Un día, un fichaje: Di Vaio

Emanuele Saputo nació en Montelepre, un pequeño pueblo de la provincia de Palermo, en Sicilia. Era 1937. Su padre hacía queso, así que de pequeño le tocó repartir mozzarella. Cuando Emanuele aún era un adolescente la familia se mudaría a Montreal, en busca de una nueva oportunidad, quizás una vida mejor. Pasados más de cincuenta años la esencia parece que no ha cambiado. Siguen vendiendo quesos. Pero no solo eso. A mediados de los ochenta Emanuele compró las principales compañías lácteas de Canadá. Amplió el negocio y con el boom de la pizza se hizo de oro. Emanuele se convirtió en ‘Lino’ Saputo. Todos los habitante de Montreal le conocen. Es la sexta fortuna del país y según la revista Forbes está en la posición 296 en la lista de billonarios del mundo. Actualmente tiene 75 años y está semi retirado. La compañía la lleva su hijo, Joey Saputo, que no siente tanta pasión por el queso. Lo suyo son otros negocios, como la presidencia de la nueva franquicia de fútbol de la MLS, el Montreal Impact. Lo tiene bien montado. El campo lleva el nombre de la familia: ‘Saputo Stadium’ y al equipo le patrocina el banco de Montreal. Han empezado a competir esta temporada y para la ocasión Joey se ha brindado algunos fichajes románticos, honorando el origen italiano de su familia. Estos son Matteo Ferrari, Alessandro Nesta, Bernardo Corradi y Marco Di Vaio.

La temporada en la MLS empezó en marzo y termina en octubre. Algunos de estos futbolistas hace poco que se han incorporado y el Montreal Impact ocupa una decente duodécima posición. Corradi lleva 4 goles en 11 partidos. Di Vaio aún no ha mojado en los 7 que ha disputado. Ambos delanteros, de 36 años, coincidieron en el Valencia el curso 2004-2005. Entre los dos sumaron 19 goles. Los Saputo necesitan otro milagro para que vuelvan a lograr cifras parecidas.

Fotografía | Montreal Impact

8 Comments

  1. guetar

    26 de julio de 2012 a las 10:23 am

    La pena es que Corradi se lesiono para 6 meses hace poco, justamente acababa de renovar, ya que tenia solo un contrato de 1 mes. Realmente creo que Di Vaio podria haber triunfado en el Valencia, pero aquella fue una temporada rara, y los triunfos de Benitez aun estaban muy recientes.

  2. Pol Gustems

    26 de julio de 2012 a las 10:26 am

    @guetar

    No lo sabía! Entonces ni de broma llegan a esas cifras.

  3. Robert

    26 de julio de 2012 a las 5:06 pm

    Di Vaio, excepto en el Valencia, siempre lo ha hecho muy bien. La edad no perdona pero está claro que la exigencia de la liga canadiense no es la misma, aunque tampoco los compañeros. Un retiro dorado supongo para Di Vaio con compatriotas y sin exigencias. No se puede pedir mucho más con 36 años

  4. Iván

    26 de julio de 2012 a las 5:15 pm

    En el Valencia lo hizo bien, pero después de Ranieri, hubó gente que no le intereso k se kedara

  5. Anonimo

    26 de julio de 2012 a las 6:31 pm

    Entren a http://www.portaldeencuestas.com/encuesta.php?ie=74454&ic=38905&c=9f403 para responder una encuesta de futbol.

  6. Kurono

    26 de julio de 2012 a las 7:08 pm

    Di Vaio no tuvo buena suerte en Valencia, era un jugador de muy buena zancada y un disparo duro, no era para nada el pakete que muchos creen. Lamentablemente llegó en la época de Ranieri y a Benitez se le empezó a extrañar cuando se recibió el durísimo correctivo 1-5 en Mestalla contra el Inter de Milan. Hubo cosas raras además, con Quique Sanchez Flores a la temporada siguiente, que lo relegó al banquillo hasta el punto que solamente jugó de inicio un partido. Corradi si que fue un fichaje raro (caprichoso) de Ranieri. Con una media más que mediocre, nunca pasó de los 10 goles por temporada, fue esa apuesta fallida de la cual ya se había tenido un mal precedente con Cristiano Lucarelli, aunque este último si anotó goles en el Livorno.

  7. guetar

    26 de julio de 2012 a las 11:58 pm

    @Kurono

    Corradi no fue un capricho de Ranieri, Corradi y Fiore vinieron al Valencia a cambio de perodonar al Lazio el dinero que aun se debía de Mendieta, ya que el Valencia sabía que no se iba a ver un duro pues prefirio quedarse a los jugadores.

  8. Kurono

    28 de julio de 2012 a las 8:51 am

    Si guetar, soy consciente que hubo cosas con esa Lazio que estaba en bancarrota y que no podía afrontar sus pagos así que ofrecieron jugadores para pagar esos 16 millones; mientras Fiore fue una especie de Joaquín italiano (talentoso, si, pero muy irregular), Corradi era un fiasco vierase donde se viera.

    Había algunos jugadores de más calidad que Corradi en la Lazio del 2004: el lateral Massimo Oddo, sin ser un jugadorazo, al menos mucho mejor hubiera caído que la danza de laterales desde que Curro Torres dejó su mejor nivel; César, su lateral zurdo; Jaap Stam (como un central de respaldo); Ousmane Dabo; o incluso la segunda venida del “Piojo” López, que fue muy esperada y que al final no se cumplió. Ranieri dio su visto buena en esa operación, si bien en ese entonces, la directiva fue más culpable que el “General” Ranieri de semejante esperpento de fichaje, las cosas fueron algo así, pero de que Rainieri diera una “bendición” por sus compatriotas era el clamor de Mestalla. Como nota curiosa, Fiore fue tazado en 6 millones y Corradi en 10, de locos auténticos, con que razón el Valencia luego cayó en una ruina.