El Atleti ante la oportunidad de crecer

El inesperado (no por brillante su trayectoria en el torneo, sino más bien por su arranque de temporada) triunfo en la Europa League del pasado año depositó al Atlético de Madrid un par de peldaños de lo que inicialmente se esperaba para el comienzo de esta temporada 2012/13. El nuevo proyecto del Cholo Simeone, quien por fin había conseguido aunar el favor del público colchonero con el de la plantilla apoyándose en buen juego y resultados, vio como de golpe y porrazo se esfumaban varias lecciones del curso de formación con la victoria en Bucarest. El Atleti había asimilado muy rápido el cambio de rumbo. El crecimiento fue vertiginoso.

Pero aquel crecimiento desmesurado e imprevisto trajo consigo una consecuencia importante. Las exigencias de cara a la nueva temporada habían variado. Era lógico exigir más al campeón invicto de la Europa League. Y el primer examen llega muy pronto. La Supercopa de Europa, que celebrará su última edición en Mónaco después de quince años ininterrumpidos dando pistoletazo de salida a la temporada europea en el Principado, supone para el cuadro colchonero una especie de examen de ingreso en el nuevo curso. El rival es de cuidado.

Al nuevo Chelsea de Di Matteo (o quizá debiéramos decir de Eden Hazard) se le ha abierto el apetito de manera voraz con la victoria, después de tantos intentos en vano, en la UEFA Champions League. Es como si se hubiera desperazado después de varios años que, si bien fueron de mera transición, nadie en el club londinense quiso ver como tales. El relevo de la vieja guardia Blue, personificado en la salida con rumbo a China de Didier Drogba, es ya un hecho. Tanto es así que muy pocos echarán hoy de menos en las filas inglesas a John Terry, sancionado. A las ilusionantes llegadas en los últimos tiempos de Fernando Torres, David Luiz, Juan Mata, Gary Cahill o Raul Meireles, se han unido este año las brillantes incorporaciones de Marko Marin, Óscar, Victor Moses, Azpilicueta y, sobre todo, el belga Eden Hazard, para conformar un equipo absolutamente nuevo y con el espíritu renovado.

Pero pese a la indudable entidad del rival, el precedente de hace dos temporadas con la victoria ante el Inter insufla optimismo en la afición colchonera. Saben que a un partido, con los ingleses aún lejos de su régimen idóneo y el excelente momento de forma de Radamel Falcao y Arda Turan, levantar su segunda Supercopa europea no es ni mucho menos una utopía. El título será importante. Pero mucho más importante aún será saber si el Atleti está ya preparado para dar el salto al nuevo curso y a sus nuevas exigencias.

En DDF| El Shed End en ebullición
En DDF| En busca de la inflexión
En DDF| La solución Cholo http://www.tb-credit.ru/zaimy-online.html

11 Comments

  1. Rakitikic

    31 de agosto de 2012 a las 4:08 pm

    A ver qué tal, yo tengo dudas, como casi siempre, del mediocampo y de la defensa del Atleti. El otro día el Athletic, con poquito, en la segunda parte nos ponía en apuros. Pero vaya, un gustazo que por fin se le saque partido a la plantilla. Otra cosa, es el nivel real de la misma.

  2. Gutierrez

    1 de septiembre de 2012 a las 6:33 am

    Vaya delantero Falcao. Parece que va a por la tercera temporada metiendo más de 30 goles. Juega bien de espaldas, presiona, se mueve bien sin balón, va bien de cabeza y con las dos piernas…, desde luego tiene unos fundamentos bestiales que habría que enseñar en cualquier escuela de fútbol.
    Para mi, ha ocupado el sitio de Didier Drogba como mejor 9 puro del mundo. Lo de este hombre en un equipo como Chelsea o Man Utd. podría ser bestial. Ojala se quede muchos años en España.

  3. Rakitikic

    1 de septiembre de 2012 a las 10:21 am

    Me alegro de comerme mis dudas, qué espectáculo ayer. Como en la final de la Europa League, o en la final de la Eurocopa, sabías quién iba a ganar a los treinta segundos.
    El Atleti ha recuperado su estilo.

  4. juan

    1 de septiembre de 2012 a las 10:57 am

    Ojalá el Athleti se convierta en un serio candidato en esta liga, eso le daría más emoción y competitividad a la liga bipolar.

    Lo de ayer del Athleti fue de escándalo, la presión y la intensidad con la que salieron a jugar fue increíble. Si mantienen una dinámica similar durante toda, o casi toda, la liga pueden hacer algo importante este año.

    Tema aparte es Falcao, tengo un amigo que no oculta nunca su desdén hacia este jugador y ayer tuvo que comerse muchas palabras. Estoy bastante de acuerdo con Gutiérrez de que posiblemente sea el mejor 9 puro del mundo actualmente. Lo que hizo ayer fue digno de admiración, qué 3 goles de que factura, simplemente una primera parte perfecta. Tengo que admitirlo siento debilidad por este jugador (y por el madridista Higuaín para que lo voy a negar).

    Felicidades a los colchoneros, espero que se este año den guerra de verdad.

  5. PEÑAROL

    1 de septiembre de 2012 a las 2:19 pm

    FALCAO ENORMEEE, nada más que decir, que manera de golear a un equipo de primer nivel

    como siempre la oportuna invitación a

    http://WWW.FUTBOLOIDES.BLOGSPOT.COM

    El Introducido del dia de hoy es GEORGE BEST, que se suma a GRAVESEN, WEST, IBRA, el antiheroe EFFENBERG, MAKANAKY, SALAPU y muchos más.

    Si quuieren pasar un buen rato de lectura, este blog es el indicado para entretenernos en la hora del café (?) Google sigue discriminandome el blog así que bueno, a seguir publicitando, que he tenido excelentes resultados, saludos

  6. Botas de futbol baratas

    2 de septiembre de 2012 a las 7:12 pm

    Una victoria muy merecida, ya es hora de que el fútbol español vuelva a ser el mejor fútbol del mundo.

  7. pavel

    2 de septiembre de 2012 a las 7:49 pm

    Falcao es una bestia. Diría que es el mejor delantero latinoamericano desde Ronaldo Nazario. Para mí, a la altura de Hugo Sánchez, Papin o Van Nistelrooy. Ojalá el Atlético lo pueda mantener. Sentí vergüenza ajena al leer que Tito Vilanova no lo querría para el Barça porque habría que cambiar el estilo de juego. ¿Ein? ¿Qué pretende, hacer fútbol o rococó?

  8. emedepan

    2 de septiembre de 2012 a las 10:11 pm

    Tito no dijo que no lo quiere porqué tendría que cambiar el estilo. Dijo que si viniera, tendria que cambiar el estilo. No es lo mismo. Que iba decir con el mercado cerrado? Que lo prefiere a Alexis? Pues lo normal, balones fuera.

    Si a mi me regalan un Ferrari, tendre que cambiar de parking. Eso quiere decir que no lo quiero?

  9. toto

    3 de septiembre de 2012 a las 9:35 pm

    Si te regalan una ferrari no te haces el exquisito..

  10. rantamplan

    3 de septiembre de 2012 a las 10:09 pm

    Eso es básicamente ser diplomático, o cómo decir que no lo quieres de forma que no levantes polémicas innecesarias.

  11. Pingback: El gran salto de calidad atlético » Diarios de Futbol