Getafe CF: empezar casi de cero

Getafe, y más concretamente Ángel Torres, lo tenían ya todo dispuesto. Era el momento definitivo de dar el salto, de que el Getafe CF recibiera el empujoncito necesario para dejar de ser un mero figurante en la Liga y convertirse en un club importante de la zona media-alta de la clasificación. Un grupo inversor con sede en Dubai sería el socio capitalista del invento. La idea, mantener al equipo en Primera durante un par de años más para, pasado ese tiempo, recibir la llegada y el aporte económico de los árabes. Se fantaseó incluso con la posibilidad de que el club cambiara de nombre para pasar a denominarse Team Dubai y de que incluso modificara su actual escudo. Todo fuera por satisfacer a los dueños de la pasta.

Pero cuando el pasado mes de junio los Mossos d’Esquadra destaparon una red dedicada a la estafa masiva de empresarios y clubes de fútbol, el proyecto del nuevo Getafe y la vida feliz de Ángel Torres se desmoronaron como un castillo de arena ante los envites de la marea. Ni el grupo inversor Royal Emirates existía, ni el adinerado jeque era tal ni, por supuesto, había intención alguna de depositar un solo euro en las oficinas del club madrileño. Torres, quizá viciado por la codicia, había caído en la trampa montada por un camarero brasileño y sus secuaces. Como en una historieta de Ibáñez.

Al Getafe, y sobre todo a su afición, se le cayó encima el proyecto de futuro. Adiós a las inversiones millonarias y los fichajes de relumbrón. Fue el precio a pagar por haberse salido del camino correcto, el camino que les había llevado a asentar el club en Primera división (nueve temporadas ya entre los grandes) y a convertirse en una de las sensaciones deportivas de los últimos tiempos. Ahora, en Getafe se han dado cuenta de que los buenos guisos se cocinan despacio, a fuego lento y con mimo y que nadie monta un imperio en cuatro tardes libres.

En su vuelta al camino de la racionalidad, el Getafe ha seguido apostando por la política que le ha llevado a ser lo que es. Fichar barato con el dinero obtenido de las ventas. Han llegado al sur de Madrid futbolistas como Ángel Lafita, el exlevantinista Xavi Torres o el central argentino David Abraham, precisamente gracias a esa capacidad tan getafense de adelantarse a los movimientos del mercado y tener cerradas sus incorporaciones antes de que los demás clubes se hayan desperezado. Inversiones a buen precio para cubrir las salidas de futbolistas ya veteranos como Javier Casquero o el ‘Cata’ Díaz. Seguir creciendo a ritmo sostenible.

Lo mejor: Da la sensación de que aún está por ver la explosión del joven Abdel Barrada. Un buen año del canterano azulón proporcionaría una interensate inyección económica con la que seguir creciendo en las próximas temporadas. Luis García Plaza parece cómodo con el proyecto tras unos meses titubeantes en el arranque de la pasada temporada. Los nuevos fichajes tienen una pinta excelente.

Lo peor: Una vez más, el escaso arraigo del club en la población de Getafe. Es indigno de una Liga como la española ver, semana tras semana, miles de asientos vacíos en el Coliseum. A pesar de ello, el club sigue ofreciendo atractivos a sus nuevas incorporaciones.

Un pronóstico: Una nueva salvación placentera, como la del pasado año. Aspirar a Europa podría ser demasiado temerario. Quizá repetir una nueva hazaña copera.
http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

6 Comments

  1. forzageta

    24 de agosto de 2012 a las 3:27 pm

    Estoy de acuerdo en que es indigno ver miles de asientos vacíos en un estadio d la liga, pero si a tener 3 equipos de los grandes a menos de 10 kilómetros y la crisis le sumas tener los abonos más caros de España te encuentras con esto, cuando la política social de torres cambie hablaremos, buen reportaje

  2. Kurono

    25 de agosto de 2012 a las 8:55 pm

    Es lo mismo de siempre, todos hablan de lo mal que se ve el Coliseum medio vacio, pero nadie dice que es por tener el 2do o 3er abono más caro de España, tener 2 grandes como el Real y el Atlético a un autobús de viaje y a un equipo con una masa social tan importante como el Rayo por ahí cerca (con más historia por cierto) a un precio más económico. El Señor Usura Torres (ese mote no se lo quitan ni a patadas) tiene que bajar de la nube y cuidar al aficionado, darle un abono y precios más económicos, sino seguirá perdiendo ingresos (y dinero) y al final el Getafe no podrá mantenerse en primera.

  3. Pingback: Dossier: los análisis de La Liga | futbol news

  4. Pingback: Colunga en HD » Diarios de Futbol

  5. Pingback: Blog de Fútbol » Post Topic » Colunga en HD

  6. Pingback: Colunga en HD | Deportes y Motor