Un día, un fichaje: Gattuso

“Cuando veo que Gattuso corre de la mañana a la noche, bah, cuando veo eso me quedo tranquilo”. Massimo Ambrosini describía de esta manera las sensaciones de pretemporada de hace tres veranos. El Milan había perdido de un plumazo a Ricardo Kaká, Paolo Maldini y Carlo Ancelotti, y el capitán rossonero destensaba el ambiente en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. Entre todas las señales positivas que percibía incluía la condición física de Nesta y las ganas de Inzaghi. Dos elementos que, junto a las carreras de Genaro Gattusso, no se verán este julio en Milanello. Para deleitarse con el vozarrón del italiano habrá que girar la cabeza hacia Suiza, concretamente hasta Sion. ¿Cuándo? No me digan que les sorprende que la liga por la que ha fichado Gattusso sea de las más madrugadoras de Europa. Esta tarde (13:45),  el equipo de ‘Rino’ visita al Grasshopper en la primera jornada de la Super Liga Suiza.

Gattuso ha abandonado el Milan tras 13 temporadas en la entidad. Ha firmado libre, dos años, aunque su primera intención era volver al Glasgow Rangers. Una decisión revocada tras la quiebra del club escocés. El Sion fue hábil en su contratación y además pescó al delantero Kyle Lafferty, precisamente del Rangers. Son las dos bazas del club suizo para enfocar la nueva temporada. El año pasado fueron penúltimos y salvaron la categoría en el playoff de permanencia ante el Aarau. No lo hubieran requerido de no ser penalizados con 36 puntos por alineaciones indebidas. Un escándalo pequeño comparado a la aparición y rápido desmembramiento del Neuchatel Xama, dirigido por el empresario checheno Bulat Chagaev y que reclutó a Joaquín Caparrós, Víctor Muñoz, Víctor Sánchez, Javier Arizmendi y Kalu Uche, entre otros. Demasiado descontrol en el fútbol suizo últimamente. Normal que hayan mandado a Gattuso a poner orden.

En DDF | Gattuso. Leyenda. Respeto
Fotografía | FC Sion

13 Comments

  1. Felix 1.3

    15 de julio de 2012 a las 4:51 pm

    ¡¡Al final lograron salvar la categoría con -36!! eso tiene muchisimo mérito, aunque habla muy mal del último clasificado… esperemos que le vaya bien a Gattuso por Suiza

  2. JR

    15 de julio de 2012 a las 11:32 pm

    Parece que Gattuso empezó bien la temporada, ganaron 0-2 en el campo del Grasshopper, que no sé si debe ser uno de los fuertes, pero antaño era el equipo suizo que más sonaba en Europa

    http://www.101greatgoals.com/gvideos/grasshoppers-0-sion-2/

  3. Pol Gustems

    16 de julio de 2012 a las 12:38 am

    Y la primera tarjeta amarilla en el minutuo 40 :)

  4. Full Norbert

    16 de julio de 2012 a las 3:02 am

    Tengo un colega al que cariñosamente le llamo Gattuso, por aquello de que reparte leña XD!

  5. Kurono

    16 de julio de 2012 a las 3:05 am

    Pol, acabo de leer sobre este fichaje de “Rino”; es curioso que prefiera el futbol suizo al paraiso de los Emiratos Árabes o China para forrarse de dinero. ¿Alguien sabe si jugarán los suizos la Champions? Hay jugadores que por pura gana de jugar la Champions da un salto a una liga “inferior”.

    Vamos, “Ibra” no me puede decepcionar, son casi 40 millones para “Il Cavaliere” (de los cuales casi la mitad irán para Barcelona y otra parte a Brasil y los demás negocios de Berlusconi, el Milan se quedará con muy poco), y así tenemos el bombazo del 2012.

  6. Drones

    16 de julio de 2012 a las 4:29 am

    Es triste cuando un jugador tan representativo de un club, como es Gatusso para el Milán, se va a otro equipo. Aunque también tiene su gracia verlos repartir su talento, o hacha, según sea el caso, en otros campos del mundo, en ligas “inferiores”. Tiene su parte bonita.

  7. Pol Gustems

    16 de julio de 2012 a las 2:17 pm

    @Kurono

    No no, quedaron penúltimos. No jugarán Champions ni nada. Habrían quedado 3eros sin el recorte de puntos, en las últimas temporadas están en la parte alta pero no ganan ligas. Después de lo de ayer, primeros líderes del campeonato.

  8. Felix 1.3

    16 de julio de 2012 a las 3:24 pm

    La camiseta es como la del Parma del año pasado… ya ni se esfuerzan algunas marcas (o estrenan modelos en ligas mayores y los años siguientes los lucen en las menores, caso de puma por ejemplo)

  9. Kurono

    16 de julio de 2012 a las 6:19 pm

    Me tendré que disculpar por mi comentario tan fuera de lugar y erroneo, Pol, lo que pasa cuando estás viendo varias cosas en la internet, que se te “cruzan los cables”. Hoy el fichaje de Thiago Silva, la pirotecnia previa para el bombazo.

  10. zakatan

    16 de julio de 2012 a las 6:27 pm

    En verdad el Sion quedó último de los que jugaron. Solo quedó por detrás el Neuchatel porqué dejó de jugar a media temporada.

    De hecho, cuando desapareció el Neuchatel ya llevaba más puntos de los que le quedaron al final al Sion (26 por 17).

  11. Pol Gustems

    16 de julio de 2012 a las 11:05 pm

    @Kurono

    Tranquilo hombre, metemos todos la pata. yo el primero :) Hoy he estado desconectado toda la tarde, con la esperanza de llegar a casa y que se hubiera confirmado ya Ibra. Tanta espera empieza a mosquearme.. a ver si Raiola va a estar negociando a dos bandas y al final sorprende fichando por otro equipo..

  12. Robert

    19 de julio de 2012 a las 1:18 pm

    Gattuso, en una liga menos exigente como la Suiza, es un gran fichaje. Garantiza pelea en el centro del campo y no es tan malo técnicamente como se nos ha hecho creer… y menos comparado con el resto de compañeros que se encontrará en su nueva liga. Un gran y sorprendente fichaje el del Sion

  13. sthcgkcmqewn

    17 de abril de 2013 a las 10:51 pm

    feyeyhdoulfl

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>