Un día, un fichaje: Keirrison en la máquina del tiempo

Hace un par de días que conocimos la noticia. Keirrison se ha vuelto a lesionar. Ha sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y será la cuarta vez en su corta carrera (tiene 23 años) que pase por el quirófano. Actualmente juega como cedido en el Coritiba, el club donde se formó. La cesión termina al final de la temporada 2013/2014 y el jugador quedará libre de su contrato con el FC Barcelona, que en 2009 le firmó cinco años de compromiso. El club azulgrana pagó 14 millones de euros, que podían verse ampliados en otros dos si el atacante vestía alguna vez la camiseta barcelonista. Esto último no ha sucedido.

“Keirrison se podría inflar a meter goles con Guti” | Paulo Roberto Jamelli, director deportivo del Coritiba, en AS. 1 de diciembre de 2008.

“Hace un mes, una persona del Real Madrid estuvo aquí, tal vez viendo a Keirrison”. AS se puso ayer en contacto con Paulo Roberto Jamelli, director deportivo del Coritiba, y confirmó de esta manera que el interés del conjunto blanco por el delantero brasileño es más que firme. Curiosamente, a finales del mes de octubre, Miguel Ángel Portugal viajó a Brasil para seguir a las jóvenes promesas del país suramericano. Blanco y en botella. Jamelli, como director deportivo, es el más indicado para definir a K9, como se le llama en Brasil: “De diez disparos te garantiza ocho goles, y no le exagero. Si al final acaba en el Real Madrid, se va a hinchar a meter goles gracias a los centros milimétricos de Guti”.

Keirrison no saldrá de Brasil hasta el Mundial |F.Ortiz, diario AS, 28 de marzo de 2009.

El goleador joven y prometedor que quiere el Barcelona para reforzar su delantera se encuentra en la nevera. A pesar de que algunos medios han afirmado que existe un acuerdo con el Palmeiras para su incorporación, Keirrison de Souza Carneiro deberá permanecer en Brasil hasta el Mundial de Suráfrica, que tendrá lugar el año que viene.

Keirrison es el elegido si se van Kun o Forlán | Sandra del Estal, diario AS, 15 de junio de 2009.

El Atlético tiene un as en la manga por si se van Agüero o Forlán. Su nombre es Keirrison de Souza y milita en el Palmeiras. Aunque desde la entidad del Manzanares no quieren que ninguno de los dos se vaya, el club no podría hacer nada si un equipo paga sus cláusulas. Los colchoneros sólo dejarían salir a los cracks por esas cantidades y no aceptarán en ningún caso negociar su salida a cambio de menos dinero o la inclusión de algún jugador en la operación.

Keirrison marca el camino | Joan Poquí, Mundo Deportivo, 17 de julio de 2009.

El delantero Keirrison, que en breve será internacional y también en breve se convertirá en un icono global (situando su carrera al nivel del mismísimo Rodrigo Palacio), puede ser todo un chollo, de acuerdo con algunas informaciones. Pero, ¡cuidado!, un chollo sólo para el Barça. Así, algunos medios destacan que a cualquier club que no fuese el azulgrana le costaría 50 millones de euros, mientras que el club barcelonista, tras una durísima negociación en la que los emisarios azulgrana se han jugado el tipo, puede lograrlo por mucho menos. Según la fuente, el precio puede ser de 15, 14 ó incluso de… ¡13! millones. Sí, como lo oyen. Una ganga. La estrategia para que el Barça pueda también fichar a David Villa está clara: que ‘Traffic’ compre sus derechos. Ya verán qué rápido acaba en el Barça.

El fichaje por el Barcelona | FC Barcelona,  23 de julio de 2009

El FC Barcelona ha cerrado un principio de acuerdo para la incorporación de Keirrison da Souza Carneiro, procedente del Palmeiras. El club pagará 14 millones de euros por su traspaso más 2 de variables en función de los partidos con el primer equipo. El delantero brasileño del Palmeiras, de 20 años, firmará por cinco temporadas con el FC Barcelona, aunque jugará cedido la próxima temporada.

No cuento con él | Josep Guardiola, 23 de julio de 2009

“Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. Cuesta mucho encontrar el gol. El club ha decidido ficharlo, pero en principio es para ir cedido. No cuento con él para esta temporada”

Saviola 17, Keirrison 0 | Lluís Canut, Mundo Deportivo, 19 de enero de 2010

Tras dos temporadas de ostracismo en el Madrid, relegado por Schuster, el técnico que avaló su fichaje, Javier Saviola vuelve a exhibir su olfato goleador en el Benfica. En lo que va de temporada, suma un total de 17 goles en las tres competiciones disputadas. Junto a Cardozo forma un tándem ofensivo demoledor, que ha situado al equipo al frente del campeonato luso. El protagonismo de Saviola contrasta con la nula presencia en el mismo equipo de Keirrison, apuesta personal de Txiki Beguiristain por la que el Barça desembolsó la nada despreciable cifra de 14 millones de euros. El joven delantero brasileño no ha demostrado la fama de goleador de la que venía precedido al no lograr ver puerta en los escasos siete partidos oficiales en los que ha intervenido. Ante tan decepcionante aportación, la secretaría técnica azulgrana se planteaba una nueva cesión en el mercado invernal, al Zaragoza o al Xerez. El rendimiento de Keirrison recuerda al de Maxi López y Ezquerro, otros dos fichajes de Txiki que alejaron a Saviola del Barça.

Keirrison logró su primer gol ‘blaugrana’ | Miki Soria, Sport, 1 de marzo de 2010

Contra la Lazio en el Olímpico romano, Keirrison sustituyó en el descanso al joven serbio Adem Ljajic. Era su cuarta presencia con la Fiorentina y la vez que gozaba de más minutos. El brasileño se mostró muy participativo desde el primer momento y realizó algunas combinaciones de mérito con sus compañeros. Sin embargo, la Lazio, se defendió bien y parecía tener la victoria asegurada hasta que apareció Keirrison en el minuto 90. El jugador cedido por el Barça marcó al aprovecharse de un pequeño barullo formado en el área lazial y celebró el tanto con una rabia que contenía desde hacía tiempo.

Keirrison, el lado humano de un fiasco | Miguel Rico, Mundo Deportivo, 15 de diciembre de 2011

Ha sido un problema tremendo desde el primer día. El Barça, en julio de 2009, pagó por él 14 millones de euros al Palmeiras pero no ha jugado ni un amistoso con el Barcelona. Desde entonces, cesión tras cesión para ver si demostraba algo, pero nada de nada. Fracaso absoluto. Benfica, Fiorentina, Santos y Cruzeiro, donde ahora, en un entrenamiento, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Para complicar las cosas, este mes expiraba su cesión en el club de Belo Horizonte y Cruzeiro ya había dicho que no le quería más. Ocho partidos jugados y sólo un gol, les parecía muy poca aportación. Total, que decidió devolverlo pero no al Barça, sino al Santos que, con el mercado internacional cerrado en Brasil, le hizo el favor al Barça de renovarle la cesión anterior para, acto seguido, ser ellos quienes lo prestasen al Cruzeiro. Total que, por desgracia, Keirrison, de repente, se encontró roto y sin equipo para enero porque el Santos tampoco le quería. Su gestión, dadas las buenas relaciones por lo de Neymar, fue hacer un favor al Barça pero sólo un favor. Ante esa situación, Zubi y compañía, en gesto humano que les honra, actuaron de inmediato. Negociaron con Cruzeiro – donde trabaja ahora Sylvinho – y se consiguió que siguieran pagando el sueldo a Keirrison mientras esté en recuperación (no menos de seis meses) y, paralelamente, se cerró un acuerdo con Marcos Malaquías, agente del jugador, para, en cuanto esté bien, cederle al Coritiba, su club de origen y donde Keirrison es ídolo.

Fotografía | Coritiba

12 Comments

  1. Carlos Pérez

    5 de agosto de 2012 a las 11:54 am

    Keirrison = Keith Richards + Jim Morrison. Verídico.

  2. Felix 1.3

    5 de agosto de 2012 a las 1:32 pm

    ¡Madre mia! hace poco hablando con un amigo nos preguntabamos donde andaría este chico… gracias a esto he podido seguirle la pista, buen trabajo de investigación detectivesca :)

  3. Tocapelotas

    5 de agosto de 2012 a las 3:15 pm

    Bueno, este “lleva” en el Barça desde 2009… ya es canterano, ¿no? :D

  4. Ender

    5 de agosto de 2012 a las 3:20 pm

    Una prueba fehaciente de lo que pueden lograr los intereses y comisiones en los fichajes.

  5. luiss

    5 de agosto de 2012 a las 5:56 pm

    Laporta y cia se llenaron los bolsillos con él y el central enrike que tambien fue fichado por esa epoca para tampoco contar para guardiola .

  6. BOSTERO

    5 de agosto de 2012 a las 8:34 pm

    Este pintaba bien, pero como a taaantos, algo les pasó en el camino, como Capel, aunque este ya nuevamente se está reecontrando.

  7. Iván

    6 de agosto de 2012 a las 12:26 am

    @Bostero, no compares a Capel con este tío. Este Keirrison junto con enrique, son producto de las agencias de jugadores que intoxican aún más este precioso mundo de Fútbol

  8. Yo

    6 de agosto de 2012 a las 9:43 am

    Soy sevillano y betico, comparar a Keirrison con Capel… tela.

    Capel jugo muchisimo en el sevilla y tambien esta truinfando en el Sporting de Portugal, eso si, nunca parecio lo que quisieron vender cuando debuto con la seleccion.

  9. Kj

    6 de agosto de 2012 a las 2:25 pm

    “El delantero Keirrison, que en breve será internacional y también en breve se convertirá en un icono global (situando su carrera al nivel del mismísimo Rodrigo Palacio)”

    Bé, Joan, bé. Esta frase es de un… de un… de un algo tremendo. Era la época en la que Palacio tenía que ser la releche porque claro, iba a fichar por el Barça… en fin. Menudos vendehumos están todos hechos…

    Dicho esto, al final Rodrigo ha fichado por el Inter después de buenas campañas en el Genoa, y Keirrison… bueno, está en Brasil.

    Por cierto, Henrique también ha vuelto a Brasil después de su paso por el Bayer y el Racing. Menudo par de fichajes gloriosos fueron esos dos…

  10. Kurono

    7 de agosto de 2012 a las 2:59 am

    El fichaje de Keirrison y de Henrique fueron un par de pufos económicos del amigo Laporta y sobre todo de Txiki Begiristain. Guardiola nunca los pidió, por eso las cesiones. Parto una lanza en favor de Henrique: jugó montones de partidos tanto en el Bayer Leverkusen como en el Racing, asi que tan malo no era, pero no valía para el Barcelona. El caso de Keirrison si es algo más gordo, ya que llegó con la vítola de flamante talento emergente de Brasil, se pagó una barbaridad y ni siquiera en Brasil está jugando bien, aparte, el tema de lesiones y el hecho que ningún club del “Brasileirao” esté pujando realmente por él. Menudos fiascos.

    Son el cáncer del fútbol los comisionistas, los promotores y agentes. Y por esa gente hoy en día el fútbol está en quiebra y se ven estos casos.

  11. Gorka

    7 de agosto de 2012 a las 12:44 pm

    Kurono
    Keirrison no sólo vino con la vítola de talento emergente, también vino como máximo goleador del campeonato

  12. Robert

    7 de agosto de 2012 a las 3:33 pm

    Lo de Keirrison siempre ha olido a negocio turbio de Txiki y Laporta con algún agente brasileño. Desde luego se quedó en nada pero como tantos otros chavales que salen de Brasil para comerse el mundo y se quedan en poco menos que nada. Hace unos años hubiera jugado en el Barça con Rochemback y Geovanni y no hubiera pasado nada. O al menos nada más raro de lo que pasó cuando éstos jugaban. Otro jugador mediocre que fichó el Barça con un precio infladísimo y que encima ha tenido mala suerte con las lesiones.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>