jonas, del Valencia, Roque SantaCruz desde que se fue de Munich no ha vuelto a tener el nivel, Kameni no juega ni en Malaga ni lo hacia en su última época en el Español, Saviola ni sé cuanto hace que no va a la selección, Willy Caballero se ficho del Elche de segunda y que yo recuerde no ha jugado nunca con la absouta. Demichelis sí que va con Argentina pero ha sido internacional 20 veces, tampoco es que sea un clásico. Toulalan sí, sin duda. Ahora comparando Alves es el portero con más recorrido internacional de los 4. En defensa Adil Rami ha sido igual de veces internacional con Francia que Demichelis con Argentina… eso sí con unos cuantos años menos, Joao pereira con portugal va por los mismos más o menos y unas pocas menos Ricardo costa, pero vamos fue títular ganado una copa de Europa, digo yo que eso contará como experiencia internacional. El centro del campo. Gago ha sido casi el doble de veces internacional que Toulalan, Banega menos eso es cierto. Guardado tan solo ha sido iternacional 87 veces, En la delantera Valdes 56 veces. Así que sí, comparando plantillas, teniendo en cuenta que los jugadores del Valencia tienen muchísimas más internacionalidades, más participaciones en mundiales, tienen jugadores que han jugado finales de copa de Europa y uno que la ha ganado, jugadores que han ganado ligas, como Gago o Valdes o jugadores que han acabado máximos goleadores de ligas como Jonas. Sí realmente creo que el Valencia tiene más platilla que el Malaga, con más experiencia internacional y con mejor curriculum. Y eso que no he contado el curriculum de Albelda porque no sería justo ya que no juega, pero es de rato largo el tío con mejor curriculum de las dos plantillas.

  27. Kurono

    5 de diciembre de 2012 a las 9:01 am

    Estoy aburrido de lo de «plantillas y equipos». Hombre por hombre, el Atlético de Madrid tiene a un crack de talla mundial, Falcao, un buen portero (Curtois) y jugadores interesantes como Arda Turan o Adrián. De ahí en adelante, son jugadores normalitos, sin tanta calidad como se cree, lo que pasa que el «Cholo» los ha puesto firmes, les ha enseñado un esquema, una idea, un camino para llegar a la victoria.

    De ahí, por algo solamente ha perdido la friolera de TRES PARTIDOS en esta temporada: uno contra el Valencia, otro contra el Real Madrid (los ya clásicos rivales a los cuales el Atlético no les gana o al menos, está «permitido» perder) y uno en Europa League contra el Académica (el típico partido tonto que te sale cuando ya tienes 9 puntos de 9 posibles en una liguilla). Si lo ampliamos, en todo lo que va del 2012 el Atlético ha jugado 54 partidos OFICIALES y ha ganado 37, empatado 8 y perdido 8. Haz números, sale en un 69% de victorias Es exactamente el mismo equipo que Manzano dejó en medio de la tabla sin jugar a nada y eliminado por un Segunda en Copa del Rey de manera completamente lamentable. Que podía ser goleado por cualquiera. Ahora no es así.

    El Málaga igual, tiene a Toulalain, Joaquín, Isco (una de las mayores cagadas de Emery, Braulio y Llorente), «Sebas» y Demichellis. No hay mucho más, los Saviola y Roque Santa Cruz se ficharon para tener «fondo de armario» ante las salidas inevitables de Salomón Rondon. Un par de jugadores que han fracasado en todo grande de Europa donde han estado, salvo una temporada de Saviola. Y una serie de veteranos que tampoco estén jugando tanto. El propio Baptista lleva un año en dique seco, a Kameni le darán si mucho los partidos de Copa y así. Pero ¿por qué el Málaga está bastante bien (5to o 6to, a pocos puntos de Champions, INVICTO en su grupo) si su plantilla es corta? Porque tienen un SEÑOR entrenador como Pellegrini.

    De ahí, en el Valencia están los dos porteros como Guaita y Alves, Ally Chishoko, Adil Rami, Banega, «Tino» Costa, Joao Pereira, Jonás, Soldado, Fegohuli y la perla de la cantera, Bernat; individualmente ninguno es malo y suelen tener una buena cotización fuera de España. Así, con un par de retoques (un central y un mediocentro defensivo) la plantilla sería de las mejores de España y entre las mejores de Europa que no sean los famosos «grandes» (PSG, Manchester United y City, Real Madrid, Barcelona, Inter, Juventus, Bayern, Borussia, Chelsea, Porto, Shaktar), a la par con un Atlético, Roma o Schalke e incluso me atrevería a decir que bastante por encima de un Arsenal o un Milan (cuyas temporadas son mediocres).

    PERO, a los jugadores no les interesa, se saben muy cómodos, no tienen ambición y cambiar de un hombre tanto afable como pusilánime en el manejo del vestuario como Emery a un auténtico novato e incapaz como Pellegrino solo da rienda suelta al caos y al desastre. No hay equipo, el Valencia es sin duda alguna uno de los peores equipos de España en cuanto a compenetración y automatismos, sencillamente no existen ni transiciones efectivas entre defensa y ataque, organización defensiva y el apartado de «organización» no sale de buscar si Soldado, Bernat, Feghouli o Jonás tienen el día; dale estos mismos jugadores a un Capello (con un mediocentro defensivo) o a un Pellegrini (con un organizador más) y como mínimo estarían entre los 4 primeros, peleando palmo a palmo con los de la zona europea y sobre todo, que vergüenzas como ante el Espanyol o la Real Sociedad serían impensables. Que se perderían partidos contra el Real Madrid, Atlético, Barcelona y Bayern Münich, pues lo más probable es que sí, pero a cambo habría más REGULARIDAD, que al fin y al cabo la parroquia en Mestalla está hasta los huevos de niñatos que no corren, no se esfuerza, tienen sangre de horchata, eso sí, viene el Atlético o el Bayern Münich y a jugar señores, saquemos ahí los resultados; vamos de visita al Camp Nou o al Santiago Bernabeu, y le sacamos un punto al Real Madrid y arrinconemos a un Barcelona que termine pidiendo la hora y mereciendo empatar. Y luego a que te remonten los Deportivos, que te ridiculicen los Málaga o Real Sociedad, que ganes injustamente contra el Espanyol, ahí los «niños» ni se inmutan o molestan.

  28. Sila

    5 de diciembre de 2012 a las 1:57 pm

    Claro Kurono, aquí sabemos bien lo que es hacer equipo y lo que tenemos ahora ni se parece de cerca. Con Ranieri, igual incluso antes con Luis Aragones, el Valencia forjó eso que cuesta tanto, una personalidad como equipo, solido en defensa, lleno de ayudas en la recuperación y rapidísimo en las transiciones, con Luis quedamos segundos, la grada idolatraba a jugadores de brega como Poyatos o Patxi ferreira y le puso la cruz a jugadores más técnicos pero menos sacrificados como Romero o Karpin. Ranieri continuó la línea y aparecierón 3 jugadores claves, Mendieta calidad y pase largo unido a una lucha constante, Claudio Lopez todo velocidad y no dar un balón por perdido y Carboni, seguramente el jugador con más personalidad que ha pisado este campo, la final de copa frente al Atletico de madrid es la máxima expresión de ese equipo, el gol de Mendieta una maravilla como pocas veces se ha visto en una final, pero el tercero de Claudio es el que representa a este equipo, un equipo que te hacia daño porque no te daba tiempo a colocarte defensivamente. Con Cuper se asentó aun más la defensa y la personalidad, aunque quizas perdimos algo las transiciones, pero el Valencia a estaba señalado como el equipo contra el que nadie quería jugar, daba igual que fueran mejores o peores que tú, iban a jugar a los mismo, a que tú no jugaras al futbol y lo conseguian, llegarón Albelda, el Pipo, Vicente, Ayala, kily… A excepción de Vicente, todos eran jugadores que no te gustaria tener delante cuando tienes el balón, el Valencia era igual un equipo normalito tirando a bueno atacando, pero defendiendo no tenia rival, bronco, que sabia matar los partidos y si te marcaba un gol en el minuto 5 era capaz que en elos 85 restantes no pasará nada en el campo. Todos iban en la misma dirección. Con Rafa Benitez llegó el máximo, Aimar y Vicente poniendo la calidad, el resto mordiendo por cada balón y el Pio en ambas labores, la defensa más adelantada para robar antes y un equipo que sabia de memoria como reccionar en cada situación. Albelda recuperaba, se la daba a Baraja que sin apenas mirar metia un pase de 50 metros a Vicente que le daba el gol a Mista, Esa era la jugada que nos sabiamos de memoria todos los que ibamos a Mestalla y que casi siempre funcionaba, no necistabamos más, por eso el Valencia sufría cuando iba por detras en el marcador, porque se quedaba sin espacios y tenia que atacar en estático, en esos casos dependiamos del talento genial, pero errático de Pablito Aimar. Con quique más de lo mismo aunque no funcionó tan bien.

    Entonces llego Emery, se empieza a fichar jugadores de calidad sobrada, pero de sacrificio más bien escaso, el Valencia deja de jugar a defender para los partidos pasar a ser una sucesión de golpes, transiciones ofensivas de calida pero defensivas sin calidad, el equipo gana imaginación pero pierde consistencia, ahora era el resto de equipos los que jugaban como bloque y nosotros a tratar de ganar los partidos porque simplemente somos mejores. En Mestalla no se entiende que un equipo en descenso te remonté dos goles con facilidad pasmosa y marcandote los goles a la contra. ¿Como nos marcan goles a la contra si vamos ganando? ¿Para que arriesgar un partido que tienes a favor? Mestalla ni entiende eso, ni le gusta… porque lleva desde Hiddink sin jugar al ataque, si vamos ganando los que tenemos que tirar contras somos nosotros, si vamos ganando tienes que cerrar el partido y sobretodo cualquier equipo tiene que saber que cuando viene a Mestalla aquí los que mandamos somos nosotros y si alguién pega una mala patada, se come al arbiro con sus protestas e intimida al otro eauipo con juego brusco somos nosotros, que para eso jugamos en casa. Como Mestalla no ha visto nada de eso en los últimos 4 años, como no ha visto al Valencia que conoce Mestalla el campo que siempre se ha llenado dede que subimos de 2º (no solo en los años buenos) esta vacio, ese no era el futbol que pedía Mestalla.

    Con Pellegrino la verdad no sé ni a que ha jugado el equipo, el partido contra el Atletico de Madrid Mestalla se entusiasmó, mientras se decia fuera de Valencia que no habiamos jugado a nada, a nosotros nos daba igual. Ese era nuestro Valencia, ni una ocasión clara concedida en 90, nos da igual no llegar, mientras sepamos que el 1-0 (al final fueron 2) esta seguro, todos luchando, todos corriendo, todos sabiendo cuando habia que pegar. Quiza no jugamos bien cuando tuvimos el balón, per ese era el Valencia del que Mestalla se siente orgulloso. Equipo bronco y copero, decimos con orgullo.

    Por eso me dan igual las plantillas, me da igual quedar tercero todos los años o que se cumplan los objetivos o no, que en mi equipo esten o dejen de estar Villa, Silva, Mata o Jordi. Quiero ver a mi equipo jugar como un equipo y no como un equipo cualquiera, sino como lo que siempre ha sido mi Valencia, un equipo que es grande porque corre más que el rival, porque muerde más que el rival y que tal vez no marquemos muchos goles (desde Kempes no tenemos un pichichi) pero al que hacerl un gol cueste sangre, sudor y lágrimas. Eso es lo que no se entiende desde fuera si simplemente miras la clasificación y los partidos de más audiencia como Madrid, Barcelona, Atletico o Bayern.

  29. Larios84

    5 de diciembre de 2012 a las 5:11 pm

    Siento meterme en la discusion, pero es que eso de los curriculms es tan ficticio…., ya no en la vida real, sino aplicado al futbol como haceis o hace uno de vosotros…

    Ni soy valencianista ni malaguista ni tengo filias ni fobias con ninguno de los dos clubes, pero hombres por hombre, creo que el unico jugador che que podría ser titular actualmente en Malaga proveniente del Valencia, sería Roberto Soldado, ya que los demas hoy por hoy dudo que puedan jugar.

    Banega si recuperara su anterior estado de forma todavía, Rami sera todo lo que quieras pero tanto Demichelis como Welington estan cumpliendo con creces, Gamez no sera Pereira pero cumple y bien, Monreal, creo que es superior al tanque Cissokho, quizas no fisicamente y con su potencia, pero si a nivel global al esquema de Pellegrini, hasta el mismo Eliseu el año pasado podría discutirle el puesto a Cissokho en ese puesto.

    Iturra no tiene nombre, pero creo que se comería a Gago, a Albelda actual, a Parejo y a quien pase por ahi, y ya no te digo Toulalan, este tio lo tuviera un City, un United, un Arsenal, o casi cualquier club y daría 2 saltitos en estabilidad y en seguridad en su futbol.

    Joaquin sería reserva en Valencia, pero cuando tenia el dia se comia al que le pusieras, y ahora jugando en un papel mas de mediapunta creo que se esta sailendo, que esta para 60 minutos…, pues vale pero los cumple con creces; Isco, que decir de el que no se sepa a dia de hoy; la promesa mas destacada de España de 20 años, y seguramente uno de los 5 mejores jugadores del mundo menores de 23 años a dia de hoy.

    Vale que Jonas tiene su calidad y me gusta mucho por cierto, pero es tremendamente irregular, si Baptista vuelve, aunque sea ma rudimentario aportara mas con su juego al colectivo y sus ganas sobre todo que Jonas. Piatti, Guardado and company aun andan perdidos, a ver si recuperan su juego porque pueden ser jugadores importantes para el Valencia.

    Y bueno SantaCruz puede no ser un crack, y en Munich tampoco fue un crack, pero tuvo su año bueno al marcharse al Blacubrn Rovers y por eso lo ficho el City, pero sus 8-10 goles te marcara en un año, y Saviola pues por ahi andara, esta claro que otro delantero les daria mucho mas, pero tienen lo que tienen dada su situacion economica.

    Para mi merito absoluto de Pellegrini

  30. Kurono

    6 de diciembre de 2012 a las 1:24 am

    El curriculum no importa, la fama no importa, lo que se está exigiendo es que JUEGUEN COMO UN EQUIPO, cosa que SI HACEN el Málaga o el Atlético de Madrid y por algo están luchando por puestos europeos, mientras el Valencia no, y tienen los tes equipos jugadores muy similares entre sí (super cracks, Falcao y Toulalian, promesas como Isco o Bernant, buenos jugadores como Soldado, Banega, Arda Turan, Willy Caballero, Adrián o Demichellis; de ahí jugadores normalitos y hasta malos); la única diferencia entre esos dos equipos y el Valencia es que los dos primeros tienen a un par de buenos entrenadores que tienen su manual, mientras el Valencia no tiene manual desde hace años.

    Sila, Mestalla no pide fútbol fino (aunque si viene mejor), sino IDENTIDAD, cosa que no tenía ni Quique, ni Koeman, ni Emery ni mucho menos Pellegrino, ya que al primero se le tachó de barraquero, al segundo de incapacidad de llevar al vestuario, y a los dos últimos de inexpertos. Sino, seguirían con Quique Sánchez Flores, que como sabes bien, fue nefasto en su manejo de grupo y cuya táctica no era mucho mejor que un Maregueri, con jugadores de 25 millones de euros; un mediocre.

  31. Pingback: Así fue la Liga: Valencia CF (5º) » Diarios de Futbol

  32. Pingback: Normalidad Valverde - Diarios de Futbol

  33. Pingback: Oxígeno para Djukic - Diarios de Futbol