Un día, un fichaje: Ibrahimovic

El sueco Zlatan Ibrahimovic es un amor pasajero. Algunas veces dura más, otras menos, pero puedes estar seguro que algún día se acaba. Este tipo de historias tienen un guión que todo el mundo se sabe, pero prefiere olvidar con la explosión de emociones del primer día. Aquello es algo especial. El club conquistado no puede creerse la suerte que ha tenido. Tiene ante sí la pareja más hermosa que jamás había soñado, y la tiene sólo para él. No importa el precio pagado, lo gastado en mensajes de texto, en cartas, llamadas, enemigos apartados del camino… Es un logro que merece toda la atención. En el Camp Nou se congrega una cifra récord de azulgranas para recibirle a corazón abierto. Sucede lo mismo en San Siro, donde lo aclaman como a una estrella de cine. Aplausos años antes en Turín, cuando el novio asegura que después de la Vieja Señora, ay, no sé, no hay nada. Resulta que al final sólo la quería por su dinero o su estatus. Son días de ojos brillantes y sonrisa estúpida. Palabras de sueco que promete fidelidad eterna mezclando un inglés severo, autoritario, que desprende seguridad, con un italiano más romántico que encandila a su presa. El amor tiene estas cosas. El amor temporal sueco, aquí, tiene además algo de bucólico. Algún intento de consolidarse, una liga, algún clímax de vez en cuando, pero al final del verano la cosa llega a su fin. Se acabó. Volvemos a lo seguro. No nos volverá a pasar. En su lugar pondremos al hijo pródigo que regresa a casa, Cesc Fábregas, al hombre de club que sí es eterno, Del Piero, o al joven tan comprometido que ya se ha casado con la entidad -o con su hija-, Alexandre Pato. Y si alguna vez tenemos un desliz, siempre nos quedará París. Que muy lejos no está.

Fotografía | PSG

31 Comments

  1. Felix 1.3

    18 de julio de 2012 a las 2:59 pm

    No es por hacer la pelota, pero que bien escrito está ésto, madre mia. Mis mas sincera enhorabuena.
    Con respecto a Ibra, otra muesca mas a su ya largo cinturón… a ver que hace el PSG con tanto delantero, imagino que Gameiro, Hoareau o algún otro tienen ya la puerta abierta

  2. Kurono

    18 de julio de 2012 a las 3:50 pm

    Vaya, este es EL POST DEL VERANO. Felicidades por el texto. Mino “Pizza” Raiola deberá de frotarse las manos con el nuevo super contrato de “Ibra”, y Berlusconi ya tiene el dinero necesario para pagar sus deudas. Todo amor y felicidad, hasta que aparezca una oferta más suculenta y Raiola e Ibrahimovic inicien la nueva aventura.

  3. emedepan

    18 de julio de 2012 a las 3:53 pm

    Siguiente parada/expolio: China o Qatar.

    Recuerda un poco a Vieri, no?

  4. josef84

    18 de julio de 2012 a las 8:28 pm

    @Emedepan: es un Vieri de lujo. En mi opinión mejor que el italiano y acomodándose en las mejores casas y ciudades de Europa. Y ganando bastante más, por cierto. Que hasta la pasada temporada este señor llevaba ocho años proclamándose campeón de liga con cinco equipos distintos.

    En mi opinión la biografía personal de Zlatan explica su carácter y su trayectoria. Es un superviviente. Alguien que ha salido de la pobreza a base de talento y de encaramientos. Su concepción elitista del fútbol. Su capacidad para apañárselas él solo (con un mínimo de calidad atrás) y ese desamor por cualquiera de los colores europeos. ¿Cuál es el club de los amores de Zlatan?¿Ninguno? ¿Todos? ¿Todos los que puedan pagarle bien? Es un Mercenario. Con mayúscula y sin el componente negativo. Cuando le fichas sabes que es un mercenario. Sabes que lo tuyo con él durará lo que te dure el dinero. Es un jugador de compañía. Tiene clase, tiene calidad, tiene físico y quiere dinero. Yo no lo veo como algo negativo. No engaña a nadie. Si acaso son los clubes quienes se auto-engañan a si mismos.

  5. Pol Gustems

    18 de julio de 2012 a las 8:57 pm

    @ Felix 1.3 , Kurono

    Gracias por los comentarios. La verdad es que los lectores estáis respondiendo muy bien a esta sección, así que intentaremos llegar al 31 de agosto con ella 😉

    @emedepan , josef

    “Es un Vieri de lujo” Me ha gustado la definición

  6. Motumbo

    18 de julio de 2012 a las 9:02 pm

    Ibrahimovic es mucho más completo y técnico de lo que era Vieri, pero ojo porque ello no hace sino dar todavía más valor a los logros del italiano, que no fueron pocos en su momento. Esos 24 chicharros en 24 partidos de liga para el Atleti…

  7. Full Norbert

    18 de julio de 2012 a las 10:20 pm

    Ibrahimovic, pegando atracos a los clubes desde 2001 XD!!!

    Muy buen post, Pol, sí señor. Además, vaya curro que te pegas, un post diario en verano, eso lo hacen muy poquitos, eh?

  8. ese_joose

    19 de julio de 2012 a las 12:02 am

    El entorno del Barcelona nos trató de vender que el Ibra que venía lo hacía con humildad y bla bla bla . . lo dicho, en el barcelona nos auto-engañamos con ello, y eso que su primera vuelta fue excepcional.

    Pero lo de auto-engañarnos no nos lo quita nadie.

  9. Drones

    19 de julio de 2012 a las 1:54 am

    No sorprende del todo ¿eh? Zlatan trae lo gitano en la sangre.

  10. Kurono

    19 de julio de 2012 a las 3:07 am

    ese_jose, Ibrahimovic se bajo DOS VECES el sueldo en las últimas dos traspasos, que no solo era dinero por lo cual se fue al Barcelona, tenía ganas de jugar a la par de Messi y ganar la Champions que tanto se le resiste. Luego, vio con buenos ojos ala oferta del Milan, aunque significase ganar un poco menos, todo sea por ser un titular indiscutido, así que el hombre busca equipos que le pagan bien, pero tampoco hizo ascos para irse al Barcelona o al Milan, aunque ganara un unos cuantos millones menos. El problema fue ese autoengaño que creyeron ingenuamente que Zlatan llegó por “amor” al color blaugrana, cuando Zlatan es el prototipo de Mercenario profesional, no le importa la camiseta, solamente ganar títulos.

    Otra cosa importante con Ibra fue su rendimiento, cosa que aun con el bajón de la segunda vuelta, lo considero bastante bueno, ya que las veces que no anotaba gol, daba una asistencia, eso a muchos se les olvidó. Del amor al odio dicen que el trecho es corto, pero en el caso del Barcelona-Ibrahimovic, las sensaciones iniciales eran de un embelesamiento absoluto y al final un odio casi visceral, demuestran que la línea era más fina de lo que muchos creíamos.

  11. Robert

    19 de julio de 2012 a las 1:08 pm

    El PSG está haciendo un equipazo, si es que no lo tenía ya. El año pasado era un equipo nuevo y con mucha exigencia. Aún así estuvieron a puntísimo de ganar la liga. No lo consiguieron pero sembraron las semillas para esta temporada. Y este año, con Thiago e Ibra no hay excusa. El grueso del equipo está acoplado y los han coronado con dos jugadorazos.

    Ibra sabes que siempre te va a responder. Como dicen por ahí, en el Barça no lo hizo tan mal pese que al juego del equipo no se adaptaba para nada a sus características y quizás fue su año más flojo desde que está en la élite. Estoy seguro de que será pichichi de la liga francesa y desde luego apostaría a que llevará a su equipo a ganarla.

  12. Makelele

    19 de julio de 2012 a las 2:26 pm

    El PSG está montando un equipazo, para competir en la liga francesa, wow! vaya mérito. Es increible como se mal-invierte el dinero, como se engaña a los clubs con traspasos millonarios. Estaría bien hacer un estudio sobre cuantas de esas inversiones se recuperan. Y otro para saber cuanta pasta han amasado estos nuevos dioses, tipo Ibra. Si sumamos los sueldos, primas, etc desde que es profesional puede que tenga un calcetín más grande que el de su compatriota fabrica muebles de paja.

  13. Pol Gustems

    19 de julio de 2012 a las 3:06 pm

    @Makelele

    Y pensar que te retiraste allí en 2011.. La clave era aguantar un par de años más en el Chelsea, a lo Paulo Ferreira, y fichar ahora con los franceses para tener un último contrato majo majo

  14. emedepan

    19 de julio de 2012 a las 3:18 pm

    La comparativa con Vieri era más por donde apunta @josef84 que por capacidades futbolísticas. Dos trotamundos/mercenarios, que van a donde les pagan bien, hacen generalmente bien su trabajo y en cuanto pueden, cambian de aires. Grandes jugadores a los que probablemente se les recuerde poco por esta escasa implicación con al menos equipo.

    PD: Los fabrica muebles de paja son lo único que me salva de no vivir con 4 cajas de cartón como muebles 😉

  15. Felix 1.3

    19 de julio de 2012 a las 3:33 pm

    #13 Pol: dios Paulo Ferreira… llegó con Mourinho y creo que sobrevivirá a toda esa generación, todo ello jugando lo justo (por definirlo elegantemente)… llama la atención que algunas personas se hayan ganado ya la vida mediante el fútbol

  16. pepe

    19 de julio de 2012 a las 5:57 pm

    Bueno podría hacer un largo comentario, pero lo resumiré en una frase: se van a comer los mocos. Antes gana el Milan otra champions que el PSG. El Milan ha decidido romper con todo y empezar nuevo ciclo, pronto los tendremos en la cima otra vez mientras que el jeque del PSG acabará abandonandolo aburrido de ganar Ligues 1 y no hacer nada en Europa.

  17. Lasambadelfutbol

    19 de julio de 2012 a las 7:47 pm

    La gran pregunta es y éste PSG a qué va a aspirar. Si apuestan por la Ligue 1 y demás torneos puede que sí pero a nivel europeo están 2 o 3 escalones por debajo de sus rivales. Por otra parte no olvidemos que llegarán y llegarán más grandes jugadores al club pero la pasada temporada el amigo Ancelotti terminó jugando con un mediocampo formado por jugadores como Matuidi, Motta o Sissoko. Si con eso esperas ganar algo… la apuesta por el italiano Verratti parece interesante pero todavía le falta mucho por madurar, no olvidemos que pasa de un modesto Pescara a todo un aspirante de Ligue 1 en menos de un año. Así que a dia de hoy a este equipo todavía le faltan muchos mimbres para poderlo considerar un grande europeo. Afortunadamente el dinero no lo consigue todo y sino que pregunten al City.

  18. Pingback: A medio camino entre la Feria y Alpe d’Huez | futbol news

  19. Pingback: A medio camino entre la Feria y Alpe d’Huez | MuroDeBlogs

  20. Leon

    21 de julio de 2012 a las 8:59 pm

    En el diccionario al lado de la palabra “sobrevalorado” sale la foto de Ibrahimovic. Como dijo una vez Segurola de otro jugador, está en mi lista de los 900 mejores jugadores que recuerdo.

  21. Iván

    21 de julio de 2012 a las 11:30 pm

    @ León: Lo de sobrevalorado, ya lo dije por aquí en la Eurocopa hablando de Ibra y me pusieron a caer de un burro.

  22. Pingback: Un día, un fichaje: Giuly | futbol news

  23. Pingback: Un día, un fichaje: Giuly | MuroDeBlogs

  24. Pingback: Dossier: un verano de fichajes » Diarios de Futbol

  25. Pingback: San Petersburgo, Oporto, Amsterdam » Diarios de Futbol

  26. Pingback: San Petersburgo, Oporto, Amsterdam | futbol news

  27. Pingback: El faraón precoz » Diarios de Futbol

  28. Pingback: El faraón precoz | futbol news

  29. Pingback: La exposición parisienne » Diarios de Futbol

  30. Pingback: Camisetas clásicas: reinventando París » Diarios de Futbol

  31. Pingback: Blog de Fútbol » Post Topic » Camisetas clásicas: reinventando París