Únicamente una cifra

Aquel verano fue como tantos otros. Apacible, caluroso, en ocasiones aburrido y con una eliminación temprana en un Mundial. Aquella vez ni siquiera llegamos a los consabidos cuartos de final. Francia, la del prejubilado Zidane, nos mandaba para casa en octavos de final, mientras nosotros lo dábamos todo por explicar lo mejor que sabíamos qué era lo que nos había ocurrido en aquella ocasión. Eran otros tiempos. Han pasado seis años y muchas cosas han cambiado. Entre otras, el lugar donde juntamos letras. Aquel Mundial alemán fue nuestra despedida en masa de nuestro antiguo hogar, Notas de Fútbol. Pero también fue nuestra bienvenida a una nueva casa, más pequeña, menos lujosa, con menos detalles y más modesta, pero nuestra casa, al fin y al cabo. Hoy, casi seis años después del nacimiento de DDF, hemos publicado nuestro post número 5.000. Éste, concretamente. Como os comentaba antes, las cosas han cambiado. Hemos crecido, hemos tenido hijos, hemos recibido a nuevos miembros al equipo y hemos dicho adiós a otros, hemos abarrotado nuestras vidas de trabajo, hemos discutido entre nosotros, nos hemos perdonado porque nuestra amistad prevalece, nos hemos emborrachado juntos y, sobre todo, hemos disfrutado escribiendo en este pequeño rincón. Esperemos que podamos seguir disfrutando, al menos, otras cinco mil veces más.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

28 Comments

  1. FeoStrongFormal

    21 de mayo de 2012 a las 6:34 pm

    ¡Enhorabuena y gracias a todo el equipo de DDF!

  2. Palomares

    21 de mayo de 2012 a las 6:38 pm

    Qué barbaridad, 5.000 artículos.
    Muchas gracias por todo lo que nos habéis hecho disfrutar estos años, y mucha fuerza para los próximos.

    P.D. Qué viejos empezamos a ser todos, hostia…

  3. Juampex

    21 de mayo de 2012 a las 6:42 pm

    Y nosotros que lo veamos!

    Mi enhorabuena y mi agradecimiento van de la mano.

    Genios.

  4. emmanuel petit

    21 de mayo de 2012 a las 6:43 pm

    5.000 artículos no está mal

  5. Bortibort

    21 de mayo de 2012 a las 6:50 pm

    Sois El refeferente. Enhorabuena y un placer haberos acompañado. Obvia decir que seguiremos haciéndolo.

  6. cityground

    21 de mayo de 2012 a las 6:50 pm

    5.000 artículos y seis años, como pasa el tiempo. Ya os leía en la etapa anterior y fiel seguidor desde la creación de DDF.

    Muchos nos iniciamos en el mundillo de los blogs gracias a vosotros, enhorabuena y gracias.

  7. emedepan

    21 de mayo de 2012 a las 8:03 pm

    Enhorabuena y que sean 5000 más! Bueno, o los que aguanteis 😉

  8. Asier

    21 de mayo de 2012 a las 8:51 pm

    ¡Felicidades DDFeros!
    5000 artículos y seis años después, nos seguís ofreciendo cosas interesantes que leer. Ojalá cumpláis muchos más.
    Gracias por vuestra dedicación y pasión.

    PD: vuestra media es algo más de dos artículos diarios. Dejo ahí el dato 😉

  9. Davor

    21 de mayo de 2012 a las 9:24 pm

    Comenté en los primeros posts, y no me quiero perder la oportunidad de también felicitaros en el número 5000!!!! Enhorabuena y que vengan 5000 más!!!

  10. xtaoth

    21 de mayo de 2012 a las 10:05 pm

    Os merecéis un reconocimiento enorme. Os sigo todo lo que puedo aunque no comente siempre. No sé si sois una referencia o no, pero puedo decir que da gusto entrar en una página donde todos son imparciales incluso cuando no son imparciales, donde se puede escuchar debates entre gente que no está de acuerdo a base de argumentos en vez de gritos.

    En serio: seguid así, porque como decían los monthy phyton, «No sabré de arte, pero sé lo que me gusta»

  11. Futìle

    21 de mayo de 2012 a las 10:53 pm

    Cuento por miles los artículos vuestros que he leído, qué barbaridad…

    Enhorabuena!

  12. Camo

    21 de mayo de 2012 a las 11:30 pm

    Llegue a ustedes por un post precioso sobre Antonio Puerta, autoria de Dadan Narval… Aqui sigo enganchado!

  13. Gerardo vega

    21 de mayo de 2012 a las 11:47 pm

    No se a cien y ciertas desde hace cuanto los sigo, tampoco es que sea el mejor de los comentadores, es más, quizá contare mis aportes con los dedos de las manos. Pero ya me he vuelto un parroquiano fiel y espero seguir así por bastante más tiempo.

    Felicidades!

  14. Andrew Zimmerman

    21 de mayo de 2012 a las 11:57 pm

    Muchísimas felicidades. Me habéis dado momentos de lectura muy agradables y didácticos. He aprendido, leyendo, sobre este deporte que nos vuelve locos. Gracias

  15. Los cromos de la otra liga

    22 de mayo de 2012 a las 12:00 am

    Si señor, 5000 posts, que barbaridad. A por otros 5000! Y además, como lo importante no es la cantidad, sino la caldad, seguid asi de bien! FELICIDADES!

  16. josef84

    22 de mayo de 2012 a las 1:45 am

    Muchas felicidades. Por otros cinco mil más. Y que yo los lea.

  17. Iván

    22 de mayo de 2012 a las 2:07 am

    Enhorabuena, yo también espero que sigais mucho tiempo más, pues estoy cansado de la prensa sensacionalista deportiva etc…

    Hace año y poco que os sigo y os confieso que no ha día en el que me pase por akí una o dos veces diarias. Me teneis enganchado

  18. testarzo

    22 de mayo de 2012 a las 2:17 am

    Os mando un empujón emocional para seguir adelante. Entrar aquí es entretenimiento garantizado.

  19. Full Norbert

    22 de mayo de 2012 a las 3:29 am

    Impresionante, 5000 artículos en seis años. Sale a una media de más de dos post diarios y eso es sensacional. Muchas felicidades y a por otros cinco mil.

  20. Lonyo

    22 de mayo de 2012 a las 11:18 am

    Gracias

  21. juego_limpio

    22 de mayo de 2012 a las 1:48 pm

    Pues me sumo a la ola de FELICITACIONES merecidas.
    ENHORABUENA a todos

  22. Leon

    22 de mayo de 2012 a las 4:00 pm

    Muchas gracias. Como pasa el tiempo…

  23. Di Livio

    22 de mayo de 2012 a las 4:41 pm

    Enhorabuene por esos 5000 posts!! Creo que fue a comienzos de 2007 cuando empecé a seguiros, y la verdad no concibo mi etapa universitaria sin Diarios de Futbol: leyendo DDF en los descansos de estudio en la biblio, durante el erasmus… Gracias por dar cobijo a los que no nos va el periodismo deportivo version Salvamé; y que sigaís muchos años informando y escribiendo alguna que otra joya literaria futbolística!! Un fuerte abrazo amigos

  24. Kurono

    23 de mayo de 2012 a las 9:30 am

    Felicidades!!!

  25. javizarim

    23 de mayo de 2012 a las 7:15 pm

    Seis años siguiendoos y espero que sean muchos más. Enhorabuena

  26. tubilando

    23 de mayo de 2012 a las 11:50 pm

    ¡Qué barbaridad! Enhorabuena, seguid así.

  27. Cristian*

    24 de mayo de 2012 a las 9:08 am

    Una Euro y un Mundial después, y ya a punto de la siguiente Euro, cómo han cambiado unos, y en qué buena forma están otros!! 😉
    Felicidades, y por otros 10.000 posts más y sin Guardioladas, por Diós!!! 😀

  28. Pingback: “¿Vale a Trallón?” Se pone en la barrera… @BorjaBarba « Mi Boot Room