Levántate y canta: Hi Ho Sheffield Wednesday!

Es el último partido de liga, tu equipo ya está descendido a tercera división y los tuercebotas que se han hecho pasar por tus jugadores no te han dado más que disgustos durante toda la temporada. Derrota un sábado sí y otro también, has perdido la mitad de los partidos que has jugado y en Yorkshire encima hace un frío que pela. Las gradas no han presentado buena entrada desde que el club comenzó a ir mal. Horrible. El año entero ha sido una mierda y ahora vienen tres meses de verano en los que ni tienes fútbol, ni vas a ir al estadio con tus amigos, ni te vas a tomar las tres birras después del partido para matar las penas. Pero todo esto te importa un carajo. Porque si dado el momento te piden un último grito y un último cántico que entonar a coro vas a estar el primero en Hillsborough como cada semana y, con 40.000 como tú en el día que abandonas esa categoría rezando por volver lo antes posible, te vas a abrazar a los dos que tienes al lado, te vas a apretar la bufanda, vas a coger aire y manos arriba vas contarle al mundo con toda tu rabia que eres del Sheffield Wednesday. Y eso, joder, es lo que de verdad importa al final de todo.

Madrid, 1991. Periodista. Me gustan los partidos feos en campos sucios.

10 Comments

  1. Robert

    28 de noviembre de 2012 a las 12:50 pm

    Nunca deja de sorprenderme esto, como la afición de cualquier “equipucho” de Inglaterra es capaz de hacer algo así, de vivir a su equipo así, esté donde esté. A mí aquí en España solo me viene a la cabeza el Cádiz.

  2. Alex_Maladroit

    28 de noviembre de 2012 a las 1:02 pm

    #Robert, yo te hablaría del Real Oviedo, quizá la afición ‘infrafutbolera’ más grande del Estado. Grave es que no lo recuerdes.

  3. Robert

    28 de noviembre de 2012 a las 1:10 pm

    Es cierto, fallo imperdonable lo del Oviedo, más en los tiempos que corren 🙂

  4. Borja Barba

    28 de noviembre de 2012 a las 1:18 pm

    En Inglaterra hay una cultura de club que jamás habrá en España (ni en ningún otro país). No hay más que ver la web de cualquier pequeño club de League Two, equipos con estadios para cuatro mil espectadores con un merchandising y una imagen trabajadísimos. Y eso, al final, deriva en que la gente se vuelque, se identifique, no olvide al equipo de su pueblo o ciudad para “hacerse” del United o del Arsenal…

    Justo lo mismito que aquí, vamos. Qué envidia.

  5. Miquel

    28 de noviembre de 2012 a las 1:19 pm

    Preciosa imagen, como casi todas las que llegan de los campos ingleses por pequeños y remotos que sean… envidia me dan, hi ho silver lining!

  6. KV-Hools

    28 de noviembre de 2012 a las 1:50 pm

    Pues mucho antes que la afición del Cádiz están la del Granada y la del Real Oviedo. Sin duda alguna. La afición del Cádiz es especial, pero no es la más fiel en categorías tipo 2ªB o 3ª. Para mí Oviedo > Granada > Cádiz. Del Oviedo no hace falta hablar porque todos estáis viéndolo con el tema de la falta de liquidez y la IMPRESIONANTE respuesta de la hinchada, y el Granada llenó Los Cármenes en 2ªB en todos los partidos en la temporada del ascenso (16.000 espectadores) y en varios partidos de fase regular en su última temporada en 3ª división. El Cádiz este año estaba llevando 6000 espectadores al Carranza, que está genial, pero no es comparable a Oviedo y Granada. Es mi opinión.

  7. Borja Barba

    28 de noviembre de 2012 a las 1:55 pm

    El Oviedo ha llevado más de diez mil espectadores en los dos últimos partidos como local, a raíz del boom del accionariado popular.
    Antes de eso, a principios de temporada, llevaban 4.000 o 5.000, que está muy bien y es muy meritorio, pero no era lo que se está comentando.

  8. KV-Hools

    28 de noviembre de 2012 a las 2:01 pm

    Bueno, pues poned el orden que queráis, pero creo que todos coincidimos en que entre Oviedo, Granada y Cádiz anda el juego.

  9. Felix 1.3

    28 de noviembre de 2012 a las 10:05 pm

    Da muchísima envida, aqui en Zorrilla vamos a ver solo 2 llenos, y vienen en breve… no hace falta ser adivinos para saber que, además, el 60% restante vendrán a animar a Barsa y Madrid… también en España el tema horarios afecta bastante, en Inglaterra se preocupan mucho más por que la gente pueda ir al campo, y días como el mítico Boxing day, de ir al campo en familia, eso no lo ves por aqui. Tenemos mucho que aprender del modelo Premier… pero los que están arriba tampoco están muy por la labor

  10. Batallador

    3 de diciembre de 2012 a las 8:31 pm

    No os olvideis de la hinchada del Real Zaragoza