Liga BBVA 2011/12: mejor mediapunta

Mejor mediapunta Liga BBVA 2011/12

View Results

Loading ... Loading ...

Mesut Özil. El alemán se ha mostrado como un jugador básico en el Real Madrid de los records. Es el mejor pasador del campeonato, y eso ya debería ser argumento más que suficiente tratándose de un mediapunta. Con todo, quizá ha estado un puntito por debajo de su rendimiento de la pasada campaña, pero la conquista del título y su notable influencia en ella engrandece su rendimiento. Primeras partes estratosféricas, segundas partes más discretas. Acostumbra a ser uno de los primeros sustituidos por Mourinho por su endeblez física.

Cesc Fàbregas. Ubicado en esa posición de falso delantero/falso mediapunta, arrancó en su retorno a Can Barça buscando convencer de que su fichaje no era un capricho innecesario en el esquema azulgrana. Su primera vuelta, con nueve goles, fue asombrosa, pero, de manera inexplicable bajó su rendimiento cuando la temporada se dirigía hacia su tramo definitivo. En la recta final del campeonato apenas contó para Guardiola.

Miguel Pérez ‘Michu’. Insustituible en el Rayo. El asturiano ha confirmado con una brillantísima temporada que es futbolista de equipo con aspiraciones. Tiene carácter, no se arruga ante los retos y jamás le pierde la cara a los partidos, por feos que se pongan. Además, ha rubricado su temporada con un total de quince goles, una cifra abrumadora en un equipo como el rayista. Está en el punto idóneo para que la entidad vallecana haga caja con su traspaso este próximo verano.

Diego Ribas. El jugador cedido por el Wolfsburgo ha sido determinante en el tramo final de la temporada, tras haberse perdido casi mes y medio por lesión en el segundo tercio de la misma. Es un batallador nato (se nota que se ha curtido en los campeonatos alemán e italiano), lo que quizá hace que su clase y su privilegiada visión del espacio quede relegada a un segundo plano. La misma irregularidad que le ha impedido llegar a ser quien apuntaba en Oporto ha hecho que su temporada como atlético no sea digna del sobresaliente.

Raúl García. De vuelta a su tierra, a ese Osasuna con el que se identifica como pocos, Raúl García ha dejado claro que tal vez se equivocó con su salida de Pamplona con destino el Calderón. Este año sí ha vuelto a ser el jugador determinante e influyente que era cuando el Atleti pagó trece millones por él. Con Puñal y Nekounam por detrás, liberado de tareas defensivas, se ha mostrado como un excelente box-to-box. Once goles le avalan.

Beñat Etxebarria. Una de las sorpresas de la temporada. Repudiado por Caparrós en el Athletic Club, hubo de buscarse las habichuelas en el Conquense y, después, en el Real Betis hasta llegar a lo que es hoy, un internacional absoluto. Especialista en el balón parado. Todo el ataque bético pasa por sus botas. Veinticinco años y sensación de que aún le queda margen de mejora.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

8 Comments

  1. chafla

    18 de mayo de 2012 a las 1:19 pm

    “Repudiado por Caparrós” jajaja. No digo que no, pero me ha hecho gracia la expresión.

    En cuanto al tema en cuestión, entre Ozil, Diego y Michu es difícil decantarse por uno. Igual Michu que ha sido más constante que los otros dos, que han tenido más altibajos.

  2. juni

    18 de mayo de 2012 a las 1:51 pm

    La verdad es que a pesar de que no sea la mejor temporada de Özil, éste gana por descarte por la irregularidad de los otros dos grandes aspirantes: Diego y Cesc. Sin embargo, esa endeblez física que mencionáis me hace dudar de su regularidad en la Eurocopa.

    Lo de Raúl García es extremadamente sorprendente para algunos que hemos visto como su rendimiento iba en caída libre temporada tras temporada en el Calderón. Las últimas veces que fuí a ver al Atlético al estadio, no eran pocos los que se referían a él en un tono bastante despectivo como ‘muerto’ o ‘fantasma’, y todo ello aderezado por una pitada bastante considerable cada vez que tenía algún fallo.

    Me llama la atención que haya tantos jugadores del Atleti en la pugna por el onca ideal y tan pocos del Valencia. ¿Qué hubiera pasado si el Atlético hubiera iniciado el campeonato con un entrenador como Simeone en el banquillo?.

  3. Iván

    18 de mayo de 2012 a las 2:12 pm

    Vote por Michu. Asombroso, de suplente en el Celta a Killer del Rayito, se ha espabilado muchisímo este chaval, porque iba para ser carne de segunda.

    Beñat ha estado sensacional, se rumoreaba por ahí que el Athletic estaba contando los billetes para exponerlo en el Gughengeimm. Vaya tela con un mediocampor formado por Iturraspe, herrera, y beñat….

    La temporada de özil ha sido espectacular, y esa endeblez física se puede deber a que los equipos de Mou tienen un ritmo físico casí inalcanzable para un jugador de fútbol ( va con ironía ).

    echo en falta a Valerón…..jeje

  4. xtaoth

    18 de mayo de 2012 a las 4:15 pm

    ¿Soy yo o gran parte de los aspirantes del Madrid y el Barça ‘no han hecho su mejor temporada’ o han estado una parte del campeonato ‘lesionados/bajando rendimiento/con las pilas descargadas’ y, aún así, han jugado mejor que los otros aspirantes y, encima, sus equipos han masacrado al resto?

    Entendedme, no estoy criticando los artículos (al revés, en la mayoría de casos estoy de acuerdo), pero habla mucho de cómo ha sido esta liga: un paseíllo a medio gas en la mayoría de partidos para los dos grandes…

  5. Los cromos de la otra liga

    18 de mayo de 2012 a las 6:48 pm

    Mi voto también es para Michu. Me parece un jugador muy completo, una de las grandes revelaciones de este campeonato. Y algo muy importante, se ha salido en su primea temporada en primera. Joven y con mucha proyección.

    Los cromos de la otra liga

  6. Genko

    18 de mayo de 2012 a las 7:54 pm

    Para mí Michu u Özil. Lo del rayista no hace falta explicarlo mucho. En cuanto a Özil, creo que en casi todos los partidos de casa del Madrid se ha visto su importancia. Menos deslumbrante, menos espectacular, siempre necesario, siempre buscado en las transiciones frente a equipos cerrados. Tantas y tantas goleadas este año no se explican sin alguien que tiene muchas luces donde a casi todo el mundo se le apagan. Dan ganas de mandarlo a la NBA unos meses para que “eche cuerpo” :P

    Subjetividad al poder, voto por el madridista.

  7. ElDiez

    19 de mayo de 2012 a las 10:40 am

    Yo he votado por otro, y creo que se os ha colado la temporada de Cazorla. Ha sido de largo el mejor fichaje del nuevo Málaga, y ha rendido de forma regular y excepcional durante toda la temporada. Reubicado ya de forma habitual al medio ha llevado el peso del equipo y adornado su actuación con algunos golazos, y por supuesto ha conseguido junto con sus compañeros el objetivo que era entran en Champions.
    Para mí se hace imposible no incluirlo en una lista de estas después de una temporada sobresaliente.

  8. Gontxo

    21 de mayo de 2012 a las 1:06 pm

    A mi los que más m,e han sorprendido Raúl García y Michu. No serán los mejores, pero hacen muy bien en aparecer en este listado.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>