Sergio Ramos: “Queremos conseguir los 100 puntos y hacer historia”

El lateral sevillano, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha repasado lo que ha significado para el Real Madrid ganar esta Liga, además de valorar dos de los encuentros clave de la jornada 38: Málaga-Sporting y Villarreal-Atlético de Madrid.

Sergio Ramos, una de las piezas claves de este Real Madrid, sabe que ganar una Liga tan competitiva como la de este año significa mucho más que un simple título. Y es que culminar esta temporada ganando el campeonato a falta de dos jornadas es algo que pocos se imaginaban a comienzo del año.

Por ello, el 4 del Real Madrid no puede ocultar su felicidad por volver a Cibeles y compartir el título con todos los aficionados merengues: “Vivir esos momentos en Cibeles siempre son únicos e inolvidables. Después de tanto sacrificio y esfuerzo, es muy satisfactorio llegar y celebrarlo con todos los madridistas. Es un orgullo, sobre todo como madridista, y después como futbolista, viéndolo desde dentro”, señaló Sergio.

A pesar de cuajar una gran temporada en Liga, el de Camas se muestra perfeccionista y sólo piensa en mejorar para el año que viene: “Yo soy partidario de que siempre se puede mejorar, aunque hay que ser realistas y conscientes de que los números que se han conseguido esta temporada son únicos”, dijo el merengue. “Estamos a un pasito de conseguir esos 100 puntos, pero nuestro objetivo es seguir trabajando de la misma forma. Ojalá sea el principio de una era buena para el madridismo”, comentó Ramos.

El jugador blanco, se muestra humilde y no destaca su persona frente al resto del equipo, al que considera fundamental como grupo: “Me siento orgulloso del nivel que he podido demostrar, pero más del colectivo, y de cómo hemos ido mejorando todos, porque lo que te hace superarte personalmente es la ayuda de tus compañeros. Hay que darle el mérito a todo el equipo”, señaló el sevillano.

El Real Madrid está a un paso de hacer historia, y sumar por primera vez 100 puntos en Liga. Ramos lo sabe y por ello quieren cerrar la temporada de la mejor forma posible: “El objetivo es conseguir los 100 puntos porque significará pasar a la historia. Si tenemos suerte y con trabajo conseguimos estos tres últimos puntos, será espléndido poder terminar con una victoria en casa y celebrar la Liga con nuestra gente”, dijo Sergio.

Para ello, el Madrid deberá salir “a por el partido, a pesar de que ya se haya conseguido el título. El Mallorca vendrá a buscar sus objetivos, pero nosotros vamos a defender los nuestros, que es pasar a la historia haciendo esos 100 puntos”. La victoria pasa por no encajar goles, aunque Ramos destaca que “a nivel ofensivo debemos tratar de hacer el mayor número de goles”, dijo. A pesar de todo, “apuesto plenamente por la victoria porque confío en mis compañeros y en mi equipo”.

Málaga-Sporting

Uno de los partidos importantes de la jornada es el que disputarán Málaga y Sporting, con objetivos totalmente diferentes. “Como andaluz, me gustaría que nos acompañara el Málaga en Champions, porque han hecho una gran temporada. Aunque, de lo que no me alegraría sería de que el Sporting, después de haber estado alguna que otra temporada en Segunda división, y haya vuelto a Primera, se esté jugando otra vez el descenso y no dependa de ellos. Les deseo la mayor suerte a los dos equipos”, comentó Ramos.

Villarreal-Atlético de Madrid

“No me decanto por ninguno de los dos. Aunque el Villarreal esté un poco desconocido por el juego y la situación que atraviesa, y el Atlético ha demostrado un gran nivel durante todo el año, con la llegada del Cholo, y haber conseguido un título, ambos son dos grandes equipos”, señaló el andaluz del Madrid. “Será un duelo bonito para los amantes del fútbol”, concluyó Ramos.

Situación de las cuotas en bwin (cuotas susceptibles de cambio)

Real Madrid 1.20 X 6.50 Mallorca 12.00

Málaga 1.30 X 5.50 Sporting 8.50

Villarreal 2.30 X 3.40 Atlético 2.95

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...