Frases lapidarias: Bobby Zamora

«No soy un gran fan del fútbol«, Bobby Zamora, delantero inglés de 31 años del Queen’s Park Rangers, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail.

Profesional desde los 18 años. Dos veces internacional con Inglaterra.

Moraleja: está barato ser internacional inglés.

Fotografía: QPR http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

9 Comments

  1. josef84

    5 de noviembre de 2012 a las 5:17 pm

    Se dedica al fútbol por presión paternal. Su sueño en realidad es ser gerente regional de McDonalds, pero es difícil llegar.

  2. Valeu

    5 de noviembre de 2012 a las 5:31 pm

    Bueno, Romario también ha afirmado en numerosas ocasiones que no le gustaba ver fútbol. Incluso hay anécdotas en las cuáles desconocía quien era Rivelino o Maldini.

    Lo que no quita que se le de bien el asunto.

  3. Rui

    5 de noviembre de 2012 a las 6:10 pm

  4. Alex

    5 de noviembre de 2012 a las 8:19 pm

    Bueno, Batistuta también dijo no ser un gran fanático del fútbol, y nadie va a negar lo que fue como delantero

  5. Kiki

    6 de noviembre de 2012 a las 12:58 am

    Lo de Romario creo que no es verdad… en la biografia de Stoichkov el bulgaro muchas veces afirmaba que miraban partidos juntos todo los días…

  6. Miquel

    6 de noviembre de 2012 a las 2:11 pm

    Con Batistuta se habló mucho del tema. Curiosamente, después de retirarse siendo uno de los mejores delanteros de su generación, siguió ligado al fútbol como director deportivo. Vamos, que habiendo tenido una carrera exitosa (entiendo éxito como llegar al máximo nivel competitivo y vivir de él cómodamente) es complicado ‘cortar’ y continuar tu vida en algo no relacionado, aunque sea de manera indirecta, con el fútbol.

    Un saludo

  7. Nelson

    6 de noviembre de 2012 a las 6:16 pm

    Los mercenarios de siempre, viles perras al servicio de quien les pague mas.

  8. Beercules

    6 de noviembre de 2012 a las 10:04 pm

    Recuerdo también el caso de Ustari, el portero que estuvo en el Getafe. Decía que no le gustaba ver fútbol, que él era mucho más de baloncesto.

    Ahora, yo me pregunto: ¿Es tan grave como parece? No sé, yo veo el fútbol de ahora como una profesión más. Los jugadores pasan su juventud en las categorías inferiores formándose para poder dedicarse a ello profesionalmente, con menos o más éxito. Y muchas veces no se hacen hueco en el fútbol profesional, como mucha gente que estudia una carrera y trabaja en otra rama diferente.

    Los jugadores de fútbol buscan el trabajo en el que mejores condiciones laborales tengan: Mejor contrato, ciudades más grandes, equipos más competitivos… Como cualquier profesional vamos.

    Seguro que a muchos de vosotros no os gusta el trabajo que tenéis, si es que lo tenéis. Seguro que si pudieseis tener un nivel de de vida y una seguridad igual o mayor que la que tenéis actualmente haciendo algo que os gustase más lo haríais. Y pese a lo poco que os gusta vuestro trabajo, os esforzáis en hacerlo lo mejor posible para llevar los euros a casa.

    En resumen, que no me parece mal para nada que a un futbolista no le guste el fútbol.

  9. emedepan

    7 de noviembre de 2012 a las 10:15 am

    Estoy en parte con Beercules. Aunque también pienso que el fútbol, igual que otros deportes, tiene un pequeño matiz respecto a un trabajo normal. Y es que no deja de ser un juego, por lo que la motivación y la pasión tiene su importancia.

    A parte de que los futbolistas de primera/premier/… son empleados de élite. Quizás puedes currar en una cadena de montaje sin que te guste o ganarte la vida en un segunda B. Pero cuesta creer que puedas llegar a lo más alto de tu profesión sin apreciarla.