Los elegidos: Juanfran, Pedro y Negredo

Resuelta la lista de la selección española para afrontar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Las convocatorias más destacadas son las de Juanfran, Pedro -cuyos goles en la final de Copa compraron el billete-, y Negredo. Estos dos últimos se han impuesto a las opciones de Adrián y Soldado. Personalmente, estoy de acuerdo con la llamada de Pedro, cuyo estado de forma no podía desaprovecharse. Además asumirá los minutos que disponga desde la experiencia de haber sido ya importante en la selección. Por otro lado, entre Adrián, Soldado y Negredo, no habría escogido al que finalmente va. Último día para aportar opiniones al debate de la lista. A partir de mañana tocará hablar de lo que puedan hacer los siguientes 23 futbolistas sobre el terreno de juego.

Porteros: Casillas, Reina, Valdés.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Albiol, Javi Martínez

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla.

Delanteros: Pedro, Silva, Mata, Navas, Torres, Llorente, Negredo.

44 Comments

  1. Sergio

    27 de mayo de 2012 a las 1:16 pm

    Soldado: 30 goles. Negredo: 14 goles. Pues eso.

    Lo de llevar al suplente de Alexis en vez de a Adrián, surrealista. Cómo lo de llevar a Albiol. Mala lista. Y Vicente lo sabe. No ha elegido a los mejores.

  2. Tocapelotas

    27 de mayo de 2012 a las 1:30 pm

    Puedo entender lo de Pedro y Torres más o menos, porque parece que han llegado en buena forma al final de la temporada, y eso en un torneo así es importante. Pero por ese mismo criterio, la ausencia de Adrián es inexplicable. Y la presencia de Cesc (que empezó bien la temporada pero lleva prácticamente desaparecido desde Diciembre opor ahí), más de lo mismo; lo de Fàbregas huele a enchufe puro y duro.

    En fin, diría que hay posibilidades porque tampoco me parece que la demás selecciones estén para tirar cohetes, incluso la “todopoderosa” Alemania, que a mi me parece llena de jugadores muy sobrevalorados (que poco me gusta esta palabra) como el cuidador de cerdos. Pero lo de Villa me temo que se va a notar mucho, no es mi delantero favorito y creo que lleva ya un par de años en declive, pero esa capacidad para sacarse goles de la nada fue importantísima, sobre todo en el Mundial.

  3. xtaoth

    27 de mayo de 2012 a las 1:33 pm

    En fin, va a haber discusiones para todo como siempre, pero como alguien me ha recordado en el twitter, no se trata de llevar a los 23 que han jugado mejor sino hacer la mejor plantilla de 23 jugadores, que parece lo mismo pero es sutilmente más complicado.

    Y para muestra, por aquí estaba mi comentario cuando Luis hizo su convocatoria de hace cuatro años donde yo mismo y unos cuantos mas llorábamos porque no se había llevado a ningún extremo que pudiese dar un plan B en caso de que el plan A fallara (sin contar ‘lo’ de Raúl en lo que yo no me quejé pero otros muchos si… :P)

  4. Zark

    27 de mayo de 2012 a las 1:35 pm

    Lo de Juanfran me vale, pero que vayan Negredo y Pedro en lugar de Adrián y Soldado es algo que no logro entender… estoy bastante decepcionado con la lista.

    Salu2

  5. emedepan

    27 de mayo de 2012 a las 1:39 pm

    Bien Juanfran y Pedro. Lo de Albiol, pues bueno, es para una emergencia y al menos tiene experiencia. Pero lo de Torres y Negredo en lugar de Adrian,Soldado o Munain, que me lo expliquen.

  6. Rober

    27 de mayo de 2012 a las 1:42 pm

    Me sorprende mucho lo de Adrián, el delantero español más en forma. Me desagrada mucho lo de Torres, que lleva tres años espantosos. No esperaba a Pedro que ha tenido un mal año, aunque Del Bosque habrá pensado que llega recuperado y en forma tras la final de Copa. Ha pesado más el gusto de Del Bosque por Negredo (temporada gris) que los goles de Soldado. Lo de Albiol se explica por la falta de alternativas en el eje de la defensa, lesionado Puyol, ni Víctor Ruiz, ni Botía, ni Domínguez están para ir a un torneo de estas características.

    En todo lo demás, lista lógica. Sigue habiendo calidad a raudales, pero me preocupa el estado en que algunos jugadores llegarán a la Euro (Xavi, Piqué, Cesc, Silva).

  7. vantheman

    27 de mayo de 2012 a las 1:47 pm

    más allá de lo de adrian que se puede discutir llama la atención que sólo haya un lateral izquierdo en toda la plantilla (que además no es su posicion natural puesto que empezo de extremo). es el puesto más flojo de españa. creo que un lateral izquierdo de perfil defensivo como jose enrique y uno de perfil ofensivo como jordi alba podría haber minimizado las carencias. pero es que como se lesione jordi alba las opciones de sustituirlo son casi ninguna. mandar a arbeloa a la banda izquierda y ya… me resulta un poco raro que la labor de un seleccionador antes de una fase de final es sobre todo la planificación deje este tema tan descuidado.

    la temporada de adrian es de fuera de serie. no tenía muchas expectativas a principio de temporada en el atleti como un fichaje ilusionante. pero jugadores que tengan un cambio de ritmo como este jugador en un espacio tan corto deben de haber muy poquitos en el mundo. lo que ha hecho este año ha sido alucinante

  8. joseinen

    27 de mayo de 2012 a las 1:49 pm

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con la lista, posiblemente cambiaria Negredo por Soldado, pero ha grandes rasgos coincido, amen que esta lista me da para confeccionar el que para mi es el once ideal de la seleccion ( que no pondra)

    Casillas,
    J.Alba, Pique, Busquets, Ramos
    Xabi, Xavi, Iniesta
    Pedro ,Silva, Mata

  9. Tocapelotas

    27 de mayo de 2012 a las 1:50 pm

    Lo de José Enrique empieza a parecer un caso de Expediente X.

  10. Zark

    27 de mayo de 2012 a las 2:04 pm

    #9 Tocapelotas

    Totalmente de acuerdo

  11. juan

    27 de mayo de 2012 a las 2:11 pm

    La lista me ha dejado algo frío por no decir contrariado.

    Contestado a #9 Tocapelotas, Cesc enchufe? Pues ya me dirás cuanto juega con del Bosque, igualmente valora también donde lo ha ido poniendo Guardiola y la adaptación, estoy de acuerdo que la segunda vuelta ha sido bastante mala pero dejarlo fuera me parecería fuera de lugar.

    Respecto a lo de Negredo, pues lo siento, incomprensible y el argumento de del Bosque me resulta poco sostenible. Soldado ofrece muchas cosas con su juego y su temporada ha sido mucho mejor, el seleccionador ha dicho que no se debe ser esclavo de lo último, de acuerdo. Pues que no valore el final de temporada del che puesto que el entrenador lo relegó a un segundo plano en los últimos partidos dios sabe por qué. Ojalá luego me equivoque pero creo que la elección es una metedura de pata.

  12. Tocapelotas

    27 de mayo de 2012 a las 2:18 pm

    @ juan

    ¿Fuera de lugar por qué? Fàbregas nunca ha sido nada más que un suplente con España (Aragonés llegó a probarlo alguna vez como titular y no funcionó), ha tenido una temporada bastante mediocre (pese a un buen inicio) con una presencia casi testimonial en los partidos más importantes de su equipo a final de temporada… ¡y encima llega lesionado! ¡Festival del humor!

  13. Luiss

    27 de mayo de 2012 a las 2:28 pm

    Quitaria a un 9 puro para meter a Adrian , por lo demas esta bien la lista .

  14. Ender

    27 de mayo de 2012 a las 3:29 pm

    La mayoría de gente olvida que cada jugador ofrece ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, y aun que todos llevemos un entrenador dentro, el único que sabe cómo va a jugar y lo que quiere, es Del Bosque. Hablar de enchufe y amiguismo es una soberana gilipollez.

  15. juan

    27 de mayo de 2012 a las 4:05 pm

    Si en eso no te quito la razón #12 Tocapelotas.

    No ha hecho su mejor temporada (sobretodo la segunda vuelta) y llega tocado, pero es un jugador con una calidad brutal, junto con Xavi e Iniesta creo que es el jugador con mayor capacidad para mover el futbol del centro del campo. Sin desmerecer a Xabi Alonso, Cazorla o Silva.

    Como bien han dicho por aquí, si no se trata de traer a los 23 mejores si no al mejor 23 posible, Cesc te daría esa continuidad del juego y es un recambio muy bueno, aunque no haya sido su mejor temporada, que recuerdo que aunque sea jugador del barça de toda la vida, la adaptación hay que hacerla siempre sí o sí. En todo caso que otro jugador en vez de Fábregas hubieses escogido? No está en su mejor momento pero no es un jugador para despreciar sus cualidades, llegando como llega mermada la Roja.

  16. tubilando

    27 de mayo de 2012 a las 4:54 pm

    #13 Luiss. Sí, creo que era lo más razonable.
    Silva, Mata y Cesc comenzaron bien la temporada, pero en los últimos meses han estado irregular los dos primeros, mal Cesc. Adrián es un jugador que está claramente en progresión, ha terminado como un tiro y creo que este jugador podría venir muy bien en los momentos complicados.
    La defensa es la línea menos fiable. Vamos a ver como nos va sin Puyol. Pero bueno, es lo que hay sin contar a José Enrique.

  17. tubilando

    27 de mayo de 2012 a las 5:01 pm

    Además, Adrián es un segundo delantero, un delantero ratonero de los que no hay en el plantel. Una especie de Manolo de hace veinte años. Mata y Silva son más centrocampistas. En Inglaterra han jugado en la línea media escorados a la izquierda, aunque con tendencia al centro.
    España será una vez más lo que sea su centro del campo.

  18. Tocapelotas

    27 de mayo de 2012 a las 6:14 pm

    @ Juan

    Borja Valero. O Beñat. Quizás no sean tan buenos (sobre el papel, ojo) como Fàbregas, pero el primero ya ha demostrado que se adapta sin problemas al esquema y el juego de la selección, y ha rendido a buen nivel esta temporada (pese al desastre que ha sido el Villareal) y las anteriores.

    Se está hablando mucho de que si Torres esto, Pedro aquello, Albiol tal cosa o Negredo esto otro, pero para mi el gran ‘enchufado’ de la convocatoria es Cesc. Igual en cuartos empieza a meterlos de tres en tres y habrá que aplaudir a Del Bosque por llevarlo, pero de entrada…

  19. desde la barrera

    27 de mayo de 2012 a las 6:17 pm

    Menos mal que va Pedrito, menudo crack

  20. fe

    27 de mayo de 2012 a las 7:01 pm

    1. Albiol: No es que me chifle pero viendo las demás opciones es el menos malo.
    2. Negredo: Era o el o Soldado, son jugadores parecidos y que salvo lesion de Llorente van a tener poca trascendencia en la Euro.
    3. Pedro:El y Munuain son jugadores de un perfil parecido, me parece bien que lleve al canario. Ha demostrado de sobra que no se deja llevar por la presion y tien más gol mientras que al vascose le ha visto poco en los momentos de la verdad.
    4. Me preocupa que Alba pueda ser expulsado o se lesione. Arbeloa me gusta poco por la derecha pero por la izquierda es como jugar con uno menos. Hubiera preferido no llevar a Cesc que ha terminado mal la temporada, está lesionado y juega en una posicion que tenemos más que cubierta con Xavi, Mata, Silva, Iniesta y Cazorla incluso con Torres si se decide a jugar con dos delanteros y llevar a Monreal por si las moscas.
    5. Tambien me preocupa la insistencia del seleccionador en utilizar a Busquets y Alonso juntos. Lo puedo entender contra Alemania que es la unica seleccion que puede disputarnos el centro del campo pero ante cualquier otra seleccion perdemos un hombre por delante del balon y podemos caer en un juego muy horizontal y sin ninguna profundidad además de que saca a Xavi de su lugar natural le obliga a recibir en muchas ocasiones de espaldas y bregar contra mediocentros de un nivel físico superior como ya nos paso en el mundial

  21. Luiss

    27 de mayo de 2012 a las 7:31 pm

    Se esta hablando mucho de la lista incluso por redes sociales se esta montando cierta polemica pero la lista quitando 2-3 jugadores es bastante correcta y en el fondo esas 2-3 dudas las hay siempre .

    1 duda – Albiol , es cierto que ha jugado poco , pero es un central correcto y lo normal es que ni juegue y va por que se ha lesionado puyol .

    2 duda – Cesc , yo creo que va por que es un gran jugador y aunque ultimamente no ha estado fino es un jugador que puede ser util en segundas partes , desde navidades su aportacion ha sido nula pero puede aportar cosas .

    3 duda – Delantera , yo hubiera quitado un 9 puro para meter a Adrian , que vallan pedro y navas me gusta ya que son dos jugadores diferentes y que pueden ser importantes para cambiar un partido , esta claro que villa es una baja muy importante y con él no habria tanto debate con los 9 ya que jugaria él , Torres va por razones parecidas a las de Cesc y que Villa este lesionado o que Soldado no acabara bien la temporada le han ayudado a estar .

    Hay 4 jugadores que por su rendimiento quizas no deberian haber ido (pedro,cesc,torres y albiol)
    tanto a pedro como a torres les ha ayudado que villa no este y a albiol que puyol no este .

    Adrian y Soldado son para mi los jugadores que podria haber ido y no estan , pero vamos , que ninguno hubiera jugado de titular ni estaria entre el jugador numero 12,13 o 14 del equipo , tenemos un once bastante fijo a falta de colocarle un 9 y los 2 o 3 primeros cambios tambien se saben sobre todo si hay que remontar .

    Para teminar solo digo que la defensa es donde mas dudas tengo , aunque pique no ha tenido su mejor año , creo que ha mejorado ultimamente , y Ramos se ha salido con el madrid a los dos los veo que son de despistarse demasiado y que necesitan al lado alguien que le este poniendo en tension , vamos , que falta Puyol , ademas los laterales seran nuevo en este tipo de torneos , con lo cual hay ciertas dudas , lastima la lesion de Puyol , estaba haciendo un buen año , con Ramos-Pique-Puyol-Alba ladefensa seria mucho mejor .

  22. Edgar

    27 de mayo de 2012 a las 7:54 pm

    Merci, monsieur Del Bosque

  23. pele

    27 de mayo de 2012 a las 8:21 pm

    La lista esta bien el unico que sobra es negredo por adrian Pedro tiene que ir ostias

  24. Tobal

    27 de mayo de 2012 a las 9:04 pm

    Albiol, Arbeloa, Torres y Negredo son los que más cuestionaría.

  25. Full Norbert

    27 de mayo de 2012 a las 10:30 pm

    Pues me da en la nariz que va a meter a Negredo de titular, yo no sé qué demonios le ve Del Bosque, especialmente con el año que ha hecho Soldado. Que vayan él y Torres es de traca, yo les hubiera cambiado por el valenciano y por Adrián, y así la cosa estaría más compensada. Pedro va por el final de temporada que ha hecho (la final de Copa ha sido bestial) y con el canario en forma puede aportar muchísimo, su baja prácticamente todo el año la ha notado el Barça horrores. Y bueno, la defensa es para echarse a temblar. Mi once:

    Casillas, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Mata y Llorente. No lo verán nuestros ojos.

  26. Luiss

    27 de mayo de 2012 a las 11:03 pm

    Full Norbert

    Pues parece que a Del Bosque le encanta Negredo , en la cope que andan con buena info , acertaron la lista , llevan diciendo semanas que ahora mismo el primer partido de la euro sera Negredo el 9 .

  27. Toni

    27 de mayo de 2012 a las 11:05 pm

    Sin duda alguna lo de Torres me parece lo más criminal. Alguien ha dicho en los comentarios que Torres ha llegado en forma a la última parte de la temporada. Me gustaría saber que entienden algunos por “buena forma”. Para mí Torres lleva 2 años a lo Sevchenko/Kaká: totalmente desaparecido.
    No comparto la ausencia de Adrián que creo, se debe a la falta de amistosos de la selección en los últimos meses que han impedido convocarlo para justificar sin excusas su presencia en la convocatoria. Adrián nos daba un plan B, como lo daba Soldado. No me gusta Negredo, es irregular y desaparece en los momentos importantes. Vamos pues, con un único 9 de garantías. Que Dios nos pille confesaos.
    En cuanto a lo de Pedro, tampoco me lo explico. Su temporada ha sido nefasta. Me hubiese llevado a Adrián, a Soldado y a Muniaín (por Navas).

  28. Kurono

    28 de mayo de 2012 a las 2:04 am

    La lista de teóricos titulares sería: Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Pedro y Llorente, nada mal, excepto porque Pedro viene de una mala temporada; sin embargo, si llega a estar en la forma que jugó el final de Copa estaría.

    Sin embargo, el “fondo de barril” está para echarse a tembar: Torres, Negredo, Albiol, Fábregas, ninguno está en buena forma física y Albiol ni jugó, mucho premio para el 4to central del Real Madrid. Otro tanto a Arbeloa, que no se porque se le convoca estando jugadores como José Enrique, Iraola o “Nacho” Monreal en mejor forma. Y por último, que no viaje Adrián tiene bastante delito. No me gusta esta lista, mucho continuismo, demasiado premio a jugadores con temporadas mediocres.

    Tocapelotas, de no convocar a Cesc, al que no llevaría es a Borja Valero, hizo una temporadita para el olvido, nunca se cargó el equipo al hombro, hubo partes de la misma que ni siquiera parecía que jugara.

    Lo de Navas y Mata, pues aunque un poco irregulares, pues pueden aportar y darle otra dinámica al equipo, y en el caso de Navas sería un justo premio para su temporada. Pero insisto, Torres, Negredo y Albiol no han hecho nada para jugar la Eurocopa y Cesc y Arbeloa no han jugado bien. Es demasiado continuista, un seleccionador debe ser también valiente y decirle “no” a un jugador cuando no ha hecho buena temprada, aunque sea titular indiscutido, tal y como pasó con Villa, ya que tanto él como Puyol se bajaron de la lista porque no estaban en forma; estoy pensando que de no haberlo hecho, del Bosque igual los hubiera convocado.

  29. Full Norbert

    28 de mayo de 2012 a las 3:10 am

    @ Luiss:
    Sí, lo digo porque en la Cope llevan semanas con el tema de Negredo y por eso lo he comentado.

    @ Kurono:
    Hemos hecho los dos casi el mismo once, sólo Pedro por Mata. Pero ya digo, jugarán Arbeloa y Xabi Alonso, fijo. Eso sí, los dos tenemos buen gusto XD!

  30. emedepan

    28 de mayo de 2012 a las 11:07 am

    Se exagera un poco lo de Cesc. Su media temporada buena es mejor que las ultimas tres de Torres. Y su temporada en general es mejor que la de Negredo o Pedro. Y no se si mucho peor que la de Xavi o Navas, que tambien han tenido semanas malas. E incluso que la de Mata, que si, es el unico bueno del Chelsea,pero tampoco ha estado sobrenatural.

    Yo si veo a Cesc en el 11 o el banquillo estoy tranquilo, no me sobra para nada

  31. Los cromos de la otra liga

    28 de mayo de 2012 a las 8:59 pm

    Personalmente no me está gustando nada de lo que rodea a la selección para esta Euro2012. Partiendo por las lesiones de Puyol y Villa (ante eso nada se puede hacer, es mala suerte), la desastrosa planificación por parte de la federación de la final de la Copa del Rey, lo que supuso los despropósitos de varias convocatorias, descartes, jugadores que se incorporan más tarde, descartados que siguen entrenandose y seleccionables que no juegan los partidos preparatorios; por último la lista definitiva, que deja fuera a los 2 delanteros más en forma del fútbol español en este momento: Adrián y Soldado. Del Bosque dijo en unas declaraciones que se había basado para hacer esta lista en la trayectoria de los jugadores en estos meses, y no así en el momento actual (concepto que no comparto para una selección que va a jugar una competicion de 3 semanas en los próximos días); según esto, parece que le ha gustado la trayectoria de los últimos meses de jugadores como Fernando Torres, Negredo, Jesús Navas o Raúl Albiol. Entiendo que dede ser muy complicado hacer una convocatoria justa con e nivel de l fútbol español actual.

    LOS CROMOS DE LA OTRA LIGA.

  32. Kurono

    28 de mayo de 2012 a las 11:00 pm

    Insisto que la gran clave para que España llegue lejos sería ser osado y apostar por un estilo u otro: En uno debera primar el once tipo del Barcelona con Busquets, Iniesta y Xavi a la cabeza y el otro utilizar a Javi Martinez, Xabi Alonso y dos hombres de banda como Navas y Mata (o Pedro); meter a los dos Xav(b)ies es la clave del juego lento y la transición forzada.

    El gran problema es que ahora no hay muchas variantes en caso de necesitar reforzar la defensa porque Albiol y Arbeloa, no están para mucho; Cesc está muy gris y tenemos a Negredo y Torres en otro lado que no son delanteros que convenzan a nadie. De todas formas, también hubo críticas a la hora de formar la defensa del campeón del 2008, esta fue: Capdevilla, Puyol, Marchena y Ramos; sus suplentes fueron Juanito, Albiol y Arbeloa, prácticamente ninguno de los que fue había hecho una temporada para enmarcar (los dos del Valencia se vieron hundidos, Ramos en su línea de despistes, Puyol en una mala temporada, Juanito que descendió, solamente Capdevilla era una garantía). Creo que de mediocampistas van más que sobrados, pero la línea de ataque no tiene opciones (en el 2008 iban Villa, Torres como 2do goleador de la Premier por detrás de CR7 y Güiza como un pichichi, así que no habían dudas).

  33. Pepe Szendrei

    29 de mayo de 2012 a las 12:10 am

    A mí solo me falta Adrián, heredero natural del 7.

    Cada día estoy más convencido de que para el Mundial de Brasil la Selección será más potente que la de ahora. El triángulo del atasco, Busquets-Alonso-Xavi, habrá dado pie a un triángulo más dinámico con Busquets-Javi Martínez-Iniesta. Y arriba Adrián y Muniaín estarán asentados dando la profundidad de la que carece el equipo en muchos momentos.

  34. Full Norbert

    29 de mayo de 2012 a las 3:29 am

    Los cromos de la otra liga dixit:

    “parece que le ha gustado la trayectoria de los últimos meses de jugadores como Fernando Torres, Negredo, Jesús Navas o Raúl Albiol.”

    Jojojo, brutal, lo has clavao.

  35. Kurono

    29 de mayo de 2012 a las 8:42 am

    Pepe, el atasco en el centro del campo se debe a que simplemente del Bosque no recapacita con la inclusión de los dos Xav(b)ies, es un atasco que se debe simplemente a eso, ya que ambos no son compatibles. Si se jugara con J. Martinez en lugar de Alonso habría otro equipo; incluso si el doble pivote Busquets-J. Martinez se le complementa con Alonso y Cazorla o Cesc (sin Xavi) no chirriaría para nada, el problema es mezclar dos estilos opuestos y dejar a Xavi descolocado.

    Con lo que Full Norbert resalta, de acuerdo, no se si valorar 3 meses de temporada por encima del cómputo global es una medida justa, aunque por esa regla de tres se caerían de la convocatoria Albiol y Fábregas, el primero porque no jugó casi nada y el segundo porque viene desde diciembre/enero en una forma floja.

  36. mariano

    29 de mayo de 2012 a las 12:57 pm

    A mi lo que me sorprende leyendo opiniones por varias webs y blogs es que todo el mundo habla de la mala temporada de Cesc (los últimos meses realmente), la de Pedro (lastrado por las lesiones hasta las últimas fechas), la de Torres (expediente X), la no temporada de Albiol (realmente no hay nada mejor en España para ser suplente, al menos con cierta experiencia), las dudas sobre Arbeloa (un jugador que siempre cumple y que a mi me ha “gustado” en las últimas jornadas importantes, en su labor de sequar claro no hay otra, vease como hizo desaparecer a Tello por simple veteranía).
    Y sin embargo nadie habla de la mala temporada de Xavi, de su claro decaimiento como futbolista de élite. Ojo con esto no quiero decir que no deba ir a la selección, faltaría más. De hecho puede y debe tener un papel importante sobretodo con marcador a favor.Pero la realidad es que su nivel de forma dista mucho del de hace un tiempo hasta tal punto que el Barça ha tenido que variar su salida de balón jugando con 2 en la base para solventar la incapacidad de giro actual de Xavi. Y para mi es responsable directo el protagonismo y el crecimiento como futbolista de Busquets.

    Partiendo de la base de que Busquets y Xabi son irrenunciables para Del Bosque y a la espera de saber el nivel que nos ofrecera este último (El supremo de mayo a Diciembre, el mediocre de Enero-Febrero o el normal de Marzo-Mayo). Mi opinión es que la seleccion debe de implementar la salida lavolpiana utilizada por Mou en el Madrid. Con Ramos-Alonso-Pique; Arbeloa/Juanfran-Busquets- Alba; Iniesta; Silva- Llorente-Pedro/Mata en posicional saliendo en campo propio.
    Marcador a favor entra Xavi a asegurar posesion. Las diagonales que pueden servir a Silva, Pedro/Mata tanto Alonso como Ramos o Pique pueden ser demoledoras. Llorente te asegura segunda jugada con Iniesta de frente y Don Andres puede descoser desde esa posición a cualquiera. Pique y Ramos tienen gran capacidad de retroceso y puedes plantarlos tranquilamente en campo contrario. La entrada de Arbelo o Juanfran depende un poco de la agresividad ofensiva que se busque. El poder aereo de esta seleccion no es nada desdeñable. Tienes control de balón, tienes buena lateralidad y tienes jugadores con dentro-fuera, 1vs 1 y gran capacidad para generar segundas jugadas. Suplentes que te dan alternativas o que te permiten la continuidad del juego. En serio España debería implementar este modelo, volver a dar una vuelta de tuerca a el equipo es necesario para competir, no se pueden hacer 2 torneos seguidos jugando igual. Te cogen la matricula y te aburren.

  37. Cristian*

    30 de mayo de 2012 a las 12:43 pm

    Sobre los 23 seleccionados;
    Del Bosque puede defender su posición de que hay que tener en cuenta un bloque y el vestuario es básico para sostener el bloque, pero Negredo no pertenece al bloque a ningún nivel, y por tanto, hay mejores opciones que él para el juego de la selección; el verdadero factor diferencial en punta lo aportan Soldado o Adrián: Soldado es un rematador temible, mejor en esas labores que el propio Llorente, el espigado delantero debería partir quizás como el hombre titular en punta, siempre que Torres no le usurpara el sitio (sinceramente, sus últimos meses han recordado ligeramente al gran delantero que fue, pero no lo suficiente a mi entender), y Adrián es el jugador que más puede acercarse a Villa en prestaciones para la absoluta viendo el patio. En todo caso ambos debieron entrar antes que él.
    Pedro ha tenido una temporada floja, pero desde que ha vuelto, el que haya seguido los partidos del canario debería saber que está en plena forma, y es un jugador con una mentalidad privilegiada y mucho olfato de gol, sin duda un imprescindible estando en forma (hace 2 meses yo no lo hubiera convocado).
    Cesc ha hecho una segunda vuelta muy floja, con muchos problemas físicos, pero su calidad no es discutible, ahora, la pregunta es, si no está en plena forma, vale la pena convocarle a él por delante de Ander Herrera o Muniain (más fogueados que Beñat, a mi entender) ??
    Albiol es a todos los efectos el 4º central en la selección, una pieza con la que esperas no tener que contar, quizás su aportación al vestuario sea suficientemente importante como para no sacrificarlo por otra 4ª opción que no se sabe cómo se tomará el mismo papel en la roja. Para equilibrar el equipo, quizás hubiera optado antes por otro lateral izquierdo más (la posición más coja en cuanto a alternativas).
    Xavi, debidamente dosificado, rendirá al máximo nivel en la selección y dónde sea. Y por algo es un peso pesado en el vestuario.

  38. PROTODO

    30 de mayo de 2012 a las 11:25 pm

    Muy mal lo de Pedro, ya empezamos con la tonteria de la teoria de que si un jugador mete un gol en una final esta para jugar una competicion de alto nivel.
    Este tio a estado fatal todo el año no ha conseguido hacerse un hueco en el Barça mas “flojo” de los ultimos cuatro años y bajo mi punto de vista es un jugador comun, pero como ha marcado dos golitos en la final de la copa del rey me lo llevo. Igual que Torres es incomprensible que un futbolista vaya a una fase final de un torneo de selecciones solo por un gol. Un seleccionador tiene que valorar toda la trayectoria de un año y valorar si el futbolista esta o no para la competicion de altissimo nivel que es un torneo. No puede ser que te ganes el sitio por detalles.
    Es mi opinion.

  39. Cristian*

    31 de mayo de 2012 a las 9:27 am

    @PROTODO;

    Te responderé fácil a ver si lo pillas:
    1- Pedro lleva varios meses rindiendo a buen nivel y en los últimos meses (final incluida) ha recuperado su gol, que es un bien muy preciado.
    2- Sin ofrecer ningún alarde técnico especial, ofrece una movilidad y un trabajo que pocos jugadores pueden ofrecer.
    3- Es un jugador muy inteligente, con una gran visión de juego, que se muestra en su facilidad para estar siempre dónde el equipo lo requiere para ensanchar el campo, o percutir la defensa rival.
    4- Ha disputado y ganado muchas finales y títulos, y siempre rindiendo a un grandísimo nivel, eso significa que sabes que no se bloqueará o se pondrá más ansioso de la cuenta en una supuesta final contra Alemania, Francia o Italia, llegado el caso, y será capaz de rendir a un excelente nivel.
    5- Cubre toda la zona de ataque.
    6- Su aporte al vestuario es primordial: no se queja ni crea mal ambiente si no juega de titular, y siempre está disponible para lo que le pida el entrenador. Sin olvidar que siempre, salga de titular o suplente, sale al máximo nivel competitivo.
    7- Sus problemas físicos de principio de temporada ya se superaron, y su falta de partidos en la primera vuelta de la Liga le permite llegar en un estado de forma excepcional a la Euro, donde los jugadores suelen llegar con las energías de reserva prácticamente.

  40. emedepan

    31 de mayo de 2012 a las 10:33 am

    Yo soy de los que siempre ha dudado un poco de Pedro. Ahora bien, un jugador que ha marcado en tantísimas finales (de hecho, en todas las que ha jugado con el Barça) y partidos importantes (muchos goles contra el Madrid, en Supercopas de ida y vuelta…) no puede ser sólo casualidad o suerte. Y no creo que España vaya precisamente sobrada de gol.

    No es comparable a Torres. Pedro en buen estado ha sido titular en el Barça. De hecho, Guardiola reconoce que uno de sus errores este año es darle poca cancha en los partidos decisivos. Torres en buen estado juega 8 minutos en una final y porqué su equipo está perdiendo. Que sino, ni huele el campo.

  41. PROTODO

    31 de mayo de 2012 a las 5:26 pm

    Cristian: Para esto que dices me convocas MUNAIN y LISTOS . Mi

  42. Kurono

    31 de mayo de 2012 a las 8:03 pm

    Pedir a Munian a la absoluta a mi me parecería un error:

    1) Las dos finales que jugó fueron un horror y sus últimos partidos llegaron a lo vergonzoso.

    2) Busco datos y no lleva número espectaculares, con 3 goles y 2 asistencias en liga es muy poco. En Europa League mejora algo su aporte goleador (5 en 15 partidos), pero como asistente es tabmién pobre (2 en 15). En total, Munian anotó en 54 juegos 9 goles y dio 5 asistencias.

    3) Suele ser o un jugador que en algún momento se pasa de revoluciones y termina haciendo más mal que bien a su equipo con alguna falta tonta, o bien se pierde. Como revulsivo no lo veo y para ser titular tampoco. Tiene 19 años, su mejor sitio sería los Olìmpicos para que siga creciendo (¿cuantos “juguetes rotos” hay por ahí por creerse algo que no son?)

    4) Pedro no debería ir por temporada, pero el “elegido” debía ser Adrián, suele ser más calmado y tiene mejores estadísticas: En 49 juegos anotó 18 goles y dio 4 asistencias, terminó bien la temporada. Este si es imperdonable que del Bosque no lo convocase. Ni a Álvaro Dominguez, que para que engañarnos, no jugará mucho o nada, con la salvedad que en caso de alguna “urgencia”, puedes confiar en un jugador rodado, no en un suplente de los suplentes (Albiol). NI Menos aun Torres

  43. PROTODO

    1 de junio de 2012 a las 9:47 am

    KURONO: Si estoy totalmente deacuerdo contigo, prefiero a Adrian mil veces antes que Pedro, por temporada y por juego . Lo de munain pertenece a un mensaje que ha salido entrecortado, quise decir que para mi munain es en juego un especie de Pedro, salvando la distancia por edad y por equipo. No es lo mismo jugar en un equipo, que te hace decenas y decenas de ocasiones de gol por partido ( FCB) que jugar en el Athletic que a pesar de que con bielsa juegan mas al ataque, no se puede comparar con FCB .

  44. Cristian*

    1 de junio de 2012 a las 9:49 am

    @ PROTODO;
    Sobre Muniain, jugador que me encanta, podríamos achacar gran parte de lo que le achaca @Kurono: mal papel en sus escasas finales (solo 2), que comparado con Pedro (mucho más veterano, decisivo en muchas de las finales que ha disputado (Supercopas de España y Europa, Mundial de clubs, y Copa), y en club con mayores presiones. Las prestaciones y contraprestaciones de Pedro ya son conocidas bien en pleno torneo por Del Bosque, algo que desconoce de Muniain, es decir, a todos los efectos, Pedro es a día de hoy más jugador que Muniain, si bien el potencial del jugador del Athletic es muy superior al de Pedro. Por cierto, el estado de forma de uno y otro son casi opuestos.

    @Kurono,
    Adrian es sin duda el jugador que o hubiese querido ver en la Euro, pero por suerte es suficientemente joven como para asentarse en la selección de cara al próximo Mundial. Yo me la hubiera jugado y hubiera convocado a Adrián por Cesc, y a Soldado por Negredo. Tenemos muchísimos centrocampistas (Cazorla, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Mata, Busquets, X Alonso, J Martínez…) y un número algo escaso de delanteros; Torres no deja de ser una incógnita en su estado de forma, parece haber vuelto en parte, pero tras 3 años muy malos, demasiado crédito recibe como teórico titular (que no me extrañaría que lo fuera) pero si vuelve por sus fueros, es el mejor delantero disponible. Llorente es excelente, pero algo lento, y Negredo es cualquier cosa menos estable, y eso que en el Almería era un delantero fantástico. Pedro y Navas no son estiletes al uso, y sus bandas las pueden ocupar los diversos mediapuntas que se mueven entre el mediocampo y las bandas: Iniesta, Silva, Mata… Si algo necesita asegurar la roja es gol, y hoy por hoy, el jugador que más garantías ofrecía fue de los primeros descartados: Soldado.