Lo que no hizo Henry

http://www.youtube.com/watch?v=J1JweDVj_lI

Era el minuto 3′ de partido entre Nápoles y Lazio, empate a 0 en el marcador. En un córner lanzado desde la parte derecha, el ariete visitante Miroslav Klose se adelanta a su defensor, se coloca de espaldas y con la palma de la mano, dentro del área chica, cambia la trayectoria de la pelota y convierte gol. Algún despistado corre hacia Hernanes, pero sus compañeros no tardan en localizar a Klose. Tampoco los jugadores rivales, que han visto la trampa y corren a protestar. Durante los primeros segundos Klose actúa como si nada hubiera ocurrido, como si fuera un gol más. Rodeado de contrarios y ante la pregunta del árbitro, bajo presión, entonces admite que ha rematado con la mano y el gol no sube al marcador. El árbitro está muy bien preguntándole, pero la acción no está completamente bien arbitrada porque inexplicablemente no le enseña tarjeta amarilla. En todo caso, Klose demuestra deportividad admitiendo su fallo aunque lo haga a última hora. En la web de la Gazzetta hay una encuesta sobre la acción: “Klose ha fatto benne?”. La opción 1 es: Si, ha dimostrato sportività. La segunda es: No, ha confessato solo dopo le proteste del Napoli. Un 87% de los lectores han optado por la primera. Creo que es suficiente. Mejor no cometer la acción, mejor arrepentirse al instante, pero Klose reacciona rápido y admite su culpa. A Irlanda le hubiera bastado.

14 Comments

  1. Tocapelotas

    27 de septiembre de 2012 a las 10:21 am

    Henry optó por la “grandeur” esa de la que tanto fardan los franceses.

  2. Lolo

    27 de septiembre de 2012 a las 10:42 am

    Lo que no hizo Henry… ni Messi, por ejemplo

  3. emedepan

    27 de septiembre de 2012 a las 11:00 am

    No debe ser fácil reconocer algo así. Si hubiera sido un partido con más relevancia, quizás Klose se hace el loco…

    Lo más sencillo sería quitar la tentación de hacerlo con sanciones duras. Meter gol con la mano debería ser roja directa si te pillan (igual que es evitarlo). Si no te pillan, pero luego te caza el vídeo, 4 o 5 partidos de sanción. Y a ver quien se atreve a intentarlo.

  4. Dr. K

    27 de septiembre de 2012 a las 1:17 pm

    Ya que estamos con este tema, los árbitros y los comités de competición también se podrían empezar a poner serios con los que se tiran para conseguir un penalti. Tanta trampa es meter un gol con la mano como meterse un piscinazo.

  5. Uno

    27 de septiembre de 2012 a las 2:29 pm

    La tarjeta amarilla se saca cuando el árbitro entiende que le han intentado engañar. En este caso el árbitro no ha visto la mano, no puede saber si ha sido intencionada porque no la ha visto, además puede interpretar que si le hubiera intentado engañar le habría mentido. Por lo tanto en este caso la tarjeta amarilla no ha lugar.

  6. Maese Orangutan

    27 de septiembre de 2012 a las 2:51 pm

    Cada jugada es única y hay ocasiones en que meter la mano es un acto reflejo, tanto atacando como defendiendo, así que nunca he visto muy justa la regla mano=tarjeta.

  7. Albert

    27 de septiembre de 2012 a las 3:08 pm

    No voy a defender a Henry ni mucho menos por lo que hizo puesto que es anti-deportivo, pero no es lo mismo hacerlo en el minuto 3 de un partido de la Liga Italiana en que solo te juegas 3 puntos, que en la prorroga de el partido que te clasifica para jugar un Mundial.

  8. Gamei

    27 de septiembre de 2012 a las 6:48 pm

    ¿Hay deportividad en los negocios? ¿A que no? ¿Entonces por qué la pedís en el fútbol? ¿O es que sois tan cándidos que seguís pensando que esto es un deporte? ¡Ja!

  9. Tobal

    27 de septiembre de 2012 a las 8:09 pm

    Klose ya había pedido anular un penal a favor de su propio equipo, el W. Bremen, porque no existió la falta que lo originaba.

  10. Save

    27 de septiembre de 2012 a las 9:41 pm

    #7 Básicamente es lo que tú dices.

    Qué pena da ver los estadios italianos casi vacíos. Y aquí la cosa va a acabar igual.

  11. Miguel Pino

    28 de septiembre de 2012 a las 7:31 am

    Bravo por Klose. Aunque sea cierto que no es lo mismo en estos contextos, lo cierto es que el 99% de los jugadores no hace una cosa así ni en un partido de copa encarrilado contra un equipo de 2ªB, y eso le honra a Klose. Ojalá este deporte fuera más deportivo, como por ejemplo en el tenis, donde jugadores en momentos decisivos (Djokovic, Nadal, probablemente Federer) han corregido bolas en finales de Grand Slam a favor del adversario.

    ¿No sería un deporte incluso más bello así?

  12. posfale

    28 de septiembre de 2012 a las 8:39 am

    bravo por Klose, pero era penalti. El defensa lo está agarrando/abrazando.

  13. Kurono

    28 de septiembre de 2012 a las 9:02 am

    No lo hizo Henry, ni Messi, ni Maradona, ni Raúl (hubo sanción, pero bien que Valdano hizo un “lobby” patético por el asunto), ni nadie; ni se han disculpado aduciendo “lances del juego”. Klose, ante la presión y la vergüenza, tuvo esa decencia. Pero ¿que tan igual reaccionarías ante una jugada inminente por la cual puede ir a un mundial o ganar un título, que ganar el partido de la 6ta jornada de la liga italiana? Ante posible problema por el cual se instalaría un probable lio ¿no vale la pena en esa ocasión, cuando el árbitro no puede ver toda la jugada, la aplicación de la tecnología?

  14. Manu

    28 de septiembre de 2012 a las 2:23 pm

    Grande Klose. Aunque no hubiese estado mal que el árbitro le hubiese preguntado si le estaban agarrando.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>