Liga BBVA 2001/12: mejor centrocampista derecha

Mejor centrocampista derecha Liga BBVA 2011/12

View Results

Loading ... Loading ...

Jesús Navas. Otro que se ha salvado de la quema en un año gris para el sevillismo. El menudo y veloz extremo palaciego es el futbolista de campo con más minutos en todo el campeonato, lo que da una idea de su importancia en el plantel sevillista, tanto con Marcelino como con Míchel. Además, con doce pases de gol es uno de los mayores especialistas en la materia. Probablemente, en el global, ha firmado la mejor temporada de su carrera. Ha madurado como futbolista y su cotización en el mercado se ha revalorizado.

Álvaro Cejudo. Poco a poco, y aunque su rendimiento haya ido de más a menos a lo largo de la campaña, el extremo cordobés se ha erigido como uno de los puntales de Osasuna y uno de los jugadores más valorados por la afición navarra, tanto que ya nadie se acuerda del hoy atlético Juanfran. Aúna la capacidad técnica y de desborde exigible a todo jugador que se desempeñe en esa posición con un espíritu de lucha y sacrificio que debe ir en el ADN de cualquier jugador que desee triunfar en el Reyno. Empleado en ocasiones como revulsivo. Cuatro goles y siete asistencias.

Óscar de Marcos. La llegada de Bielsa ha coincidido con la definitiva explosión del todoterreno alavés. Si bien no es la banda derecha su hábitat específico, su dinamismo y su movilidad, además de su versatilidad para ocupar casi cualquier demarcación en el campo, hace imposible que lo ubiquemos con claridad en una posición determinada. Un portento físico, incansable en la recuperación y profundo en la creación. El auténtico comodín del Athletic Club. Veintitrés años y no da la sensación de haber dado de sí todo lo que podría.

Valdo. El hijo del minero caboverdiano de Villablino ha encontrado su hábitat ideal casi en la cuesta abajo de su carrera. El modesto pero orgulloso Levante de JIM ha encontrado en él un baluarte fundamental. Con siete goles y seis pases de gol es uno de los futbolistas más valorados del sorprendente conjunto granota. No es tan espectacular como otros, y quizá ha perdido velocidad con respecto a sus inicios (la edad no perdona), pero su rendimiento ha sido intachable y muy regular.

Xabi Prieto. Otro de esos viejos rockeros que ha decidido brindar una temporada excelente metido ya en la madurez. Ha estado por debajo del extraordinario rendimiento del pasado año, pero su papel en la Real ha sido igualmente determinante. Renovó con el equipo txuriurdin el pasado invierno y acabará su carrera como one-club man y capitán realista, tras el adiós de Aranburu. Atravesó un considerable bache en su juego en el ecuador de la temporada.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. b.barba @ diariosdefutbol.com

13 Comments

  1. piki

    17 de mayo de 2012 a las 1:15 pm

    que metais aqui ha xabi prieto no lo entiendo. la peor temporada desde que tiene ficha del primer equipo de la real y ademas no ha sido ni titular indiscutible.

    en que puesto vais a poner a vela? porque es el que le ha quitado el puesto a xabi.

  2. Iván

    17 de mayo de 2012 a las 1:53 pm

    Xabi Prieto es uno de los jugadores que mñas me hubiera gustado verlo en un grande, que clase tiene. Aparte de eso sin duda que esta temporada no ha sido la suya.
    Estamos en una época difcil para los interiores / extremos, pues ahora las variantes tácticas permiten meter a jugadores de todo perfil en esa zona del campo.
    Podemos hablar de interiores puros: Navas, Xabi prieto, Cejudo, Joaquín, etc…
    O jugadores que abarcan esa zona del campo: özil, Xavi, Iniesta, feghouli, Arda Turan, De Marcos, Vela, Cazorla….

    Es una votación dificil, yo me quedaría con Cuenca, aunque no este en la votación, aparte de ser una irrupción espectacular, ha rendido como un veterano.

  3. cal

    17 de mayo de 2012 a las 1:54 pm

    PUes yo votaría por Feghouli. El mejor jugador del Valencia este año aparte de Jordi Alba. Un poco revolucionado en muchos partidos pero era el que despertaba al Valencia en tantos partidos en los que se paseaban sus compañeros. De los que están puestos votaría a De Marcos por la gran temporada que ha hecho o por Cejudo que me parece un jugador muy bueno.

  4. Miquel

    17 de mayo de 2012 a las 5:04 pm

    Borja, discrepo sobre la regularidad de Valdo. Cuando tiene el día, le daría el Balón de Oro, pero cuando no lo tiene, le pegaría un par de tiros en las rodillas para que sufriera más. Pero sí, ha sido importante en este Levante.

    Un saludo

  5. Fran

    17 de mayo de 2012 a las 7:20 pm

    Que no este Feghouli me parece demencial.

  6. ElDiez

    17 de mayo de 2012 a las 8:18 pm

    Xabi Prieto no ha sido su mejor temporada ni de lejos, para mí se os ha colado entre los mejores centrocampistas derecha. Como dicen, creo que Feghouli por ejemplo ha sido más importante este año. Incluso Di María, sólo por la primera vuelta le habría llegado para superar al donostiarra.

  7. Genko

    18 de mayo de 2012 a las 1:53 am

    Voto por Feghouli (Otro) :)

  8. Cristian*

    18 de mayo de 2012 a las 8:50 am

    @ Iván,
    Cuenca no creo que haya disputado minutos suficientes como para convertirlo en el mejor medio-derecha (o como quieran llamarlo). Si acaso creo que podría entrar en la clasificación de mejor rookie del año y poco más!! ;)

    Es cierto, al igual que muchos, creo que Feghouli merece más que Xabi Prieto su aparición en la lista, y eso que el donostiarra es un jugadorazo que añoraba mucho en primera….

  9. Iván

    18 de mayo de 2012 a las 1:48 pm

    Para Cristian:

    Cierto que Cuenca ha jugado poco en relación a los aspirantes de la votación, pero tiene mucha clarividencia en su juego: Profundidad, técnica, buen control orientado, y mucha velocidad con el balón en los pies y con esas dotes destapa a muchos de los mencionados, por eso lo pndría casi en la lista.

    Hablando de Feghouli, a mi no me parece un interior, si no un mediapunta con velocidad, yo lo hubiera puesto en los mediaspuntas. Y aún asi no ha hecho tampoco una temporada tan tan buena como pueda parecer, a veces peca de frío y pasota.

  10. CMB

    18 de mayo de 2012 a las 3:13 pm

    Me sumo a lo de Feghouli. Sin ser un super clase, ha sido de los mejores, si no el mejor, del tercer clasificado en liga. Mucho margen de mejora, por supuesto, pero creo que merece estar ahí.

    Sobre De Marcos, creo que podrías ponerlo en cualquier posición menos de medio-derecha. No es que De Marcos no pueda jugar ahí, pero esa posición ha estado reservada para Susaeta. Si ha jugado ahí alguna vez ha sido circunstancial, pero se le ha visto más por la izquierda, como lateral o como mediapunta.

  11. Los cromos de la otra liga

    18 de mayo de 2012 a las 6:58 pm

    Oscar de Marcos ha sido una estupenda sorpresa esta temporada. No jugaba mucho con Caparrós la pasada temporada, sin embargo, este año Bielsa ha confiado mucho en él. Ha demostrado ser un todo terreno dentro del equipo, y una enorme polivalencia. Joven y con un futuro prometedor.

    Los cromos de la otra liga

  12. shutter football

    19 de mayo de 2012 a las 2:11 pm

    creo que os falta meter algún jugador del racing!!!!!! jejejejejeje INCREIBLE.. BLE

  13. Uno

    20 de mayo de 2012 a las 12:18 pm

    Cielo santo!!!!!!!!!!! Donde esta Cazorla?? pensaba que igual lo poniais de mediapunta, vaya error mas gordo que se os haya quedado en el tintero, ha jugado un temporadon, ver a Valdo o Xabi Prieto y que no esten los 9 golazos de Cazorla hace sangrar mis pupilas!!

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>