¿Motivos para la intranquilidad en Málaga?

No está siendo un verano plácido en la capital de la Costa del Sol. Ni siquiera la perspectiva inmediatísima de escuchar los acordes del himno de la UEFA Champions League en La Rosaleda ha conseguido distraer la atención y centrar ésta en lo meramente deportivo. Una atención que recae en las últimas semanas, y sin nada que hasta ahora haya conseguido evitarlo, en la intranquilidad generada en el seno de la entidad malacitana como consecuencia de los retrasos en los pagos a empleados, futbolistas y otros clubes o de la cantidad adeudada por Abdullah bin Nasser Al Thani a los anteriores propietarios del club. El pagaré de dieciocho millones de euros por la compra del Málaga CF, el segundo plazo del pago aún pendiente, vence hoy, 27 de julio.

La intranquilidad se ha visto acrecentada por la ausencia de Al Thani, de quien no se tienen noticias directas desde hace ya varias semanas. Todo son buenas palabras, pero el peso de las cantidades adeudadas está muy presente en el día a día del club. Realmente quizá no deba haber motivos para el nerviosismo. Es muy probable incluso (nos falta la información necesaria para contrastarlo) que se estén cumpliendo plazos en cuanto a las cantidades adeudadas. Pero no es menos cierto que la incertidumbre es total y que el simple hecho de que se esté empezando a cuestionar la viabilidad económica del macroproyecto deportivo y social del millonario catarí y de que estén asomando turbios ramalazos como las denuncias de Villarreal y Osasuna por impagos en las compras de Santi Cazorla y de Nacho Monreal, el inesperado adiós de Fernando Hierro el pasado mes de mayo o el expediente abierto por la Comisión Económica de la LFP en fecha reciente, no hacen sino avivar esa incómoda sensación de que algo no está funcionando como debiera en el ilusionante club malacitano.

En DDF| Málaga quiere ser grande
En DDF| Málaga se rinde al jeque http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

10 Comments

  1. Tocapelotas

    27 de julio de 2012 a las 1:25 pm

    Sin ganas de especular con información que no tengo, da un poco la sensación de que Hierro intuyó lo que se venía encima y puso tierra de por medio lo más rápidamente posible. Lo cierto es que las señales que se están transmitiendo no son buenas. Si aceptan la oferta del Arsenal por Cazorla (esos 20 kilos que según Pellegrini es «regalarlo») ya nos podremos imaginar por donde van los tiros.

  2. Borja Barba

    27 de julio de 2012 a las 3:00 pm

    @ Tocapelotas

    Imagino cómo debe de sentirse Pellegrini en la pretemporada previa a la UCL. No solo no le refuerzan el equipo, sino que encima se huele que pretenden malvender a Cazorla para conseguir liquidez. Trabajar en esas condiciones no debe ser sencillo.

  3. Ender

    27 de julio de 2012 a las 3:34 pm

    Es cosas no se pueden preveer? ES decir, el año pasado eran los únicos con líquidez y este ya no? Qué ha pasado?

  4. Iván

    27 de julio de 2012 a las 3:59 pm

    Ultimamente todo lo que huele a Jeque, huele a podrido e intereses urbanísticos

  5. Lasambadelfutbol

    27 de julio de 2012 a las 4:56 pm

    El problema del Malaga es el mismo que ha habido en otros casos donde supuestos mecenas venían con el maletín del dinero para salvar al club de turno. No digo que el tal Al Thani vaya a hacer lo mismo que han hecho otros impresentables a lo largo de la geografía española como Piterman o el del Racing de Santander. Lo que si que digo es que si tuviesemos una liga seria (imposible no esbozar una sonrisa al escribir esto) habría un comité encargado de velar por las cuentas de los clubes para poner coto a los supuestos mecenas que vienen a salvar el mundo y luego cuando les da la gana se vuelven por donde han venido. Pero claro esto es España y aquí si alguien viene con dinero primero se le recibe con la alfombra roja como hizo el impresentable de Revilla y después de que se descubre el pastel se intenta vender la historia del me engañaron, yo es que no sabia nada, yo no…

    Lo que si es cierto es que lo del Malaga no pinta nada bien aunque claro ahora ya se entiende porque una figura respetable del futbol como Hierro cogió las maletas en la 1º ocasión que tuvo.

  6. Rui

    27 de julio de 2012 a las 5:36 pm

    Por otra parte, he visto comentarios de aficionados malacitanos que aseguran que la prensa les está jodiendo. Hasta hay cierto tono conspirativo, afirmando que esas noticias las sacan justamente cuando el Málaga es un equipo en ascenso y promete rivalizar con los jefes de la liga. Se intenta anunciar optimismo y confianza: incluso se habla de bombazos que aparecerán. Pero lo cierto es que Thani no ha aparecido. Apenas hay transparencia en el Málaga. Todo eso me resulta sospechoso… a ver qué pasará al final.

  7. Tocapelotas

    27 de julio de 2012 a las 6:00 pm

    Lo de «la prensa conspira contra nosotros» también se oía, hace unos años, en boca de aficionados valencianistas cuando se rumoreaba que el club se estaba endeudando más y más, como un pozo sin fondo.

    Luego está el caso de Lendoiro… como no conseguía que ningún periódico hablara bien de su gestión al frente del Dépor, creó el suyo propio xD

  8. TMS

    28 de julio de 2012 a las 3:09 am

    Imagino que de lo que se quejan es que sólo se habla de «motivos para la intranquilidad» del Malaga cuando hay otros 17 clubes con iguales o más motivos para la intranquilidad. El Malaga por lo menos se ha metido en Champions, está dejando un estadio bonito, no ha malvendido la camiseta a cualquier empresucha del tres al cuarto…

    SI Cazorla se quiere ir al Arsenal yo lo entiendo perfectamente, entre vivir en Londres y jugar en una Liga seria como la Premier, en la que por norma general se respeta a los jugadores, en la que los 20 equipos tienen un trato equitativo y jugar en este vodevil de Liga BBVA…

  9. Kurono

    28 de julio de 2012 a las 9:12 am

    Lo del Málaga es una aviso que los mecenas pueden no ser lo más indicado. Al menos, al principio me parecía que los empresarios quataries llegaban a invertir al equipo de la «Costa del Sol» y a armar un equipo relativamente competitivo para entrar en Europa todos los años y potenciar sus divisiones inferiores. Esta noticia es grave, ya que pueden venir los problemas, no es una conspiración judeo-masónica, es una realidad que los dueños del Málaga no se han aparecido y no han pagado.

    Se comenta que en realidad Al Thiani y su grupo inversor tienen más intereses inmoviliarios en la Ciudad y localidad de Málaga, no tanto en el equipo. Eso en el mejor de los casos, pero si no…. sería una auténtica tragedia para el equipo y la ciudad, sería humo del malo. Y los malaguistas: ¿que cuentan de todo esto? Espero que no vengan viendo fantasmas y enemigos, esto es cosa seria.

  10. Malacitano

    28 de julio de 2012 a las 12:16 pm

    En mi opinión, a la hora de valorar cuanto está sucediendo es importante no perder la perspectiva. Me explico: el jeque Al Thani y su grupo empresarial llegan a Málaga con el fin de invertir y obtener beneficios a largo plazo. Para ello, el equipo de fútbol de la ciudad es un instrumento, un medio… hecho que no tiene que ser negativo. Pero el Málaga C.F., con el favor de su masa social y la ilusión de la ciudad en general, es la llave que les permite plantear los diferentes proyectos empresariales. Uno de estos proyectos, la construcción de un puerto deportivo en Marbella (que se le adjudicó en concurso al grupo inversor del jeque) es precisamente noticia estos días en los diarios locales porque se habla de que «se van a tratar de agilizar los trámites´´. En definitiva, lo que vengo a decir es que cabe la posibilidad de que el jeque, ante los impedimentos y la lentitud de los procedimientos (sobre todo por parte de la Junta de Andalucía), haya paralizado la inversión sobre el club a la espera de que se concreten sus negocios en la Costa del Sol. Lo que no tiene ningún sentido es que haya invertido como ha hecho hasta ahora para quedarse a medias. El Málaga puede seguir creciendo como ha hecho hasta ahora, pero entiendo que Al Thani tiene que ver el beneficio de su inversión por alguna parte. Y como no la va a ver por el club (deficitarios casi por norma) tendrá que verlo en los negocios que pretende acometer. En resumen, la situación y crecimiento del Málaga quedan supeditados a la viabilidad de los distintos proyectos y negocios.